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Bueno, ayer subimos unos pocos a sierra nevada pasando por diversas carreteras nacionales y secundarias desde marbella. Desde que reserve la moto estuve buscando info(sin conseguirlo) sobre estas gomas para saber al menos catalogarlas y estar preparado para lo q venia.

Mi conclusión sobre las d214 es un si pero no... Ayer subiendo la sierra me dio hasta tres avisos del tren delantero, me dio la sensacion de sobrecalentamiento del neumatico, con una temperatura ambiente de 32º y el asfalto de sierra nevada tan abrasivo me dejo ver el lado menos racing de estas gomas, aún así hice casi toda la subida a tope siendo el tercer y ultimo aviso el q hizo q me fuera de varillas y empezar a oler un poco a mierda, ya se sabe, el que avisa no es traidor y menos mal q son dunlop ;) .

La trasera se comporto bastante bien, pero apoyada en casi todas las salidas de curva por el control de traccion en su modo menos intrusivo.

Creo q estas gomas en invierno o en zonas frias pueden funcionar mejor, pero al momento q le metes buen asfalto y calor dejan que desear.

PD; la moto se comporto genial, no eche de menos en absoluto a la S1000RR ;D

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Guest sergiosoria
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Interesante opinión... es cierto que dar con la goma correcta, que muchas veces, más que con el clima, que también, se debe más a nuestra forma de conducción, es un dilema...

De todas formas, a mi me gusta mucho más esa comparativa que haces al final con la S1000RR, donde dices que no la echaste de menos, porque para mi, parecen dos máquinas bien distintas... al menos en papel. Estaría bien unas impresiones comparando estas dos máquinas :)

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hace 2 horas, sergiosoria dijo:

Interesante opinión... es cierto que dar con la goma correcta, que muchas veces, más que con el clima, que también, se debe más a nuestra forma de conducción, es un dilema...

De todas formas, a mi me gusta mucho más esa comparativa que haces al final con la S1000RR, donde dices que no la echaste de menos, porque para mi, parecen dos máquinas bien distintas... al menos en papel. Estaría bien unas impresiones comparando estas dos máquinas :)

Hola Sergio, la comparativa s1000rr y gsxs es bien dificil ya q como dices son motos totalmente distintas, para empezar porque la BMW es una moto de circuito con luces y espejos, jejej.. Yo ayer no la eche de menos ya que para su uso en carretera no necesitas 193cv, me aventuraria a decir q ni siquiera necesitas 146cv q monta la gsxs, ni frenos y suspensiones top, la GSXS fue por el sitio en todo momento, con aplomo en el paso con curva, por carrereras secundarias con el firme en no muy buen estado te permite tumbar un poco a lo supermotard con ese pedazo de manillar y te da una comodidad que ni de lejos te va a dar una R.

En cuanto a frenadas y habiendo tenido antes una GSXR1000 ya sabes lo que hay, pero aún asi se comporto e hizo frenadas q me hizieron dudar si saltaria el ABS, trasmitiendo muy bien como "raspaba" el asfalto, pero volviendo a la comparativa con BMW seguramente hubiese echo la subida en menos tiempo, pero en carretera no vamos todo el tiempo con el cronometro en la mano, se trata de las sensaciones que te trasmita la moto y lo que disfrutes en ella, yo me lo pase como un niño chico, jejje, con la BMW es mas "automatico" todo, llegas frenas te tiras y entra...

Mi critica era directa a los neumaticos, ya que ahí si note fallo cuando llegaron a su limite, en cuanto monte los d211 veremos a ver que S1000RR se cruza en mi camino.. Jajjaj

Seguramente cuando la meta en circuito notare muchisimo mas la diferencia de moto ;)

 

He de decir que subi con un compañero con una tuono 1100RR aprc con unos kg menos y unos cv mas y la GSXS no se achanto... Jejje. Eso si, él montaba unos 211 q cuando flaquearon los mios no me dejo mas opción que dejarlo ir.

Guest sergiosoria
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Yo siempre he dicho que un 40% es moto, y un 60% es piloto... 

 

Te aseguro yo, que tú con un vespino y yo con mi Brutale, y me das caña jajaja

 

Ya en serio, comparto contigo 100% que no tiene sentido, para carretera pillarse una moto "tan automática" (me encanta ese adjetivo), y por eso me gusta tanto la gsx-s1000, porque auna esa diversión de una "pedazo moto", con el uso del dia a dia.

 

Con respecto a neumáticos, en mi brutale tengo los Diablo Rosso II, y muy contento, si tuviese que cambiar ahora, iría a por los Diablo Rosso III, pero como he dicho, no soy yo el perfil de "piloto" que apura en cada curva, sin ir lento claro.

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Yo he subido este finde a Yunquera, lo contaré en otro hilo, pero las gomas no me han defraudado, han hecho bastante bien su trabajo...

Pero dá la casualidad, que ayer en Facebook, me preguntan por la durabilidad de las Dunlop D214 y no lo sabía. Así que tiré del sr. google y llegamos a la conclusión de que andan a una media de 4.000kms (hay quien le salta los alambres y llega a los 6.000, pero eso es otra historia). Con lo cual, es una goma deportiva, que dura lo clásico en este tipo de neumáticos...

Contaré mis sensaciones con estos neumáticos, pero en mi caso, han ido bastante bien (y eso que haría 50 grados en el asfalto)...

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  • 1 mes más tarde...
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He de corregirme, ya tengo casi 2000km sobre ella y he de decir que las gomas se estan comportando, no me aclaro a lo que me pasó en la ruta de sierra nevada, quizas aún no estaba echo a la moto, o la postura no era la correcta y no distribuia bien el peso o no se... El caso esque estoy haciendo subidas a Ronda y me estan funcionando muy muy bien. Vamos, q no me importaría repetir, la pena esque no está en catalogo.

Pues eso, a retractarse toca ?

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Son ya muchas las subidas a Sierra Nevada, de ahí esta aportación.

 

No consigo saber cuales son exactamente las D214... en la web de Dunlop ni aparecen, y google tampoco me sabe decir exactamente las que son. De las que yo te puedo hablar son de las Dunlop SportSmart 2, y digo de ellas que son duras.

El asfalto de Sierra Nevada no está para muchos juegos, como ya has podido comprobar. Es rugoso, sí, pero a la vez está pulido. Tiene zonas tan agrietadas que cuando metes la moto en una de las curvas rápidas cercanas a Pradollano notas perfectamente como el neumático delantero va desviándose como si pasaras por encima de una junta de dos asfaltos, y eso lo he notado con Rosso2, SportSmart2 y Diablo Supercorsa. Y eso, sin contar que no te encuentres alguna piedra, grava, vaca o cabra montesa despistadas.

No sé cómo de fuerte te animaste a subir, pero permíteme dudar que lo que sentiste fuera el desfallecimiento del neumático en vez del peculiar estado de ese asfalto. Ese neumático seguro que te dará mejor resultado en un asfalto más normal... como el de la subida a Ronda (al menos en el estado con el que lo transité por última vez).

De verdad, no está para bromas esa subida. ¿Se puede subir ligero? Por supuesto, pero el "modo race" no es apropiado.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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