Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Horquilla


Juan Prieto

Recommended Posts

Hola, abro este post para hacer una consulta. Tengo la gsx r del 89 con horquilla convencional, desde que la restauré me ha dado problemas de horquilla, aparte de que la postura es bastante "agresiva" la moto no amortiguaba bien, eso hacía que los brazos se me cansaran en seguida. Investigando en profundidad vi que la tija superior estaba un pelín torcida, eso hacía que la moto no amortiguase bien y me cansara en exceso (entre otras cosas) Ya solucioné ese problema y la moto ha cambiado mucho, pero aún así, a los veinte minutos de cogerla tengo los brazos como si hiciera pesas. Estoy pensando en ponerle una horquilla invertida, ¿podéis decirme los que tenéis tanto de un tipo como de otro si conseguiré solucionar algo? Supongo que lo postura seguirá siendo agresiva, pero quiero saber si con esa horquilla la moto se hace más "liviana" También he de reseñar que ya no soy ningún niño (44 años lo abalan) y que mi esqueleto ha sufrido el paso del tiempo con roturas, accidentes, etc. Así que si me podéis ir aportando experiencias estaré muy agradecido. :45:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que porque sea invertida o convencional no te va a solucionar el problema.

El problema es que, por cómo está posicionado asiento, estriberas y manillar, se adopta una postura que no te va bien.

Puedes probar a abrir o cerrar el ángulo de los semimanillares, si te lo permite, o incluso montar unos sobre elevados.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice el compañero ,poner una horquilla invertida ,por ejemplo la del 90, no solucionara el problema de posición ,te aportara mas precisión ,mas rigidez y si quieres mejor tacto , pero la posición seguirá siendo agresiva , la solución pasa por cambiar los semi manillares  por unos que sean regulables en altura ,haberlos hay , es cuestión de buscar, otra solución es poner un kit de manillar elevado , también los hay ,se ponen unas torretas  o una tija superior  que lleva los soporte para un manillar convencional, de esta manera la posición es menos forzada para los brazos , pero las piernas seguiran encogidas, en este foro ,creo que el moderador hizo esta adaptación en su moto ,incluso puso fotos.

Solución hay ,solo es cuestión de buscar ,gastar  y colocar. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que está abierto este hilo aprovecho para dejar unas preguntas...

Uno de los bastones me tira el aceite, y veo que hay varios tipos de kits (con uno, dos o mas retenes por bastón) y retenes de distintas formas...(con labio, cuadrados, etc)

Así que no se cual es el idóneo ... y si ya de camino alguien sabe de un tutorial pues ya me hace el favor completo...

Gracias..

:45:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto que la postura es bastante radical, cargando mucho peso delante, pero cuando haces km, tambien hay un punto en que te acostumbras...... no se, quiza no vas muy relajado ??

es cierto que mi padre acostumbrado a motos de tipo bmw , cuando la coge, dice que es insufrible.........

no se ......yo es que lo de poner un manillar que no es el suyo o cosas de ese tipo...quiza cambiaria de moto antes y listo, es una cuestion muy personal............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar los retenes no es demasiado complicado ,si ya lo has hecho alguna vez, aunque sea en otra moto, si llevas invertida es recomendable un útil o herramienta especial para colocar los retenes nuevos, facilita muchísimo su colocación y además te aseguras no estropear el reten  al intentar colocarlo con métodos mas rupestres, es aconsejable desmontar las horquillas de la moto, y yo siempre cambio los retenes de las dos barras ,aunque solo pierda una, ya que con toda la suspensión desmontada es un momento,  si solo cambias uno y al   poco tiempo empieza a perder la otra barra , tendrías que volver a desmontar casi todo otra vez.

No recuerdo ahora mismo que tipo de horquilla llevas ,si la invertida ( a partir del modelo del 90) o la convencional (anterior a la del 90),los retenes no recuerdo que medida tenían (invertida) ,pero es cuestión de sacar uno y en cualquier casa de retenes y rodamientos te los serviran ,mucho mas baratos que en el conce, eso si comentales que es para una suspensión de moto ,para que te den el tipo de labio adecuado, si tienes la ficha de despiece de la horquilla solo tienes que seguir el orden puesto para ir desmontando y el inverso para volver a montarlo, en lo que insisto ,sobre todo si es la invertida, es que te busques ,pidas o compres el útil para colocar los retenes , son dos medios cilindros con un diámetro interior determinado por el diámetro de de la barra, en casas de recambios de moto suelen tenerlo, cuando lo veas sabaras al momento como funciona , a mi me lo dejaron y en un momento tenia puestos los retenes en su sitio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya sabes al lio, desmontas la rueda, el guardabarros, sueltas las pinzas, aflojas los tornillos de las tijas y sacas las horquillas, esto es lo fácil, después ya podras desmontar las barras para llegar a los retenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/5/2016 at 23:18, gixxer dijo:

que te apoyas en las manos, se te cansan los brazos, se te durmen y te duelen las muñecas?

 

 

Exactamente gixxer, como apunte añadiré que tengo tendinitis en codos y hombros, eso creo que ayuda poco.

Tengo el esqueleto, que si se pudiera donar, se lo donaba a uno que me cayese gordo.:juas::juas:

On 3/5/2016 at 23:18, gixxer dijo:

que te apoyas en las manos, se te cansan los brazos, se te durmen y te duelen las muñecas?

 

 

Exactamente gixxer, como apunte añadiré que tengo tendinitis en codos y hombros, eso creo que ayuda poco.

Tengo el esqueleto, que si se pudiera donar, se lo donaba a uno que me cayese gordo.:juas::juas:

 

Cachorro, tienes razón, no soy partidario de variar la altura de manillar. Y también tienes razón, o al menos yo lo he notado, que cuando coges carreteras reviradas y vas sueltecillo te cansa bastante menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.313
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MoralesRR
    Último Miembro
    MoralesRR
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Es una buena máquina a prueba de bombas. ¡Disfrútala! 😉
    • Hola a todos de nuevo. Estoy pensando en cambiar los intermitentes por unos de luces led. Pero desconozco si tendría que homologarlos, o no hace falta. También me gustaría cambiar el color de las bombillas (amarillas) por unas blancas (led, halógenas, xenón ) Tengo conocidos que unos dicen si y otros dicen no.....y tampoco encuentro algún articulo que me lo aclare del todo. El precio no lo veo caro, pero si he de homologarlos, más el montaje (desconozco el importe de ese trabajo), pues lógicamente paso, porque tendría que llevarlos a un taller para montarlos (no soy un manitas como para hacermelo yo solo)....en fin, tampoco es una necesidad imperiosa, es mayormente por pura estética. Si alguien sabe con certeza como va el tema de los intermitentes, y las bombillas, le agradezco su ayuda. Los intermitentes son estos concretamente https://www.ledperf.es/indicadores-led-secuenciales-con-luces-de-posicion-para-suzuki-gladius-650-p-128988.html Muchas gracias y un saludo
    • Si entra agua siempre quedará un residuo o humedad. De ser así, debes secar bien con aire.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...