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Calentón de cables regulador


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Guest ALBERTSAINZGSXR
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Buenas tardes compañeros, a ver quién me puede dar una idea; GSX-R 600 K6, regulador nuevo, cableado comprobado y OK, alternador OK, pero se me pone el regulador al rojo vivo a los 2 minutos de arrancar la moto, no me atrevo a sacarla no vaya a ser que se me caliente demasiao (que ya lo hace con 4 acelerones) no vaya a ser que sea capa de salirme ardiendo. Algún consejo, sugerencia o idea de qué .... se puede tratar???Muchas gracias. Alberto.V´sssssssss

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hola.. si te refieres al regulador de voltaje ese que esta atras del radiador al lado izq..raro que se caliente al rojo vivo. dado que tiene una buena porcion de disipador de calor hea lo seguro que tienes un corto circuito en el regulador o como le dicen un falso contacto...solucion.. mejor cambialo por uno nuevo.. q te vaya bien...

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Buenas compañero,yo tengo la k7 750 y hace un par de meses me paso algo exactamente igual a lo que te sucede a ti. Todo empezó porque la batería no se cargaba bien por el regulador, la lleve al mecánico y como valía tanta pasta una nueva (unos 200e) me dijo que tenia una de un siniestro y q me la dejaba a la mitad de precio pues bien, la lleve a casa y al día siguiente otra vez al mecánico porque salia un humillo y un olor a chamusquina del regulador que te cagas.Suerte que la lleve porque comprobando que le pasaba, con los dos tornillos que la sujetan quitados, se predio fuego delante de los mecánicos que rápidamente la arrancaron y rompieron el mazo de cables.El problema estaba en las conexiones interiores que estaban cruzadas.

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Hola, perdona no entiendo muy bien lo que te ocurrio, te costaba 200€ la bateria, por el alternador o por el regulador? que estaba cruzada la batería o el cableado? y que estaban comprobando para prender fuego a la batería?. Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas,perdón por no haberme explicado muy bien. Los 200e eran por el regulador (esto es lo que me dijo que costaba instar-lo nuevo el mecánico). En problema de la batería era por que el regulador la cargaba más de la cuenta, osea que en vez de a 12V la cargaba a 13 o más y esto lo que hacia era quemarla. El cableado cruzado fue del mismo regulador al instalarlo en el taller. Lo que se prendió fuego es el regulador por motivo del cableado cruzado.Un saludo.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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