Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

No arranca


Navarrico

Recommended Posts

Pues eso... De un año para acá mi vieja pero cuidada suzuki gsxr 1100 de 1990, no arranca. Ya con pinzas le cuesta una burrada. Temo quemar el motor de arranque.

Llego a agotar la bateria sin lograr ni el sonido ese de " querer arrancar" .

No se si poner la llave en PRI o no... Si tirar del aire, o no....

Por cierto, hoy he notado que el mando del aire tenia gasolina en la varilla que sale y entra al tirar...ñque puede ser???

Bujias?

Carburadores?

Ha estado parado largas temporadas de meses .

Estoy un poco desesperado...

Os agradezco consejos porque la voy a llevar al taller.

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lleva mucho parada es normal que le cueste.

 

mira que el botón rojo de la piña esté en arrancar, no será la primera vez que alguien se vuelve loco y es eso...

 

pon el grifo en PRI como unos diez o doce segundos y das cinco o seis vezes al acelerador

 

tira del estarter a la mitad aprox, i a ver que hace... a ver si se anima o no....

 

mira que tras hacer eso huela un poco a gasolina, si no huele, abre un rato mas el grifo e intenta otra vez lo mismo

 

mira fusibles k este todo ok, mira cerca de la bateria una pieza blanca ovalada con un botoncito rojo en el centro que el botoncito rojo esté entrado.

 

y si con todo eso no va, saca bujías y mira si salen mojadas de gasolina y si hay chispa,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si

 

si

 

si

y si.

 

la moto ha de estar al dia de mantenimientos...........eso esta claro; la prueba es que hace un tiempo arrancaba mejor....no?

 

si la moto hace tres o cuatro meses que no arranca, los carbus estaran secos, sin gasolina , y mientras no le llegue gasolina nada.....

 

la mia no tiene posicion "pri" , asi que no agoto la bateria.....le meto los cables a una bateria no muy gorda, estarter a tope y unos segundos volteando

 

con alegria, paras, unos toques de acelerador y en otros 5 0 6 segundos..... :D  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ... mil gracias a todos de entrada....

Perdonad la tardanza pero es que ando loco....

os cuento...

 

La moto la estaba usando cada 15 días aprox, y durante todos los años anteriores era tema de batería, pero ahora , el tema era diferente. La logré arrancar con pinzas y me fui de cabeza a mi amigo y mecánico de toda la vida.

Le dije que desmontara los carburadores y a fondo con ellos.... ( es más que un  hermano, lleva 25 años revisándome la moto ) .

Efectivamente....

las agujas inferiores ( las que vienen con el flota ) están hechas polvo y a veces se quedan pilladas y no dejan pasar gasolina, y otras no cierran....

 

Tengo que poner los cuatro flotadores y sus agujas ( vienen juntos ) y la moto irá como un tiro.... 

Estamos en contacto con un tipo muy profesional de Valencia en el tema de carburadores y vamos a ver cuánto es la broma....

 

GIXXER, he aprendido mucho con tu respuesta.... Lo del fusible junto a la batería lo conocía. Nunca me ha hecho falta usarlo, pero lo conozco porque soy de los que se leyeron el libro completo de instruccions y de los que aún lo conservan impoluto

 

GSX R 46 ... EFECTIVAMENTE.... carburadores

 

CACHORRO.... La moto ha llevado los mantenimientos más que si fuese una de mis hijas.... de lujo, te lo puedo asegurar, de ahí su longevidad conmigo y que nunca se ha averiado.

 

Os iré informando porque creo que puede interesar la resolución del problema a futuro.

( no me gustan los hilos en los foros en los que alguien plantea un  problema y nunca acaba por explicar lo que ha solucionado )

 

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah, por cierto... si me pasa lo del botón rojo, me corto la polla y me la como en rodajas, jajajajjaajj.... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: soy motero desde 1986, y metódico, jajajaj pero buen apunte, más de una vez puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ... mil gracias a todos de entrada....

Perdonad la tardanza pero es que ando loco....

os cuento...

 

La moto la estaba usando cada 15 días aprox, y durante todos los años anteriores era tema de batería, pero ahora , el tema era diferente. La logré arrancar con pinzas y me fui de cabeza a mi amigo y mecánico de toda la vida.

Le dije que desmontara los carburadores y a fondo con ellos.... ( es más que un  hermano, lleva 25 años revisándome la moto ) .

Efectivamente....

las agujas inferiores ( las que vienen con el flota ) están hechas polvo y a veces se quedan pilladas y no dejan pasar gasolina, y otras no cierran....

 

Tengo que poner los cuatro flotadores y sus agujas ( vienen juntos ) y la moto irá como un tiro.... 

Estamos en contacto con un tipo muy profesional de Valencia en el tema de carburadores y vamos a ver cuánto es la broma....

 

GIXXER, he aprendido mucho con tu respuesta.... Lo del fusible junto a la batería lo conocía. Nunca me ha hecho falta usarlo, pero lo conozco porque soy de los que se leyeron el libro completo de instruccions y de los que aún lo conservan impoluto

 

GSX R 46 ... EFECTIVAMENTE.... carburadores

 

CACHORRO.... La moto ha llevado los mantenimientos más que si fuese una de mis hijas.... de lujo, te lo puedo asegurar, de ahí su longevidad conmigo y que nunca se ha averiado.

 

Os iré informando porque creo que puede interesar la resolución del problema a futuro.

( no me gustan los hilos en los foros en los que alguien plantea un  problema y nunca acaba por explicar lo que ha solucionado )

 

Un abrazo a todos.

:cervecitas: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace años..... una vez.... lavé la moto y luego ni iba.... y me quedé  a cuadros.... flipava a tope...

 

y así como un par de minutos mas tarde, desesperdo... digo... a ver tio. antes iba, no me jodas...

 

ha de ir.....

 

y era el puto botón rojo de los cojones :risotada: :risotada: :risotada:

 

 

cosas mas raras han pasado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.347
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MARRONETI34
    Último Miembro
    MARRONETI34
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...