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No arranca


Navarrico

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Pues eso... De un año para acá mi vieja pero cuidada suzuki gsxr 1100 de 1990, no arranca. Ya con pinzas le cuesta una burrada. Temo quemar el motor de arranque.

Llego a agotar la bateria sin lograr ni el sonido ese de " querer arrancar" .

No se si poner la llave en PRI o no... Si tirar del aire, o no....

Por cierto, hoy he notado que el mando del aire tenia gasolina en la varilla que sale y entra al tirar...ñque puede ser???

Bujias?

Carburadores?

Ha estado parado largas temporadas de meses .

Estoy un poco desesperado...

Os agradezco consejos porque la voy a llevar al taller.

Mil gracias

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si lleva mucho parada es normal que le cueste.

 

mira que el botón rojo de la piña esté en arrancar, no será la primera vez que alguien se vuelve loco y es eso...

 

pon el grifo en PRI como unos diez o doce segundos y das cinco o seis vezes al acelerador

 

tira del estarter a la mitad aprox, i a ver que hace... a ver si se anima o no....

 

mira que tras hacer eso huela un poco a gasolina, si no huele, abre un rato mas el grifo e intenta otra vez lo mismo

 

mira fusibles k este todo ok, mira cerca de la bateria una pieza blanca ovalada con un botoncito rojo en el centro que el botoncito rojo esté entrado.

 

y si con todo eso no va, saca bujías y mira si salen mojadas de gasolina y si hay chispa,

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si

 

si

 

si

y si.

 

la moto ha de estar al dia de mantenimientos...........eso esta claro; la prueba es que hace un tiempo arrancaba mejor....no?

 

si la moto hace tres o cuatro meses que no arranca, los carbus estaran secos, sin gasolina , y mientras no le llegue gasolina nada.....

 

la mia no tiene posicion "pri" , asi que no agoto la bateria.....le meto los cables a una bateria no muy gorda, estarter a tope y unos segundos volteando

 

con alegria, paras, unos toques de acelerador y en otros 5 0 6 segundos..... :D  

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ... mil gracias a todos de entrada....

Perdonad la tardanza pero es que ando loco....

os cuento...

 

La moto la estaba usando cada 15 días aprox, y durante todos los años anteriores era tema de batería, pero ahora , el tema era diferente. La logré arrancar con pinzas y me fui de cabeza a mi amigo y mecánico de toda la vida.

Le dije que desmontara los carburadores y a fondo con ellos.... ( es más que un  hermano, lleva 25 años revisándome la moto ) .

Efectivamente....

las agujas inferiores ( las que vienen con el flota ) están hechas polvo y a veces se quedan pilladas y no dejan pasar gasolina, y otras no cierran....

 

Tengo que poner los cuatro flotadores y sus agujas ( vienen juntos ) y la moto irá como un tiro.... 

Estamos en contacto con un tipo muy profesional de Valencia en el tema de carburadores y vamos a ver cuánto es la broma....

 

GIXXER, he aprendido mucho con tu respuesta.... Lo del fusible junto a la batería lo conocía. Nunca me ha hecho falta usarlo, pero lo conozco porque soy de los que se leyeron el libro completo de instruccions y de los que aún lo conservan impoluto

 

GSX R 46 ... EFECTIVAMENTE.... carburadores

 

CACHORRO.... La moto ha llevado los mantenimientos más que si fuese una de mis hijas.... de lujo, te lo puedo asegurar, de ahí su longevidad conmigo y que nunca se ha averiado.

 

Os iré informando porque creo que puede interesar la resolución del problema a futuro.

( no me gustan los hilos en los foros en los que alguien plantea un  problema y nunca acaba por explicar lo que ha solucionado )

 

Un abrazo a todos.

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ah, por cierto... si me pasa lo del botón rojo, me corto la polla y me la como en rodajas, jajajajjaajj.... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: soy motero desde 1986, y metódico, jajajaj pero buen apunte, más de una vez puede pasar.

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Bueno, ... mil gracias a todos de entrada....

Perdonad la tardanza pero es que ando loco....

os cuento...

 

La moto la estaba usando cada 15 días aprox, y durante todos los años anteriores era tema de batería, pero ahora , el tema era diferente. La logré arrancar con pinzas y me fui de cabeza a mi amigo y mecánico de toda la vida.

Le dije que desmontara los carburadores y a fondo con ellos.... ( es más que un  hermano, lleva 25 años revisándome la moto ) .

Efectivamente....

las agujas inferiores ( las que vienen con el flota ) están hechas polvo y a veces se quedan pilladas y no dejan pasar gasolina, y otras no cierran....

 

Tengo que poner los cuatro flotadores y sus agujas ( vienen juntos ) y la moto irá como un tiro.... 

Estamos en contacto con un tipo muy profesional de Valencia en el tema de carburadores y vamos a ver cuánto es la broma....

 

GIXXER, he aprendido mucho con tu respuesta.... Lo del fusible junto a la batería lo conocía. Nunca me ha hecho falta usarlo, pero lo conozco porque soy de los que se leyeron el libro completo de instruccions y de los que aún lo conservan impoluto

 

GSX R 46 ... EFECTIVAMENTE.... carburadores

 

CACHORRO.... La moto ha llevado los mantenimientos más que si fuese una de mis hijas.... de lujo, te lo puedo asegurar, de ahí su longevidad conmigo y que nunca se ha averiado.

 

Os iré informando porque creo que puede interesar la resolución del problema a futuro.

( no me gustan los hilos en los foros en los que alguien plantea un  problema y nunca acaba por explicar lo que ha solucionado )

 

Un abrazo a todos.

:cervecitas: :clap:

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hace años..... una vez.... lavé la moto y luego ni iba.... y me quedé  a cuadros.... flipava a tope...

 

y así como un par de minutos mas tarde, desesperdo... digo... a ver tio. antes iba, no me jodas...

 

ha de ir.....

 

y era el puto botón rojo de los cojones :risotada: :risotada: :risotada:

 

 

cosas mas raras han pasado....

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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