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Ya le voy a quitar el cuento (Brembo)


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Los Brembo HPK si que valen 550 euros, pero los Serie Oro se han dejado de fabricar y el poco stock que hay, lo están vendiendo sobre los 300-350 euros, los 2 discos...

 

En mi caso, estos fueron los gastos

Latiguillos metálicos Goodridge delanteros y trasero: 90 euros

Discos Brembo Serie Oro: 350 euros

Bomba Brembo RCS 19: 250 euros

Pastillas Brembo: 80 euros

Pinzas Brembo M4 Monoblock: 800 euros (ahora ha bajado a los 600 euros)

Tornillos Brembo: 40 euros

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  • 2 semanas más tarde...

Este sábado y ayer domingo ya los he podido probar bien, y os digo que por fínnnnnnnnn ya tengo FRENOS en mi moto

 

que maravilla, que bien, una frenada que es una línea RECTA, suave, y si le aprietas eso se para como diossss

 

Eso sí, el tacto de la maneta sigue siendo muy "Suzuki", quiero decir, que es un tacto más tirando a progresivo y esponjoso que, por ejemplo, Yamaha, donde el 1º milímetro de recorrido de la maneta ya estás frenando. Es por las pinzas Tokiko seguro.

 

 

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Este sábado y ayer domingo ya los he podido probar bien, y os digo que por fínnnnnnnnn ya tengo FRENOS en mi moto

 

que maravilla, que bien, una frenada que es una línea RECTA, suave, y si le aprietas eso se para como diossss

 

Eso sí, el tacto de la maneta sigue siendo muy "Suzuki", quiero decir, que es un tacto más tirando a progresivo y esponjoso que, por ejemplo, Yamaha, donde el 1º milímetro de recorrido de la maneta ya estás frenando. Es por las pinzas Tokiko seguro.

 

 

Ale, a disfrutarlos !!!  :saludo:

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Por cierto Gsxr_46 por algún motivo en especial poner latiguillos con la configuración de serie? Por que no desde la bomba las 2 líneas? Diferencias?

Un saludo y me alegro de que por fin puedas disfrutar de tus frenos como deseabas.

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El principal motivo es reducir al máximo la probabilidad de que me pongan pegas en la itv.

 

Luego, y no lo he vuelto a encontrar, leí por ahí la diferencia entre uno y otro sistema, incluso hablaba del sistema que, en la tija inferior, salen un latiguillo para cada pinza.

 

A ver si lo encuentro y lo pongo en el foro...

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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