Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, el otro día fuia a pasar la ITV  de mi GSXR 600 K3 y no pase la prueba del ruido. Llevo el escape de serie y tanto el técnico como yo nos quedamos bastante sorprendidos. La moto la compre de 2 mano hace un año y es la primera ITV que yo le pasaba a la GSXR y no se como puedo solucionar el problema. La prueba dio 104DB y según la ficha técnica tenía que dar 96DB a 6.500RPM pero me dijo que podríamos llegar a unos 98DB y pasarla. He leido algo sobre estos temas de hacer algún apaño al escape como meterle lana de aluminio o similar. Es posible que el escape de serie me lo dieran (al comprar la moto) con alguna modificación y no sea realmente de serie?? o puede que el escape sea viejo. La moto es del 2003 y tiene 27.000km. Creo que mi modelo no lleva catalizador y la prueba de CO2 la paso bien.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias a todos y un saludo,

Publicado

Y cómo pasó la ITV antes de vendértela??? porque la moto debe haber pasado la ITV antes de hacer la transacción, no???...

Podrías preguntar al vendedor, por lo menos ese dato, para ir eliminando posibilidades...

 

Hay un hilo que escribió Gsxr_46 que le pasó algo parecido con el CO, échale un vistazo por si pudiera servirte de algo, depende de qué modificaciones tenga tu moto, puede afectar a los gases, ruido, etc: 

http://www.forosuzukimotos.com/topic/7199-itv-desfavorable-por-co-alto/

Publicado

Esas motos no llevan prueba de gases, no llevan catalizador, pero si tiene que tener homologado unos DB de ruido.

 

Para salir del apuro puedes probar a colocar una junta semiciega entre el silenciador y el colector, a ver si así hace eso menos ruido. Luego la quitas porque la moto con eso va ahogada. Creo que eso es más fácil que desmontar el silenciador, ver qué ha pasado, rellenarlo de X, etc...

Publicado

Esas motos no llevan prueba de gases, no llevan catalizador, pero si tiene que tener homologado unos DB de ruido.

 

 

Creo que si ehhh...Para mi que todos los vehículos tienen que pasar la prueba de gases, tengan o no catalizador...Pero bueno sta la ha pasado sin problemas..

 

Sobre el tema del escape, sta claro....o que sta achicharrao....O el antiguo propietario lo ha dejado hueco....

 

Te recomiendo que lo abras y rellenes al rededor del tubo del silencioso con fibra de escape, te la venden en cualkier tienda de repuestos....Otra opción es estropajo de aluminio, pero....Suena mas que la fibra

Publicado

pues aunque ya te han dado varias explicaciones y son validas ,yo te voy a dar la mia............ :juas:  :juas:

 

habla con el vendedor si puedes y que te cuente.....mas que nada por saber si le ha pasado o por que puede venir el problema.

 

si el tio es legal, no tendria que tener problema en contarte....

 

ya luego lo  solucionas como veas..........pero si de normal no te parece que haga un rudio  excesivo, lo del nanas es lo mas sencillo.

Publicado

Yo he dicho que no tiene prueba de gases por experiencia propia, quiero decir, que las motos que yo he llevado a la itv sin catalizador de serie no le han puesto el pincho ese para medirle los gases, y las que si he llevado con catalizador de serie si se lo han medido.

 

Ahora ya me pones en la duda porque ahora caigo en que tengo un amigo con una ducati 749 y él tuvo que ajustar el CO porque no se la pasaban :nuse:

Publicado

+1 con mario.

 

yo no he tenido una moto con catalizador en mi vida ( espero tardar mucho en tener una... :juas:  :risotada:  :risotada: ) y todas las veces desde hace unos años me han mirado el CO.....

 

lo han de pasar todos los vehiculos.....otra cosa es el nivel que le permiten a cada uno y logicamente los motores con catalizador dan un nivel muy bajo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Feliz Año a todos y daros las gracias por todos vuestros consejos. Desmonté el escape y sorpresa que está hueco, es decir, lo habían vaciado ya que se puede mirar a través de el como si fuera un catalejo. La prueba de ello también la he visto que los tres tornillos de la cola no son los originales de manera que por eso sonaba más de lo permitido en la ITV. Ya tengo un escape de serie para pasar la ITV y el otro no se que hacer con el.

 

Un saludo y nuevamente gracias a todos por vuestra ayuda.

Publicado

puedes intentar hacerle un db kiler, para que no haga tanto ruido y asi poder usarlo...............manteniendo el otro de origen para el itv.   :email:

 

usarlo asi, abierto si pisas el circuito de vez en cuando o el dia que tengas ganas de marcha.....  o intentar venderlo y sacarle algo de dinero.  tu mismo......

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.420
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Yamila
    Último Miembro
    Yamila
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola J: Pues lo monté la semana pasada pero sólo he podido salir una vez por el frío y por otros temas pero sí que pude hacer unas curvas y estirar un poco en algún tramo y que cogiera temp de funcionamiento y cuando he ido al garaje he pasado el dedo y no hay aceite por ninguna parte. Así que de momento yo creo que se ha resuelto el problema. Me costó 70€ con IVA.
    • Pues imagino que seran una castaña, la verdad. Tengo tambien  un semicolector 2-1 para pasarla a un solo silencioso, pero primero queria probar con estos. Como dije, los quiero montar para consevar los que restaure y poder ir a la ITV con tranquilidad, viendo el estado en el que han salido estos. Por lo podridos que estan por dentro diria que algun dueño anterior solo la arrancaba sin andar con ella y puede que acumularia demasiada agua condensada y acabarian pudriendose. No se, ya veremos que hago. Os ire diciendo
    • Buenas noches! Acabo de comprar una Suzuki address.  estoy teniendo problemas con el carburador (rebalsa) ya lo limpiamos y no hay caso. Y también el embrague parece que la moto no tiene potencia.  A la motito le falta la batería, quería saber qué batería lleva y si saben cuánto es el porcentaje de aceite 2t x litro de nafta.  Les agradezco mucho.
    • @Banditbilbo vas a reconstruir los de serie? Parece que el tubo del interior del silencioso estaba partido, cierto?  Quizás les puedas hacer desmontables para colocar fibra sobre el tubo del interior, colocando tubos nuevos, claro está ☺️ Muy baratos esos Txinovinces, estoy intrigado por saber qué dB dan 🤔
    • Correcto. Llevan fibra. Pero me los imagino mas escandalosos porque son 80-100 mm mas cortos, ahora no recuerdo. Algo hare si los termino montando. Txinovinces 2x50€ en BlackFriday, ya veremos🙄🙄🙄
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...