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Presentación formal de mi niña (K1)


Capitan Ajab

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Ahora empieza el tiempo bueno de coger la moto, ni pasas frio, ni pasas calor (con una equipación adecuada, claro)

 

Que bien... yo ya he tenido que poner la mia a funcionar y el domingo pasado por la mañana paseillo al canto :D

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cierto......la mejor epoca y ademas por la zona centro ahora esta todo espectacular, verde , agua por todos lados, ect.

 

en nada vienen los calores y todo se pone amarillo; un secarral vamos.

 

yo tambien he inagurado la temporada con tres rutas distintas y un total de 1000 km. que ganas tenia...... :w00t:  :w00t:  

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Pues después de haberla usado bastante, solo me quedó la mosca en la oreja de que las ráfagas no van como toca y por ello me puse a hacer una modificación y estoy ahora en plena faena.

Se trata de adaptar una piña mas moderna, exactamente de una bandit 650 que tiene el sistema de estarter por cable como la nuestra pero agrega el mando de warning, que me encantaría poder lucir en mi niña.

Ante todo, no sabré cual será el resultado final, si se podrá adaptar o no, pero para no liarme luego a escribir un choclo, voy poniendo paso a paso como deberíamos proceder.

Primero ver que piña queremos poner. En mi caso concreto, intentaré sustituir la piña original de una GSXR 750 K1 por la de una Bandit 650. Debe tener el sistema del estarter accionado por cable.
Como se ve en la foto, tiene el sistema de warning que es algo que siempre me ha gustado tener en una moto y que por un motivo u otro no lo he hecho hasta ahora.
Veremos como hacer las adaptaciones necesarias.

ncnhg0.jpg

Y  esta es la piña original de la moto.

nntenm.jpg

Primer problema con el que nos topamos es con las fichas. Si coincidieran sería la hostia, pero por desgracia no solo no coinciden las fichas sino que además tenemos el problema que en la ficha mas moderna de la bandida hay solo 9 cables y en la de la GSXR hay 11.

2413sqc.jpg

Ya se, los he cortado porque no solo no coinciden las fichas sino que además el problema radica en que la bandit tiene fichas con terminales pala hembra y la GSXR son pala macho. :(

fw67us.jpg

Ahora bien, lo primero que haré será intentar ir identificando la función de cada cable por color por lo que tenemos que desarmar las piñas.

2u95x0g.jpg

Ambas piñas vienen con una brida que fija los cables a la carcasa plástica de la piña. debemos cortar dicha brida y luego cuando montemos, sustituirla por una nueva, así evitaremos que el mazo de cables tenga juego y pueda empezar a pelarse.

2lwndpd.jpg

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Como normalmente se nos va la pinza a mas de uno, conviene una vez abierta la piña que investiguemos, tener a mano un lapiz y un papel para ir apuntando los colores de los cables y el servicio que prestan.

2vak0n7.jpg

Y ahora el ayuda memoria ...

whzo7p.jpg

Una cosa que debemos ver es el por qué en el lado de los interruptores en la GSXR la piña tiene un cable que es rojo y que no llega a la ficha de la piña, sino que se pierde dentro del forro de cables.

Aquí puede ver bien claro en el interior de la piña como salen dos cables del pulsador de ráfagas, uno rojo y otro naranja con línea roja, pero en la ficha este rojo no llega, así que hay que investigar donde es que se empalma dentro del forro del mazo de cables.

55ryw4.jpg

2rei7h0.jpg

Y la mejor manera para desvelar este misterio es usando un tester (polímetro) en el rango de resistencia (ohmios) y ver el cable rojo con cual otro hace continuidad.

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Ya vamos encontrando pistas. El rojo de las ráfagas está puenteado con el amarillo en la ficha de la piña.
Ahora, como ya tengo identificado el color de los cables de la piña original, vamos a limpiar y volver a montar esta.
Mas que nada por si no hubiera posibilidad de hacer el apaño bien, pues nos quedamos con la piña original en perfecto estado para montarla en lugar de la que tiene que está mal.

Una vez identificados todos los cables, no olvidarse revisar bien luego que todos los cables internos vayan por su sitio para no forzar ninguno y que los pulsadores y el mando de intermitentes funcione y vuelva bien.

El antes ...

qn9us6.jpg

El después

mtwaz5.jpg

Y para ello conviene usar un limpiador de circuitos impresos.

s4z4ao.jpg

No olvidarse de poner la brida para evitar roces y pérdida de aislante en cables.

2lk4isj.jpg

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Ya armada, saneada y operativa la piña de luces original, vamos a proceder a estudiar la nueva que hemos de acoplar.

Interiormente no tienen nada que ver y observen en detalle los cables (el color) que hay saliendo de los pulsadores

rlxsvl.jpg

Hay cables amarillos, blancos, rojos y desde luego, a la ficha no llega ninguno de estos colores.
No ponerse nerviosos y seguir trabajando con el tester para identificarlos en la zona de la ficha.

2upr806.jpg

Un punto que no mencioné y es importante tener en cuenta es ver la fijación que tienen las piñas sobre manillares o semimanillares.

En el caso de la original viene con un tetón en la carcasa superior de la piña

2u88h79.jpg

En el modelo que quiero adaptar viene en la parte inferior

9uw661.jpg

En este punto, no hay que preocuparse que con hacer un pequeño orificio en el manillar o semi manillar, con el grosor correspondiente al tetón, es algo que evitará que la piña tenga movimiento indeseable una vez puesta y apretada.

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Hay algo que hay que tener en cuenta. Para empezar esta piña funciona con positivo directo de luces y tiene varios empalmes internos que hace falta investigar dado que el modelo en cuestión ya viene con el sistema de luz de cruce fija y el botón que abre y cierra este circuito para que al arrancar, no haya demasiado consumo, pues algo de eso es lo que debemos de modificar en la piña para que nos sirva con el sistema eléctrico original.
Por otro lado, hasta el momento la conexión va quedando algo así:

nmersi.jpg

Aquí se ven mas separados

izqgde.jpg

Se puede apreciar que de la piña hay un cable que no va conctado a nada que es el marrón oscuro y del lado de la ficha original me sobran 3 cables.
Aquí los cables que me sobra:

2mg0c21.jpg

Como se imaginarán, no es una tarea sencilla, por ello hay que hacerlo con la mente despejada y pensar, pensar y .....
PENSARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Me está saliendo humo de la cabeza, pero tengo que buscarle la vuelta a como excitar el destellador, porque lo demás ya va todo.
Ráfagas, corta / larga, claxon y los intermitentes y warning van, pero fijos.

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Damas y caballeros, ayer he terminado por fin de hacer las reformas necesarias para que la piña funcione a la perfección.
Un ejemplo de la diferencia de puentes que hay entre las piñas viejas y las nuevas es que de una me ha sobrado dos cables (ramar con ficha de piña original) y de la propia piña nueva (bandit 650) me ha sobrado uno.

21km343.jpg

y así es como queda los empalmes una vez comprobados.
Ahora solo resta dejar la piña nueva con el mismo largo que la original, empalmar bien los cables con soldadura de estaño y posteriormente ponerles termoretractil.

25fnjlx.jpg

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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