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Gracias chicos, en breve, otras cositas mas que le quiero hacer al molinillo, ya las iré poniendo.

Nada mejor que compartir la afición que con gente que comparte la misma pasión.

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Y ahora ya dando por termnado este tutorial de cambio de piñas y luces de warning, pues a gastar pelas como he hecho yo comprando los componentes necesarios para el testigo de la bendita luz de warning.

vifkau.jpg

Ya se, es un gastadero de dinero inmenso, pero con menos de 5 pavetes lo podemos hacer. :P
Esto es lo que se ha comprado

14w9j4x.jpg

Ahora queda ver donde podemos poner el testigo porque como se imaginarán, mucho sitio no hay.

2vbt2f6.jpg

Una vez quitada la chapa que mantienen los cables en su sitio, vemos que hay sitio para el zócalo del led y su instalación eléctrica justo encima de este.

352qhis.jpg

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Tenemos que marcar bien a la hora de hacer el agojero, porque no hay posibilidad de subsanar el problema si hemos medido mal.

qpqp8i.jpg

La cinta de pintor la uso para evitar que la broca se patine y me sirve para agujerear tanto en superficies planas como curvas además de marcar donde he de hacer el orificio.

2vkxr3t.jpg

En mi caso, el zócalo es de 8 mm, por lo que debemos usar una broca exáctamente de ese grosor para que quede firme el led.

b3ojg5.jpg

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Y una vez localizado donde pondremos el testigo, pues nos queda empezar a soldar y hacer el esquema eléctrico para que nuestro testigo funcione.

Siempre tendremos que tener en cuenta que en el diodo de led, el contacto mas largo es el ( + ) y el mar corto el ( - ).
Sueldo la resistencia al positivo para posteriormente tener bien identificado cual es la polaridad de este.

1z18qc0.jpg

Usar siempre termo retractil para evitar un cierre indeseado con el manillar u otro cable.

2pslici.jpg

Ahora soldaremos el cable que alimentará el negativo.

2sbra5d.jpg

Ahora lo presentamos en su sitio para medir el cable necesario para hacer el contacto al led.

2wpl2ir.jpg

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Ahora bien, la conexión que he realizado es tomar el positivo del interruptor de warning (cable central de dicho interruptor) que tiene la peculiaridad de ponerse negativo cuando el warning se acciona de forma intermitentemente.

1ffklz.jpg

Y así debe de quedar una vez instalemos todo.

72uhvk.jpg

Prueba de funcionamiento

https://youtu.be/8xyvK1_ilVc

https://youtu.be/Ov1AOVpf66U

Como aclaración final debo decir que dicho testigo funciona tanto con luz de intermitente como con el propio warning.
Y ya sabremos que si no vemos testigo en tablero y solo el testigo rojo es que llevamos el warning, y caso contrario, si vemos el testigo verde de intermitente y el rojo, pues tenemos una luz de dirección puesta.

  • 9 meses más tarde...
Guest Diego_CuervoCasla
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Un verdadero trabajo!! Antes que nada, quiero felicitarte por la restauración y por el post. Doble trabajo.No se porque motivo, pero no puedo ver las imágenes (la mayoría de ellas), así que me pierdo una gran parte del post. Te cuento que una de estas motos Bandit, acá en Argentina, están al rededor de los 85000 $ pesos argentinos en adelante (poco mas de 5666 Euros) años 1992 en adelante, y ademas hay que tener mucha suerte para encontrar una en buenas condiciones. Ademas, es complicado conseguir los respuestos. Si se dan las cosas como espero, este año ya tendre mi Bandit y con ayuda de mi cuñado iniciare la restauraciones necesarias. Muchas gracias por tu post!!

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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