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La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

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Juan Prieto, cuando tenga un momento te hago las fotos y te tomo la medidas, pero seguramente hasta el domingo no podre hacerlo, siel carenado te encaja bien en la araña ,es raro que los soportes de los retros no te coincidan , si el carenado esta bien  debería ser relativamente fácil llevar los soportes de los retros a su sitio, pero también podria ser que la araña no ncorresponda con el modelo de carenado, mi moto llego a mis manos con un carenado de un modelo mucho mas moderno (de agua ) y con una araña torcida a golpes para que encajara con el carenado.

DSC04235.thumb.JPG.f06386aa3794b170d1954Jejejejejejeje,no he podido resistirme ,eso si solo el basculante ,el amortiguador otro dia.

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Ese basculante a quedado impresionante...uff...y los cromados tbn.

El precio ha sido cojonudo...como te comentaba ..envidia q aquí sea tan difícil encontrar empresas q lo hagan...pero bueno..es lo q ahí..jajaja.

El detalle de las gomas y además el engrase y rodamientos han hecho q quede mejor q nueva..

Ahora un par de consultas....la goma del basculante y las de los espejos?====las compraste en concesionario?...las mías están bastante tocadas y no les vendría mal el cambio.

Las gomas como bien dices van en esa posición....

Te entiendo muy bien lo de la impaciencia jajajaja....no es la primera vez q llegó de trabajar de madrugada y me digo no no no...y al final es si...jajaja.

Garrido....yo la verdad q tbn las experiencias pidiendo a algún desguace en general han sido buenas...y m alegra q a Gonzalo le sirviese.

Lo dicho.....un grannnnn trabajo

:10:

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Gracias por tus comentarios buy013, las goma de los retros  las pedi en el concesionario ,pero tardaron casi 20 días en tenerlas, la del basculantre  es la que traía la moto ,eso si bien limpia ,no la pedi  por que esta en buen estado.

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Haber si mañana hago fotos nuevas , pero ya adelanto que el amortiguador trasero esta montado, sin problemas ,encaja perfectamente , ahora toca  limpiar y pulir de todo el conjunto de eje trasero (rueda),tuercas, llanta .disco , llanta y soporte de la pinza trasera .

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Has aprovechado bien el finde semana..ajjajaj....tomada nota sobre el amortiguador..quizás en un futuro lo monté.

Vas pillando bien ritmo...en nada...arrancada...:05:

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DSC04237.thumb.JPG.f078e647bace84562e09bAquí la foto del amortiguador ya montado, al final he optado por poner los reglajes medios o básicos que ponia en el manual de instrucciones , una vez vaya usándola ya intentare ir ajustando el reglaje a lo que necesite .:drool:

DSC04239.thumb.JPG.f70e67d78f520a3134cbaEje trasero ya bien limpio y pulido , que estaba negro y con costras de grasa y porqueria que dificultaba el desmontaje , cuando lo monte ,le pondre un pelin de grasa y listo ,por supuesto todos los casquillos que van asociados al eje y la llanta han recibido el mismo tratamiento.:drool:

DSC04240.thumb.JPG.f72f07f59ae41d5df12aeDSC04241.thumb.JPG.2be14d781e017cb2c805bEste casquillo que gira dentro del soporte de la pinza de freno tenia mal aspecto ,los retenes que van en los extremos estan en buen estado, así que una buena limpieza y después una buena pulida ,tanto al casquillo como a la pista donde en teoria tiene que poder girar ,pero que no gira , como mucho un ligero movimiento, mas una cantidad adecuada de grasa con teflón y vuelta a montar , no me he acordado de hacer fotos antes de montarlo ,pero ha quedado como el eje trasero. :drool:

Lo siguiente ,desmontar pinza trasera, para una buena limpieza, las pastillas (cosa rara ) estan prácticamente nuevas y además las dos son de la misma marca ( no como las de delante ), les daré con un poco de limpiador especifico de frenos ,(antes una lijadita suave a las pastillas ) , el latiguillo aun no se si lo cambiare por uno metálico, pero como se usa mas bien poco  es posible que deje el suyo, eso si como mínimo cambiare los tornillos   de los banjos que estan muy oxidados , también hare una limpieza a fondo del disco y una pulida a los tornillos ,tanto del disco como de la corona ,especialmente estos últimos (tuercas ) que tienen muy mal aspecto ,la corona también se cambiara ya que los dientes estan muy afilados y gastados, montare un kit de transmisión nuevo, cadena ,piñón y corona ( esto ultimo sin prisa ). Cuando acabe con toda la parte ciclo, tendre que ponerme con el motor , como mínimo cambiar la mayoría de las juntas y un vistazo a la culata ,reglaje ,etc , así que aun queda bastante para poder ponerla en marcha .:gsxr:

Una consulta  compañeros, tengo que montarle el caballete lateral ,que ya lo tengo con su interruptor y su cable ,la pregunta es si podéis indicarme ,( si es con foto mejor ) , donde va conectados los cables del interruptor del caballete al resto  de la instalación.:GSXRSmilie:

Al compañero que me pidió fotos y medidas de la araña ,le pido disculpas por no haberlas puesto ,mañana intentare ponerlas sin falta , hoy no me he acordado hasta que he llegado a casa, lo siento.:47:

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Sin palabras gonzalo...:07::07::07::05::05::05:

Yo limpiar y desmontar no m da miedo..lo de motor me temo q m toca pasar por taller...

Lo del caballete...no tengo aquí la moto como sabes...en cuanto la tenga cuenta con ellas.

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Gracias compañero, yo el motor lo estoy dejando para el final, pero se va acercando el momento, de entrada tengo que cambiar las juntas de la base del cilindro, de alguna tapa lateral , también tengo que arreglar la rosca del tornillo de vaciado de aceite que esta pasada de rosca, repasar el cambio por que me dijeron que la tercera saltaba , mas lo que vaya saliendo al desmontar , por supuesto repasito a la culata  y las válvulas.

Me pasa como a ti, el tema motor me viene un pelin grande , pero buscare ayuda , la opción de llevarla al taller  la dejare como ultimo recurso.

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Bueno pues seguimos con la parte trasera.

DSC04244.JPGSoporte de la pinza (no la pintare ) , casquillos  y tuerca ,listos para volver a montar.

DSC04246.JPGEl disco trasero hay que trabajarlo un poco ,tiene bastante oxido y porqueria.

DSC04245.JPGCanto del disco después de una hora de frota - frota con lana de acero, el resto aun tiene faena  y seguramente la parte que va pintada habrá que pintarla otra vez.

DSC04249.JPGNo tengo foto ,pero la pista de frenado ya esta limpia y el oxido erradicado, pero prácticamente seguro que la parte gris la pintare, por la parte trasera aun era peor. He medido el grueso de la pista de frenado y esta dentro de la medida recomendada.  Los tornillos también han tenido su tratamiento, no descarto tener que cambiar alguno.

DSC04242.JPGLa corona necesita  ser sustituida ,las tuercas ...... sin comentarios ,habrá que recuperarlas, de hecho ya estan recuperadas ,después de mucho frotar con lana de acero y un poco de pulimento para metales , mañana pondre unas fotos ya con la corona nueva montada y las tuercas limpias de oxido,

DSC04243.JPG

DSC04253.JPGAquí comparando los dientes de las dos coronas ,ya esta montada en su soporte , al final he respetado el desarrollo de serie , 43 dientes, no la he comprado en el conce ,la he comprado en una tienda de recambios que suelo ir a menudo, la calidad es como mínimo igual a la original. y el precio muy inferior , mañana me pondre a fondo con la llanta ,de momento una buena limpieza, mas adelante seguramente  hare pintar las dos.

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    • Muchas gracias B_gorka. Lo tengo en cuenta
    • Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….   Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación.  Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.    
    • Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750. Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados.  No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años. Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣
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