Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola jio_batipie, es una Ducati Pantah 600SL, en su dia se fabricaron alrededor de 2500 unidades para todo el mundo , cuando salio a la venta yo tenia 18 años y me enamore de ella ,pero entonces no tenia dinero para poder comprarla  , hace unos años ( ya con 50 años ) me salio la oportunidad de comprar una (en muy mal estado) , despues de mucho esfuerzo y bastante dinero consegui acabarla y dejarla a mi gusto con ese doble faro al estilo de las motos de resistencia de los años 80.

 

  • joseaguerrero featured y pinned this tema
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hace tiempo que no publico nada , entre otros motivos por que la suzi sigue en stand by, pero sigo pensando en terminarla , ahora mismo estoy tratando de aligerar un poco mi garaje y hacer un poco de caja , con lo que podria volver a trabajar en la moto, cuando haya novedades ya volvere a publicarlas.

  • Me Gusta 1
Publicado

pues nada ................. paciencia y aquí quedamos a la espera    :05:

asi es la vida y a todos nos pasa, ya sea en una cuestion o en otra, nunca podemos dar rienda suelta a lo que se quiere hacer, pero bueno....

asi tendra que ser.....  disfruta del camino y mañana MAS

  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 19/1/2018 at 19:14, POLOGSX dijo:

Me acabo de leer del tirón el hilo y me ha entusiasmado. A ver si encuentras tiempo para hacer el motor. Ánimo!

Hola a todos , despues de soltar  lastre en mi garaje y estar cerca de terminar un proyecto (una bultaco) se acerca el momento de poder trabajar de nuevo en la Suzuki, que por falta de ganas no sera , reconozco que en algun momento pense en abandonar , pero hoy por hoy estoy decidido a terminarla .

El tema motor me viene un pelin grande pero ya intentare buscar ayuda , aun tardare un poco pero estoy en ello, de hecho llevo tiempo buscando un motor igual que el mio , pero a dia de hoy no he encontrado ninguno que me convenciera  para comprarlo.

Publicado

Abrir el motor de esa moto es sencillo.Lo de arreglar el cambio ya es más delicado porque para desmontar piñones necesitas útiles específicos. Puede que sea por lo que cuentas algo de horquillas. El caso es que tu realmente no has probado el cambio no?

Si es un desgaste de alguno de los piñones, se podrá conseguir el cambio completo por ebay. Si al final la abres cámbiale los casquillos de cigueñal y biela y tendrás moto para rato.

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues con gran pesar de mi corazón os comunico que finalmente he abandonado la restauración de esta moto , de hecho desde hace unos días ya ni siquiera la tengo, ante la imposibilidad de poder ponerme con el motor, por falta de conocimientos ,herramientas y sobre todo presupuesto ,(  inviable llevarlo a un taller  ), temiendo ademas los .......po ya que estamos ......., que acabarían teniendo que hacer el motor entero de cabo a rabo, ante la imposibilidad de encontrar un motor de ocasión con un minimo de garantías , decidí hacer un cambio con un compañero por un par de motos nacionales que estas si que domino el tema y conozco gente que ante cualquier duda puede ayudarme . 

Seguiré por aquí, ayudando en lo que pueda y sobre todo intentando no perder el hilo , por que es mas que posible que en el futuro no resista la tentación y....................

Gracias a todos los compañeros que durante este tiempo me han ayudado con sus consejos ,opiniones y búsqueda de recambio para ella , de verdad muchas gracias a todos.

  • Me Gusta 2
Publicado

pues ya lo siento ................. aunque claro, la decision es tuya y logicamente haras lo que te cuadre mas.

he visto de nuevo todo el hilo y solo tu sabes las horas y las ganas que le has puesto........ desde aqui mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo que has hecho con la moto   :45::45:

espero que te salga bien la jugada y que tambien pases buenos ratos con las nuevas motos, aunque ya nos ha quedado mas que claro que lo que haces, lo haces con gusto y eso siempre es la mejor forma de hacer cualquier cosa............

hay secciones donde si quieres, puedes poner un enlace y que podamos ver que haces en otras motos.

un saludo

 

Publicado

joer, te comprendo completamente, a mi me pasó con una Yamaha XT, que me tenía que poner a desmontar el motor entero y finalmente opté por dársela a un amigo que sabía más que yo del tema...

bueno, espero que te salga otro proyecto interesante, aunque no sea una Suzuki y que nos deleites con tu trabajo :05:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 133 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...