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Historial mantenimiento Gsxr 750 K8


Gsxr_27

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Hola foreros.

 

Pues sí, ya tiene mi niña 40.000km, y como es lógico pues han ido apareciendo cosillas. A modo de información, os voy a dejar lo que ha ido haciéndole falta a lo largo de esos kilómetros. Empezaré desde cero kilómetros, pues la compré con 4000 y voy a considerar como si fuera nueva.

 

1160km: Su revisión de los primeros 1000km.

5800km: Aceite, filtros, juego de Pirelli Corsa3 y revisar niveles.

9600km: Aceite y filtros.

15517km: Aceite y filtros, juego Pirelli Corsa3 (2000km antes).

20335: Aceite, filtros, anticongelante, liquido de frenos, pastillas delanteras, kit de transmisión, bujías, regulador de corriente en garantía,

25690km: Aceite, filtros, reglaje de válvulas (no se tuvo que tocar nada), juego Pirelli Corsa3 (3000km antes), pastillas freno delanteras (las anteriores no me gustaron),

29830km: Aceite, filtros, juego Pirelli Rosso2.

35311km: Aceite, filtros, anticongelante, liquido de frenos, bujías, bomba de freno en garantía, movida del filtro del aire y de las bujías que no me pasaba la itv por CO alto.

40600km: Aceite, filtros, juego Dunlop SporSmart2 (2200km antes), campana embrague y cojinete de agujas nuevos (resto de componentes verificados y en buenas condiciones).

 

Siempre he montado filtro de aire(una vez limpiado, siguiente cambiado) y de aceite originales, así como el kit de transmisión. El aceite que siempre he usado ha sido Castrol Power 1 Racing 10w-50, sae que cambié a 10w-40 desde los 30.000km. Lo último del embrague ya iba sonando desde los 35.000km aprox, pero era poca cosa, hasta que llegó a un punto que el de una ducati sonaba menos. Como se ve en las fotos, es el rodamiento central de la campana el que cogió holgura con respecto de ésta.

 

Luego, la cadena de la distribución está empezando a sonar un poco de vez en cuando. Espero que sea el tensor, que será lo siguiente que haré. Y ya el remate es que quiero poner discos delanteros nuevos (desde que la compré llevan alabeados), pastillas delanteras nuevas y los latiguillos también los voy a cambiar (por esto de montar unos goodridge negros por los capullos que hay sueltos en las itv).

 

No voy a coger una calculadora y liarme a sumar porque me aseguro un cabreo de cojones para 3-4 semanas.

 

Una ruina, y agradecido porque de momento es un mantenimiento de lo más normal y barato (para lo que puede llegar a ser).

 

 

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Joeee..vaya control.....Anda que se te vas a escapar algo.......

 

Yo anoto los kms y la fecha de los cambios, de aceite, filtros,frenos, neumáticos, etc, en un papelote y lo meto en la carterilla de la documentación, y cuando toca cambiar d nuevo, hago una bola y lo lanzo a la papelera...."Que x cierto...Siempre cae fuera :angry:" ....Papelote nuevo y a su sitio, hasta la proxima....

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Es un buen historial, tienes todo bien apuntadito  :D

 

 

En efecto, las motos son un piquito de dinero, pero ¿y lo bien que lo pasamos?  :okmakey:

 

 

Una pregunta, ¿pasas de 10W50 a 10W40 o al revés?, ¿Por qué motivo cambiaste de viscosidad?

 

S2

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Siempre es una pasta , pero mejor no pensarlo , solo disfrutar mientras se pueda , ahora veo que te duran los neumaticos   :drool:  , el embrague lo reparaste tu ??? , ahora te toca la proxima revision de valvulas , no ???

Como bien dices, mejor ni pensarlo...

 

No, el embrague se lo dejé a mi mecánico. Yo sólo me atrevo con lo fácil, y aun así en esa misma visita tuve que poner el cárter nuevo porque me saltó la rosca del tornillo de vaciado del aceite en un cambio rutinario de aceite, que eso si lo hago yo :(

 

Neumáticos, pues me vienen durando unos 7000, principalmente porque el 80% voy de tranqui, y con lo del reglaje de válvulas..... pues creo que sí, que lo haré a los 45.000 junto con el tema de la cadena de la distribución, no vaya ser que...... y adios motor :( :(

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Es un buen historial, tienes todo bien apuntadito  :D

 

 

En efecto, las motos son un piquito de dinero, pero ¿y lo bien que lo pasamos?  :okmakey:

 

 

Una pregunta, ¿pasas de 10W50 a 10W40 o al revés?, ¿Por qué motivo cambiaste de viscosidad?

 

S2

Pues cambié de viscosidad principalmente porque lo pone en el tapón de llenado del aceite. Efectivamente en el manual dice que tanto uno como otro los puedes usar, pero....no sé, prefiero el 10w-40 y así el aceite ejerce menos presión dentro del motor porque es un pelín menos denso; creo que así, de alguna manera, el motor trabaja algo más "suelto". El API y esas cosas es el mismo en uno y en otro.

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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