Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Limpieza cadena: ¿gasolina, gasoil, queroseno, otros productos?


Recommended Posts

Creo que he sido muy osado al decir si son primos hermanos o no, jejejej

 

Lo que yo quería saber (es que no me he expresado bien), además de las características que has mencionado que me parecen muy interesantes, es sí el queroseno tiene la misma característica grasa/lubricante que sí tiene el gasoil??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

En mi opinion una buena opcion es utilizar un afloja todo.  Con ellos removeremos todo lo que tenga la cadena pegado como grasa reseca y suciedad.  A diferencia de lo que todos creen el afloja todo no se debe utilizar para lubricar ya que luego se reseca.  Por lo que lo mejor es utilizar el aflojatodo para remover toda la suciedad y posteriormente utilizar una buena grasa de cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion una buena opcion es utilizar un afloja todo.  Con ellos removeremos todo lo que tenga la cadena pegado como grasa reseca y suciedad.  A diferencia de lo que todos creen el afloja todo no se debe utilizar para lubricar ya que luego se reseca.  Por lo que lo mejor es utilizar el aflojatodo para remover toda la suciedad y posteriormente utilizar una buena grasa de cadena.

Pero es que con eso te comes, también, el engrase interno de los eslabones.

 

Cuando el manual dice "queroseno", es por algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años más tarde...

Si usais cadenas con retenes en los eslabones, el gasoil, no es muy buena idea. 

Yo lavo poco la moto, la cadena la suelo engrasar a menudo. Pero prefiero darle un desengrasante de limpieza de casa, horno... que usar gasoil, depende las gomas que toque, las puede deformar en poco rato. y despues del desengrasante agua a presion. y volver a engrasar.

Pero esto es un mundo y cada uno tenemos nuestras manias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente cierto lo delas manias................

Por aqui  han hablado tambien del agua a presion en varias ocasiones (yo personalmente conozco bien ,casos de pintura o laca que se va por la presion del agua o el tema de doblar aletitas del radiador por intentar limpiar mosquitos y dejar las aletas dobladas, generando perdida de refrigeracion.

Por eso lo de dar agua a presion en la cadena, no me parece buena idea........aunque seguro que lo haces con cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso tienes razon y merece la pena recordarlo.

Agua a presion al radiador, NUNCA, a tomar por culo aletas.

Y a la cadena, no la vas a romper, pero si puedes hacer algo en la pintura. Yo le doy hacia el suelo, en la parte de abajo de la cadena, osea del piñon a la corona y voy moviendo la moto para darle a toda la cadena, pero no a la moto.

En la de trail, que llevo eslabon falso ( se que hay detractores de esto, pero yo nunca he tenido ningun problema, poniendo bien la pieza, en su direccion) la suelto y o bioen le doy con desengrasante y agua a presion, o la meto en un balde si tengo tiempo y con un cepillo de dientes le doy un buen repaso. Y despues de limpiarla, buen engrase, aunque ensucie basculante o llanta al andar.

Lo malo de no llevarla bien engrasada, no es que te cargues la cadena, corona piñon, es que el patin del basculante esta tieso y la cadena se lo va comiendo, hasta que llega a marcar el basculante y eso ya es mas problema que limpiar la llanta porque se mancha de grasilla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Buenas,
Os recomiendo el Liqui Moly 3318 (he probado muchos productos, y este es el mejor) Esta en amazon por 7 euros el bote de 500ml (A veces lo venden por 3-4 euros)

Y para engrasar uso el MOTUL C4 Chain Lube Factory Line Racing

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Hola buenas. Pues mi última limpieza de cadena fue primero con agua, jabón y un trapo de microfibras. Todo en parado, nada de en marcha, (por si os pilláis los dedos cuidadín!!). Le di dos vieltinas y reluciente. Luego le di una de desengrasante WD40 dejándolo actuar unos minutos y se quedó fetén. Limpié el sobrante y luego le eché Castrol O-R por la parte de dentro de la cadena y listo. Un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...