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Limpieza cadena: ¿gasolina, gasoil, queroseno, otros productos?


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Hola gente. Ante tanta discrepancia que se da en el tema de los productos de mantenimiento de la cadena de nuestras queridas y mimadas motos, se ha registrado un nuevo forero, culesoc, que lleva muchos años trabajando en el sector de la petroquímica. Quién mejor que él para que nos de una orientación acerca de las características de los productos que los foreros suelen usar para el mantenimiento de la cadena.

 

Lo que los foreros solemos utilizar, con más o menos acierto, son los siguientes productos: líquido para encender barbacoas (a base de queroseno), productos de limpieza tipo KH7, afloja-tornillos WD-40, gasoil del barato y gasolina.

 

A la hora de la limpieza de la cadena los objetivos son:

 

-Que se quede limpia para que la grasa que le echemos agarre sobre limpio.

-Que no se reseque internamente la cadena.

 

Culesoc, de entre los productos mencionados, ¿podrías darnos una orientación acerca de cuál es el más adecuado?

 

Toda la comunidad motera te estaríamos 10000000000000000000000000000000000 agradecidos :)

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pos a la espera de su estimable colaboracion ,creo yo que el gasoil es una muy buena opcion ,en el barco lo usamos para desengrasar y  aunque reseca un poco  si enseguida vuelves a engrasar suele ir perfecto ,ya que el agua salada y hierro no son muy amigos ,pero hay que estar abierto a mejores opciones asi que , sigamos esperando aver  un saludo

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Buenas a todos, mi humilde opinion lo mejor es el gas-oil,no reseca pues lleva un tanto por ciento bajo de aceite, ni gasolinas, ni querosenos resecan mucho, lo suyo es limpiarla bien con un pincel,pasar papel absorbente y dejarla mas o menos limpia si es mas mejor,hay un producto mas bien spray que se llama CRONA-FLOW pues especial para cadenas de todo tipo es grasa de teflon una maravilla,nosotros la utilizamos siempre en las cadenas de las enfardadoras y va de muerte,ahora miro y os pongo mas informacion de este producto pues una vez al mes un chorrito de spray a la cadena si acaso llueve no os preocupeis pues repele el agua ,lo teneis en la web CRONASER.COM lo que ya preguntare al ingeniero de mantenimiento el precio de dicho spray pues nosotros se compra en cajas de 12 unidades.Os escribo desde REUS(TARRAGONA) ya preguntare el precio de un bote pero no todos sois de por aki hay una delegacion en BARCELONA y otra en el PAIS VASCO el tlf.de contacto para la central de BARCELONA es 935651730 y el del PAIS VASCO es 946232540 pero si podeis buscarlo en una casa de aceites y grasas siempre os lo pueden pedir.Espero poder haber echado un poco de luz al tema, un saludo,atentamente Josep Mª

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Ok....Entonces Gas-oil...

 

Sobre el producto que nos hablas CRONA-FLOW imagino que sera una grasa parecida a la que usamos nosotros...Yo x ejemplo uso la Castrol Chain Lube Racing..

 

Gracias x el aporte  :oktio: 

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Buenas a todos, mi humilde opinion lo mejor es el gas-oil,no reseca pues lleva un tanto por ciento bajo de aceite, ni gasolinas, ni querosenos resecan mucho, lo suyo es limpiarla bien con un pincel,pasar papel absorbente y dejarla mas o menos limpia si es mas mejor,hay un producto mas bien spray que se llama CRONA-FLOW pues especial para cadenas de todo tipo es grasa de teflon una maravilla,nosotros la utilizamos siempre en las cadenas de las enfardadoras y va de muerte,ahora miro y os pongo mas informacion de este producto pues una vez al mes un chorrito de spray a la cadena si acaso llueve no os preocupeis pues repele el agua ,lo teneis en la web CRONASER.COM lo que ya preguntare al ingeniero de mantenimiento el precio de dicho spray pues nosotros se compra en cajas de 12 unidades.Os escribo desde REUS(TARRAGONA) ya preguntare el precio de un bote pero no todos sois de por aki hay una delegacion en BARCELONA y otra en el PAIS VASCO el tlf.de contacto para la central de BARCELONA es 935651730 y el del PAIS VASCO es 946232540 pero si podeis buscarlo en una casa de aceites y grasas siempre os lo pueden pedir.Espero poder haber echado un poco de luz al tema, un saludo,atentamente Josep Mª

Lo dicho, 1000000000000 gracias, y el tema queda aclarado :)

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Pues muchas gracias por la info culesoc y a Gsxr_46 por el hilo.

 

 

Yo soy de los que empleaba queroseno y me he pasado hace "2 limpiezas" a un limpiador en spray específico para cadenas, más cómodo y rápido. Mismo resultado: cadena limpia y reluciente.

 

S2

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Culesoc, una última cosa.

 

¿En qué se asemejan el queroseno y el gasoil? ¿Se puede decir que son "primos-hermanos"? En cuanto a características me refiero...

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches Gsxr_46,practicamente en nada el queroseno es muy volatil,trabajando en refinerias cuando ponen el crudo en los reactores de destilacion vaq por decantacion y el queroseno siempre queda en la parte superior de dicho reactor al ser e lmenos pesado y en el fondo el fuel por ser el mas pesado y entremedias pues gasolina,gas-oil,etc........ primos-hermanos hasta cierto punto.

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    • A veces creo que muchos quieren hacerse los entendidos y poca idea....  No digo que todos vayan a fastidiar. Pero de cuando en cuando te topas con alguno que vaya por dios..... @mesi tu que bombilla gastas?? te ilumina bien?? porque lo malo de las led es que al tumbar el haz se va a la m**** Yo posiblemente me espere a que philips añada nuestras 1000 en sus homologaciones y las pruebe. Para el coche ya me fastidian ya que gasta h11 😅 Saludos
    • Buenas! Retomo el tema por qué parece que puedo tener el mismo problema. La moto siempre ha ido bien, pero le desmonté el carter para limpiar toda la zona y cambiar la junta. Desde entonces, cuando pasan uno 20 minutos circulando, el piloto del aceite parpadea hasta que se queda fijo, y como dice el compañero, cuando das un poco de gas se apaga. He cambiado el aceite y el filtro hoy, y sigue haciendo lo mismo. El aceite que le he puesto es un Castrol 15w50. Leyendo por ahí, he visto que podría ser el manocontacto... Puede ser? A ver si sacamos la solución! Un saludoo.
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