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Creo que he sido muy osado al decir si son primos hermanos o no, jejejej

 

Lo que yo quería saber (es que no me he expresado bien), además de las características que has mencionado que me parecen muy interesantes, es sí el queroseno tiene la misma característica grasa/lubricante que sí tiene el gasoil??

  • 6 meses más tarde...
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En mi opinion una buena opcion es utilizar un afloja todo.  Con ellos removeremos todo lo que tenga la cadena pegado como grasa reseca y suciedad.  A diferencia de lo que todos creen el afloja todo no se debe utilizar para lubricar ya que luego se reseca.  Por lo que lo mejor es utilizar el aflojatodo para remover toda la suciedad y posteriormente utilizar una buena grasa de cadena.

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En mi opinion una buena opcion es utilizar un afloja todo.  Con ellos removeremos todo lo que tenga la cadena pegado como grasa reseca y suciedad.  A diferencia de lo que todos creen el afloja todo no se debe utilizar para lubricar ya que luego se reseca.  Por lo que lo mejor es utilizar el aflojatodo para remover toda la suciedad y posteriormente utilizar una buena grasa de cadena.

Pero es que con eso te comes, también, el engrase interno de los eslabones.

 

Cuando el manual dice "queroseno", es por algo...

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hola, la grasa liquida en spray tambien entra por dentro de los eslabones.  Yo no he leido en el manual lo del queresono.  Si lo pone como me comentas pues nada, queroseno y luego grasa.

  • 4 años más tarde...
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Si usais cadenas con retenes en los eslabones, el gasoil, no es muy buena idea. 

Yo lavo poco la moto, la cadena la suelo engrasar a menudo. Pero prefiero darle un desengrasante de limpieza de casa, horno... que usar gasoil, depende las gomas que toque, las puede deformar en poco rato. y despues del desengrasante agua a presion. y volver a engrasar.

Pero esto es un mundo y cada uno tenemos nuestras manias.

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Totalmente cierto lo delas manias................

Por aqui  han hablado tambien del agua a presion en varias ocasiones (yo personalmente conozco bien ,casos de pintura o laca que se va por la presion del agua o el tema de doblar aletitas del radiador por intentar limpiar mosquitos y dejar las aletas dobladas, generando perdida de refrigeracion.

Por eso lo de dar agua a presion en la cadena, no me parece buena idea........aunque seguro que lo haces con cuidado.

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En eso tienes razon y merece la pena recordarlo.

Agua a presion al radiador, NUNCA, a tomar por culo aletas.

Y a la cadena, no la vas a romper, pero si puedes hacer algo en la pintura. Yo le doy hacia el suelo, en la parte de abajo de la cadena, osea del piñon a la corona y voy moviendo la moto para darle a toda la cadena, pero no a la moto.

En la de trail, que llevo eslabon falso ( se que hay detractores de esto, pero yo nunca he tenido ningun problema, poniendo bien la pieza, en su direccion) la suelto y o bioen le doy con desengrasante y agua a presion, o la meto en un balde si tengo tiempo y con un cepillo de dientes le doy un buen repaso. Y despues de limpiarla, buen engrase, aunque ensucie basculante o llanta al andar.

Lo malo de no llevarla bien engrasada, no es que te cargues la cadena, corona piñon, es que el patin del basculante esta tieso y la cadena se lo va comiendo, hasta que llega a marcar el basculante y eso ya es mas problema que limpiar la llanta porque se mancha de grasilla.

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas,
Os recomiendo el Liqui Moly 3318 (he probado muchos productos, y este es el mejor) Esta en amazon por 7 euros el bote de 500ml (A veces lo venden por 3-4 euros)

Y para engrasar uso el MOTUL C4 Chain Lube Factory Line Racing

  • Me Gusta 1
  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola buenas. Pues mi última limpieza de cadena fue primero con agua, jabón y un trapo de microfibras. Todo en parado, nada de en marcha, (por si os pilláis los dedos cuidadín!!). Le di dos vieltinas y reluciente. Luego le di una de desengrasante WD40 dejándolo actuar unos minutos y se quedó fetén. Limpié el sobrante y luego le eché Castrol O-R por la parte de dentro de la cadena y listo. Un saludin!

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
    • Bienvenido al foro 
    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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