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Hola gente. Ante tanta discrepancia que se da en el tema de los productos de mantenimiento de la cadena de nuestras queridas y mimadas motos, se ha registrado un nuevo forero, culesoc, que lleva muchos años trabajando en el sector de la petroquímica. Quién mejor que él para que nos de una orientación acerca de las características de los productos que los foreros suelen usar para el mantenimiento de la cadena.

 

Lo que los foreros solemos utilizar, con más o menos acierto, son los siguientes productos: líquido para encender barbacoas (a base de queroseno), productos de limpieza tipo KH7, afloja-tornillos WD-40, gasoil del barato y gasolina.

 

A la hora de la limpieza de la cadena los objetivos son:

 

-Que se quede limpia para que la grasa que le echemos agarre sobre limpio.

-Que no se reseque internamente la cadena.

 

Culesoc, de entre los productos mencionados, ¿podrías darnos una orientación acerca de cuál es el más adecuado?

 

Toda la comunidad motera te estaríamos 10000000000000000000000000000000000 agradecidos :)

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pos a la espera de su estimable colaboracion ,creo yo que el gasoil es una muy buena opcion ,en el barco lo usamos para desengrasar y  aunque reseca un poco  si enseguida vuelves a engrasar suele ir perfecto ,ya que el agua salada y hierro no son muy amigos ,pero hay que estar abierto a mejores opciones asi que , sigamos esperando aver  un saludo

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Buenas a todos, mi humilde opinion lo mejor es el gas-oil,no reseca pues lleva un tanto por ciento bajo de aceite, ni gasolinas, ni querosenos resecan mucho, lo suyo es limpiarla bien con un pincel,pasar papel absorbente y dejarla mas o menos limpia si es mas mejor,hay un producto mas bien spray que se llama CRONA-FLOW pues especial para cadenas de todo tipo es grasa de teflon una maravilla,nosotros la utilizamos siempre en las cadenas de las enfardadoras y va de muerte,ahora miro y os pongo mas informacion de este producto pues una vez al mes un chorrito de spray a la cadena si acaso llueve no os preocupeis pues repele el agua ,lo teneis en la web CRONASER.COM lo que ya preguntare al ingeniero de mantenimiento el precio de dicho spray pues nosotros se compra en cajas de 12 unidades.Os escribo desde REUS(TARRAGONA) ya preguntare el precio de un bote pero no todos sois de por aki hay una delegacion en BARCELONA y otra en el PAIS VASCO el tlf.de contacto para la central de BARCELONA es 935651730 y el del PAIS VASCO es 946232540 pero si podeis buscarlo en una casa de aceites y grasas siempre os lo pueden pedir.Espero poder haber echado un poco de luz al tema, un saludo,atentamente Josep Mª

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Ok....Entonces Gas-oil...

 

Sobre el producto que nos hablas CRONA-FLOW imagino que sera una grasa parecida a la que usamos nosotros...Yo x ejemplo uso la Castrol Chain Lube Racing..

 

Gracias x el aporte  :oktio: 

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Buenas a todos, mi humilde opinion lo mejor es el gas-oil,no reseca pues lleva un tanto por ciento bajo de aceite, ni gasolinas, ni querosenos resecan mucho, lo suyo es limpiarla bien con un pincel,pasar papel absorbente y dejarla mas o menos limpia si es mas mejor,hay un producto mas bien spray que se llama CRONA-FLOW pues especial para cadenas de todo tipo es grasa de teflon una maravilla,nosotros la utilizamos siempre en las cadenas de las enfardadoras y va de muerte,ahora miro y os pongo mas informacion de este producto pues una vez al mes un chorrito de spray a la cadena si acaso llueve no os preocupeis pues repele el agua ,lo teneis en la web CRONASER.COM lo que ya preguntare al ingeniero de mantenimiento el precio de dicho spray pues nosotros se compra en cajas de 12 unidades.Os escribo desde REUS(TARRAGONA) ya preguntare el precio de un bote pero no todos sois de por aki hay una delegacion en BARCELONA y otra en el PAIS VASCO el tlf.de contacto para la central de BARCELONA es 935651730 y el del PAIS VASCO es 946232540 pero si podeis buscarlo en una casa de aceites y grasas siempre os lo pueden pedir.Espero poder haber echado un poco de luz al tema, un saludo,atentamente Josep Mª

Lo dicho, 1000000000000 gracias, y el tema queda aclarado :)

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he mirado lo que dice mario sev pero ten en cuenta que esta bgien pero la que yo te digo es teflonada muy importate este punto pero como te digo no esta mal,un saludo. 

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Pues muchas gracias por la info culesoc y a Gsxr_46 por el hilo.

 

 

Yo soy de los que empleaba queroseno y me he pasado hace "2 limpiezas" a un limpiador en spray específico para cadenas, más cómodo y rápido. Mismo resultado: cadena limpia y reluciente.

 

S2

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Culesoc, una última cosa.

 

¿En qué se asemejan el queroseno y el gasoil? ¿Se puede decir que son "primos-hermanos"? En cuanto a características me refiero...

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas noches Gsxr_46,practicamente en nada el queroseno es muy volatil,trabajando en refinerias cuando ponen el crudo en los reactores de destilacion vaq por decantacion y el queroseno siempre queda en la parte superior de dicho reactor al ser e lmenos pesado y en el fondo el fuel por ser el mas pesado y entremedias pues gasolina,gas-oil,etc........ primos-hermanos hasta cierto punto.

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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