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Hola gente. Ante tanta discrepancia que se da en el tema de los productos de mantenimiento de la cadena de nuestras queridas y mimadas motos, se ha registrado un nuevo forero, culesoc, que lleva muchos años trabajando en el sector de la petroquímica. Quién mejor que él para que nos de una orientación acerca de las características de los productos que los foreros suelen usar para el mantenimiento de la cadena.

 

Lo que los foreros solemos utilizar, con más o menos acierto, son los siguientes productos: líquido para encender barbacoas (a base de queroseno), productos de limpieza tipo KH7, afloja-tornillos WD-40, gasoil del barato y gasolina.

 

A la hora de la limpieza de la cadena los objetivos son:

 

-Que se quede limpia para que la grasa que le echemos agarre sobre limpio.

-Que no se reseque internamente la cadena.

 

Culesoc, de entre los productos mencionados, ¿podrías darnos una orientación acerca de cuál es el más adecuado?

 

Toda la comunidad motera te estaríamos 10000000000000000000000000000000000 agradecidos :)

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pos a la espera de su estimable colaboracion ,creo yo que el gasoil es una muy buena opcion ,en el barco lo usamos para desengrasar y  aunque reseca un poco  si enseguida vuelves a engrasar suele ir perfecto ,ya que el agua salada y hierro no son muy amigos ,pero hay que estar abierto a mejores opciones asi que , sigamos esperando aver  un saludo

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Buenas a todos, mi humilde opinion lo mejor es el gas-oil,no reseca pues lleva un tanto por ciento bajo de aceite, ni gasolinas, ni querosenos resecan mucho, lo suyo es limpiarla bien con un pincel,pasar papel absorbente y dejarla mas o menos limpia si es mas mejor,hay un producto mas bien spray que se llama CRONA-FLOW pues especial para cadenas de todo tipo es grasa de teflon una maravilla,nosotros la utilizamos siempre en las cadenas de las enfardadoras y va de muerte,ahora miro y os pongo mas informacion de este producto pues una vez al mes un chorrito de spray a la cadena si acaso llueve no os preocupeis pues repele el agua ,lo teneis en la web CRONASER.COM lo que ya preguntare al ingeniero de mantenimiento el precio de dicho spray pues nosotros se compra en cajas de 12 unidades.Os escribo desde REUS(TARRAGONA) ya preguntare el precio de un bote pero no todos sois de por aki hay una delegacion en BARCELONA y otra en el PAIS VASCO el tlf.de contacto para la central de BARCELONA es 935651730 y el del PAIS VASCO es 946232540 pero si podeis buscarlo en una casa de aceites y grasas siempre os lo pueden pedir.Espero poder haber echado un poco de luz al tema, un saludo,atentamente Josep Mª

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Ok....Entonces Gas-oil...

 

Sobre el producto que nos hablas CRONA-FLOW imagino que sera una grasa parecida a la que usamos nosotros...Yo x ejemplo uso la Castrol Chain Lube Racing..

 

Gracias x el aporte  :oktio: 

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Buenas a todos, mi humilde opinion lo mejor es el gas-oil,no reseca pues lleva un tanto por ciento bajo de aceite, ni gasolinas, ni querosenos resecan mucho, lo suyo es limpiarla bien con un pincel,pasar papel absorbente y dejarla mas o menos limpia si es mas mejor,hay un producto mas bien spray que se llama CRONA-FLOW pues especial para cadenas de todo tipo es grasa de teflon una maravilla,nosotros la utilizamos siempre en las cadenas de las enfardadoras y va de muerte,ahora miro y os pongo mas informacion de este producto pues una vez al mes un chorrito de spray a la cadena si acaso llueve no os preocupeis pues repele el agua ,lo teneis en la web CRONASER.COM lo que ya preguntare al ingeniero de mantenimiento el precio de dicho spray pues nosotros se compra en cajas de 12 unidades.Os escribo desde REUS(TARRAGONA) ya preguntare el precio de un bote pero no todos sois de por aki hay una delegacion en BARCELONA y otra en el PAIS VASCO el tlf.de contacto para la central de BARCELONA es 935651730 y el del PAIS VASCO es 946232540 pero si podeis buscarlo en una casa de aceites y grasas siempre os lo pueden pedir.Espero poder haber echado un poco de luz al tema, un saludo,atentamente Josep Mª

Lo dicho, 1000000000000 gracias, y el tema queda aclarado :)

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he mirado lo que dice mario sev pero ten en cuenta que esta bgien pero la que yo te digo es teflonada muy importate este punto pero como te digo no esta mal,un saludo. 

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Pues muchas gracias por la info culesoc y a Gsxr_46 por el hilo.

 

 

Yo soy de los que empleaba queroseno y me he pasado hace "2 limpiezas" a un limpiador en spray específico para cadenas, más cómodo y rápido. Mismo resultado: cadena limpia y reluciente.

 

S2

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Culesoc, una última cosa.

 

¿En qué se asemejan el queroseno y el gasoil? ¿Se puede decir que son "primos-hermanos"? En cuanto a características me refiero...

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas noches Gsxr_46,practicamente en nada el queroseno es muy volatil,trabajando en refinerias cuando ponen el crudo en los reactores de destilacion vaq por decantacion y el queroseno siempre queda en la parte superior de dicho reactor al ser e lmenos pesado y en el fondo el fuel por ser el mas pesado y entremedias pues gasolina,gas-oil,etc........ primos-hermanos hasta cierto punto.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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