Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

revision de los 24 mil km!!


tato

Recommended Posts

El mejor "banco de pruebas " va a ser DJJD...ya nos comentará si es cierto que los aceites de coche no soportan las potencias de nuestras motos... Por cierto,DJJD,...¿cuantos kilómetros llevas con aceite de "coche" en la moto?? saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Pues llevare unos 3000 kilometros y va perfecta. No me gusta ir excesivamente rapido, pero si que me gusta salir fuerte y acelerar a tope, luego ya mantengo una velocidad moderada. Tengo un amigo que tiene una vfr y le pone el mismo aceite que yo y sin pega. En el libro de taller pone que mi moto lleva un SAE 10/40 . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre ya con 3000 Km. era para notar si había afectado al embrague...y si encima dices que lo notas mejor...además dices que un amigo tambien se lo echa a su VFR y sin pegas!!!No si al final resulta que va a ser una manera de vendernos aceites especificos de moto para que paguemos más dinero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo se, me gusta mucho la mecanica y en mi coche me hago todo, el mundo de las motos es nuevo para mi en lo que se refiere a la mecanica pero no es que cambie mucho, si es cierto que las motos trabajan a unos niveles mucho mas altos, mas del doble de rpm, cuando un coche a 6000 va a tope una moto va de paseo y a eso añadirle que el embrague va lubricado con el mismo aceite que el del motor cuando en los coches llevan valvulina que es un sae 80 pero por lo que he visto existen diferencias entre unos embragues y otros. Asi que la unica pega que veo es si hubiese afectado al rendimiento del embrague pero no es el caso, y me puedo permitir cambiar el aceite todos los años a un precio minimo y el filtro cada dos por 4 euros en ebay. Personalmente prefiero llevar aceite nuevo y que se supone peor calidad ya que la viscosidad es exactamente la misma, a llevar muchos kilometros aceite muy bueno. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q nos están engañando para comprar aceite especial para motos??? claro,claro, yo tb he oido que las farmaceuticas nos estan engañando para que nos vacunemos pq un anciano del pueblo no se vacunó jamas y ahi sigue...un poco de por favor!! El aceite de un motor tiene varias caracteristicas aparte de su viscosidad, tambien tiene la funcion de enfriamiento del motor, de limpieza de suciedades y restos de carbonilla (de ahí el color negro que coje) etc, etc. Ademas como bien dices un motor de moto va mucho mas revolucionado por lo que los aditivos antifricción son diferentes que los de un coche. El aceite de un motor de coche ademas lleva aditivos que pueden hacer resbalar el embrague de las motos debido a aditivos antifriccion que tienen y que en el coche no les suponen problemas en el embrague por estar bañados de un aceite distinto del del motor. En fin, que yo tampoco soy un super experto del tema, pero hay muchas variables distintas entre los motores de coche y de moto y usando un poco el sentido común todo indica que si se venden aceites diferenciados para unos y para otros por algo será. Si te compras una preciosa Honda VFR despues no ahorres en el chocolate del loro poniendole aceite de coche, que no te haya dado problemas no significa que no te los pueda dar.Un saludo y Vss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya entre mismos aceites de moto con el mismo SAE los aditivos cambian y fuerzan que el cambio sea mas anticipado por degradación de las propiedades. Por ej., en el carrefour puedes comprar aceite barato con el mismo SAE, pero en las especificaciones indica que sea substituido a "X" Kms., que resulta que es antes que uno bueno.Yo no sabría indicarte como leer las especificaciones del aceite, pero el padrino de mi hija me dió la brasa un día con el tema y me explicó los porqués de lo que os estoy comentando.Personalmente soy de la opinión que "cada oveja con su pareja".V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo no estoy diciendo para nada que nos esten engañando, ni que sea malo o bueno, ni que sea mejor o peor porque no lo se. Yo lo unico que estoy contando es mi experiencia con este aceite y de momento cumple su función. No se si a la larga igual estoy reduciendo la vida util de los discos de embrague o si da igual. Sobre los aceites se oye de todo, incluso que si lo compras en un centro comercial no es lo mismo que en una tienda de recambios porque pillan el aceite a niveles de altura diferentes del deposito y abajo tiene mas impurezas y miles de historias que no se si son ciertas o no y la verdad es que tampoco es que me importe mucho. Claro que me gustaría poder ponerle un aceite caro, y me gustaría poder tener una moto de menos de 20 años aunque estoy contentisimo con la mia, pero tal y como esta la cosa si me puedo ahorrar un euro me lo ahorro y me lo gasto en otras cosas que me hacen mas falta.En fin que lo quiero dejar claro es que no estoy diciendo que tenga razón en lo que hago, ni digo que no sea malo, ni digo que sea mejor un aceite que otro y mucho menos quiero crear polemica con este asunto, mi intención es tan solo dar mis experiencias y opinión.Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre que entre dentro de los parámetros del fabricante o mejore, el aceite que te parezca bien (en cualquier casa de recambios te aconsejaran, de los que tengan, el que se adapte mas a tus necesidades).Si al tapón, te refieres al tornillo del carter, no, no se cambia a no ser que esté mal y la junta, si es de las gordas, le das la vuelta. Si está muy mal, la cambias.El filtro de aire, si montas uno de los que mencionas, te valdrá mas caro que el original pero luego con limpiarlo y lubricarlo periódicamente no lo tendrás que sustituir. Hay gente que comenta que la moto se comportaba mejor con el original...Bujías, yo siempre he montado las originales y no me ha ido mal. No tengo ni idea si las de Iridio se substituyen después, pero si que valen una pasta!.Líquido de frenos, yo tengo delante un Castrol 5.1 porque la Brembo me admite este DOT, en el freno trasero un Castrol DOT 4. Antes de comprar el líquido asegúrate que el DOT es el correcto para tu bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas... - Yo el aceite me gusta echarle Castrol... - La junta del tapón del cárter siempre se la cambio. - Y con respecto al filtro del aire he utilizado los dos tipos (convencional y algodón) y la verdad que volveré a poner el convencional. Ahora tengo montado un BMC. - Las bujía de iridio son muy buenas si llevas con ellas 12.000Km yo las aguantaría un poco más, por lo menos hasta los 20.000Km. - El liquido de frenos no se lo cambiaría...a mi el mecánico me dijo que en principio no le tocase...Tuve una GS500 y con 100.000Km nunca le cambié el liquido de frenos!!!! y ese mismo mecánico me dijo que todo estaba bien.(pero no se... :blink: )

Muxas gracias! :email:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en todo menos en lo del líquido de frenos. Yo soy partidario de si es un DOT 4 cambiarlo cada 2 años, ya que el mismo va perdiendo propiedades, lo puedes comprobar incluso por el color del líquido en el vaso.
yo creo q algo de eso le pasa al mio que estar perdiendo sus propiedades,mas q nada porq ya me e fijado en otros.....el mio parece q esta mas solido,mas viscoso y he visto otros q es completamente likido,,,aunke de momento frena bien...pero vamos q lo kiero cambiar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...