Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

revision de los 24 mil km!!


tato

Recommended Posts

Hola gente!! Os comento dentro de poco me tocara hacer la revison de los 24mil km. y visto lo visto y todas las ayudas que hay le voy a realizar los cambios yo,aprte ya hay algo,poco pero hay...jejeje de experiencia con la scooter y la de campo....aunke no tenga mucho que ver.Bueno mi mito es del 2005 y os comento lo que le toca cambiar(creo que mas o menos esta todo,sino decirme vosotros)Asi me aconsejais que marcas y modelos )Voy a cambiar:-El aceite(marca-modelo)Tambien se suele cambiar tapon y junta??-Filtro de aceite -Filtro del aire( no se si me merecera la pena montar uno tipo bcm,k&n....que pensais)-Bujias(se le pusieron hace dos años(12mil km) unas de iridio y por lo que he leidose cambian cada 40mil km no??? ,si es asi sigo con ella)-Liquido refrigerante-Liquido de frenos( uff esto kizas me tira un poco para atras...jejejeje. no se si lo hare yo)Pues eso es todo creo yo,no me dejo nada......Haber que marcas y modelos me podeis comentarGracias un salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Hola gente!! Os comento dentro de poco me tocara hacer la revison de los 24mil km. y visto lo visto y todas las ayudas que hay le voy a realizar los cambios yo,aprte ya hay algo,poco pero hay...jejeje de experiencia con la scooter y la de campo....aunke no tenga mucho que ver. Bueno mi mito es del 2005 y os comento lo que le toca cambiar(creo que mas o menos esta todo,sino decirme vosotros)Asi me aconsejais que marcas y modelos ) Voy a cambiar: -El aceite(marca-modelo)Tambien se suele cambiar tapon y junta?? -Filtro de aceite -Filtro del aire( no se si me merecera la pena montar uno tipo bcm,k&n....que pensais) -Bujias(se le pusieron hace dos años(12mil km) unas de iridio y por lo que he leidose cambian cada 40mil km no??? ,si es asi sigo con ella) -Liquido refrigerante -Liquido de frenos( uff esto kizas me tira un poco para atras...jejejeje. no se si lo hare yo) Pues eso es todo creo yo,no me dejo nada...... Haber que marcas y modelos me podeis comentar Gracias un salu2!!

Siempre que entre dentro de los parámetros del fabricante o mejore, el aceite que te parezca bien (en cualquier casa de recambios te aconsejaran, de los que tengan, el que se adapte mas a tus necesidades). Si al tapón, te refieres al tornillo del carter, no, no se cambia a no ser que esté mal y la junta, si es de las gordas, le das la vuelta. Si está muy mal, la cambias. El filtro de aire, si montas uno de los que mencionas, te valdrá mas caro que el original pero luego con limpiarlo y lubricarlo periódicamente no lo tendrás que sustituir. Hay gente que comenta que la moto se comportaba mejor con el original... Bujías, yo siempre he montado las originales y no me ha ido mal. No tengo ni idea si las de Iridio se substituyen después, pero si que valen una pasta!. Líquido de frenos, yo tengo delante un Castrol 5.1 porque la Brembo me admite este DOT, en el freno trasero un Castrol DOT 4. Antes de comprar el líquido asegúrate que el DOT es el correcto para tu bomba.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite es importante que sea específico para moto.Creo que las dos últimas especificaciones no eran válidas para moto, porque los embragues de éstas van bañados en aceite y los de coche son en seco.No recuerdo bien si la última válida para moto era la API SJ o así. Tendré que mirarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora igual me pega alguno pero yo a mi moto le pongo aceite 10/40 de los mas baratos para coche, creo que castrol, y desde el primer cambio note una gran diferencia sobre todo a la hora de cambiar de marchas, ya que creo que el antiguo dueño igual le ponia aceite de moto guay, pero no se lo debia haber cambiado hace ya unos kilometros, asi que lo cambio cada menos kilometros, me ahorro dinero y siempre va con aceite en buen estado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora igual me pega alguno pero yo a mi moto le pongo aceite 10/40 de los mas baratos para coche, creo que castrol, y desde el primer cambio note una gran diferencia sobre todo a la hora de cambiar de marchas, ya que creo que el antiguo dueño igual le ponia aceite de moto guay, pero no se lo debia haber cambiado hace ya unos kilometros, asi que lo cambio cada menos kilometros, me ahorro dinero y siempre va con aceite en buen estado. Saludos

si le das al mango fuerte no te patina el embrague??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...- Yo el aceite me gusta echarle Castrol...- La junta del tapón del cárter siempre se la cambio.- Y con respecto al filtro del aire he utilizado los dos tipos (convencional y algodón) y la verdad que volveré a poner el convencional. Ahora tengo montado un BMC.- Las bujía de iridio son muy buenas si llevas con ellas 12.000Km yo las aguantaría un poco más, por lo menos hasta los 20.000Km.- El liquido de frenos no se lo cambiaría...a mi el mecánico me dijo que en principio no le tocase...Tuve una GS500 y con 100.000Km nunca le cambié el liquido de frenos!!!! y ese mismo mecánico me dijo que todo estaba bien.(pero no se... :blink: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas... - Yo el aceite me gusta echarle Castrol... - La junta del tapón del cárter siempre se la cambio. - Y con respecto al filtro del aire he utilizado los dos tipos (convencional y algodón) y la verdad que volveré a poner el convencional. Ahora tengo montado un BMC. - Las bujía de iridio son muy buenas si llevas con ellas 12.000Km yo las aguantaría un poco más, por lo menos hasta los 20.000Km. - El liquido de frenos no se lo cambiaría...a mi el mecánico me dijo que en principio no le tocase...Tuve una GS500 y con 100.000Km nunca le cambié el liquido de frenos!!!! y ese mismo mecánico me dijo que todo estaba bien.(pero no se... :blink: )

Estoy de acuerdo en todo menos en lo del líquido de frenos. Yo soy partidario de si es un DOT 4 cambiarlo cada 2 años, ya que el mismo va perdiendo propiedades, lo puedes comprobar incluso por el color del líquido en el vaso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Tato , ya veras como haciendotelo tu ademas de ahorrarte una pasta , te ayudara a conocer mas tu nena y a amarla mas...( o eso creo yo :thinking: )Aceite : ni de coña le eches uno generico de coches o tus discos de embrague te duraran nada. Nuestras motos llevan el embrague bañado en aceite y necesitan unos aditivos especificos que garantizan su longevidad. Hay aceites especificos para embragues humedos ( casi todos menos Ducati y alguna mas ) por no mucho dinero ,Si cambias cada 6mil cualquier aceite mineral te valdra. Yo uso Castrol PowerRacing 1 sintetico y sé que cada vez que lo cambio esta medio uso.Dentro de esta marca tienes el ActEvo mineral mucho mas barato con un SAE ( viscosidad 20w50) y creo que la 600 como la 1000 requiere un minimimo de 20w40 asi que va sobrado. Otro tema es el API que es la calidad según lo americanos ( American Petroleum Institute) o la japonesa JASO y hasta la europea. La mas extendida es API y el grado de calidad para gasolina empieza por S y un segunda letra que indica la calidad , asi un SJ es mejor que SH y este mejor que SG. Suzuki recomienda un minimo de SF.Usa DOT 4 o te cargaras bomba y latiguillos a la larga . El DOT5 permite un grado de ebullición más alto y es solo recomendable para circuito .Importante qye no lleve abierto mucho tiempo( +2años) el bote Filtro: original o de la industria auxiliar ( más economicos ) o bien los más abiertos ( aunque para que vaya fina hay que tocar inyeccion )Las bujias que llevas valen un dineral porque aguantan mucho más. Yo las comprobaria con unas galgas y a re-montar.Si drenas el liquido refrigerante , hacer lo mismo en los frenos no tendra secretos , animo y suerte :amoto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • he mirado los fisibles y estan todos OK, he salido a probarla y a los 100 metros se ha parado y no hacia el check, a los dos minutos hace el check pero no arrancaba daba explosiones, y la moto arranca cuando quiere y se para... la dejare unos dias a ver si tiene humedad cualquier contacto, si no la llevare al mecanico
    • pues yo acabo de tener un episodio gracioso (otro más) con LíneaDirecta.  Tengo mi moto asegurada con ellos, pagando 224€ por la GSXR1000 K9. Esta tarde recojo la GSXR1000R 2020, y me he metido en la aplicación, he solicitado precio, y me salía un precio de 254€, es más caro, pero no me ha parecido descabellado. Como no tengo tiempo para andar comparando seguros, me he decidido a contratarlo, doy todos los pasos. Al finalizar me pone que tengo que hablar con un comercial para finalizar la contratación. Le doy a que me llamen....... y la señora, aún teniendo todos lo datos de la oferta, me dice que tiene que hacerlo de nuevo ella............ y gooooool en las Gaunas!!!! (perdón, salta la sorpresa). Me dice que 320 lereles............ que es el precio y que ella no puede hacer nada más de descuento ni promociones si no le hago un seguro de vivienda. Le digo que vivo de alquiler, y me dice que siempre puedo asegurar el contenido. Le digo que para 2 vaqueros rotos y 3 calzoncillos con la gomilla pasada, y 2 pares de calcetines con agujeros en el dedo gordo.... como si se prende fuego todo. Pero que no se preocupe, que en 5 minutos contrato con Mapfre o MutuaMadrileña. No me enrollo más, el resumen es que al final se han bajado a 241€, aplicando un descuento que ha salido de la manga....... y esta tarde cuando recoja mi moto ya está asegurada. Moraleja: Nunca aceptéis el primer precio de un seguro, son TODOS unos chorizos.
    • Excelente pregunta. Yo lo tomo con un poco de escepticismo pero como me ha costado tanto encontrar la herramienta y los talleres ignoran si existe pues ya no espero más y tiro de lo disponible 🤷🏻🤣
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...