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"check" perpetuo sin inyección!!!! gsxr 600 K7


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Hola buenas soy nuevo por aqui, y despues de la correspondiente presentación que realice en su apartado correspondiente procedo con el tema XD.

Tengo una gsxr 600 K7 y bueno el problema es el siguiente. Hace unos dias fui a trabajar con la moto y todo perfecto la aparco y demás como de costumbre. Horas mas tarde cuando la voy a volver a coger pongo contacto y los reloges hacen el test normal pero no oigo cargar la bomba de inyección (como cundo tienes marcha metida con la pata puesta o esta el botón rojo en off), al principio dige ya a estado alguno tocando botoncitos o jugando con el cambio, pero tras comprobarlo y ver k estaba en punto muerto y el boton rojo en su sitio pues comenzaro los sudores frios XD. Finalmente tube que llamar a la grua tras indagar media hora ponienfo y quitando contacto y demas.

El sabado estube metiendola mano con el manual de taller y esquems electricos y polimetro y realice las siguientes verificaciones.

1: comprobar todos los fusibles de debajo del asiento del conductor (incluidos el de la bomba de inyección).

2: comprobar el rele de la bomba de combustible.

3: comprobe el sensor de posición de la caja de cambios y esta correcto (marca la "n" verde en el cuadro perfectamente).

4: comprobe el boton rojo de la piña derecha.

5: comprobe el motorcillo del lateral del colin que acciona la mariposa del escape (que por cierto un mes atras jodio la marrana con el FI famoso)

6: comprobe la bomb de combustible puenteandola y bombea perfectamente.

7: limpieza de todas las clemas de debajo de los asientos y del deposito de combustible con limpiacontactos.

8:comprobación sensor de la pata.

Despues de toda esta peripecia sin encontrar el fallo y que todo funcionaba perfecto dige voy a comprar un equipo de OBD para la moto ya que puenteando los dos cablecitos de la clema blanca para entrar en el modo taller no entraba en el (otras veces si he conseguido entrar pero esta vez no salia, el cable que compre es de la marca "healtech" (decirme opiniones de que tal es si lo conoceis) y tras conectarlo es como si no lo conectara no me reconoce la moto (he usado vagcom en el coche muchas veces y 0 problemas).

CONCLUSIONES:

Es posible que la centralita este frita??? Porque si no puedo entrar ni en modo taller ni el cable reconoce nada (seria mucha coincidencia que siendo nuevo el cable viniera estropeado).

Si a alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar se lo agradecere por que de verdad me tiene loco el asunto y realmente no se como saber si la centralita esta frita o no, pero si realmente todos los sensores y actuadores que podrian hacer que la moto por seguridad no cargue inyección ya que como he dicho antes la inyección parece que funciona todo parece apuntar a la centralita.

Decirme opinones y perdon por el relato tan extenso y gracias de antemano.

Posdata: la ultima reparación que se realizo fue hace cosa de un mes y tampoco se a lavado en esos días recientemente (por si piensan en corto circuito por mala manipulación).

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Desde luego lo tuyo es de campeonato. Con todo lo que has revisado y todo OK, desgraciadamente me temo lo peor.

 

Y lo más gracioso es que de golpe es cuando ha dado el fallo, y encima no entra ni en modo diagnóstico, joeee....

 

Yo ante estos casos me iría a un buen mecánico Suzuki y que te de presupuesto de la reparación, porque lo de "andar por casa" por si es alguna tontería que tu mismo puedes solucionar ya lo has hecho. Además, a ti ya se te han ocurrido más cosas por mirar que a mi

 

Mantennos informados...

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XD la verdad que la mecanica cuando he tenido otras motos he solucionado cosas que los talleres de barrio no me han conseguido dejar bien (la tipica ñapa que te hacen cuando tienes tu ciclomotorcillo cuando eres un chaval y estas aprendiendo) y la verdad que esta es la primera averia que se me esta resistiendo tanto del coche como de la moto (y por mis manos han pasado muchos coches de amiguetes y motos a demás de los mios propios).

Por eso tenia la esperanza de di algun mecanico de la suzuki bueno posteaba por aqui si me podia iluminar un poco aunque salvo que me halla dejado algun fusible que venga escondidillo por la moto (fuera de la caja de fusibles de debajo del asiento del conductor) me temo que la centralita solo vale de pisapapeles para la oficina XD, asique esperare unos días haber si alguien me ilumina y sino a la casa suzuki donde tendre que empeñar una oreja, un riñon y puede que alguna cornea para hacer frente a la factura ....... Porque no pinta barato XD.

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Hola buenas he hablado con un mecanico de la suzuki y me comentan que podria ser del sensor de vuelco asique haber si este finde o más bien la semana que viene le hecho un ojo y si encuentro algo os comento.

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¿Nuestras motos tienen sensor de vuelco? Honda sabía que sí, pero de Suzuki, no es por contradecir lo que te han dicho, pero yo he desarmado Suzuki's y ni rastro :nuse:

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Sensor de vuelco?....Coincido con Gsxr_46....Creo que no tiene ehhh..... Pero bueno tampoco sabia que Honda lo montara.

 

Y donde dice el mecanico que sta? 

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Hola buenas el sensor segun el manual de taller se llama "TO sensor" (pg 216). Y en su comprobación hay que inclinarlo a partir de 65° y medir por lo que mide inclinación. Esta situado en el colin justo detras del faro trasero. Un saludo.

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Hola buenas el sensor segun el manual de taller se llama "TO sensor" (pg 216). Y en su comprobación hay que inclinarlo a partir de 65° y medir por lo que mide inclinación. Esta situado en el colin justo detras del faro trasero. Un saludo.

JuanKar, llevas razón.

 

He investigado un poco usando como ejemplo mi moto y, efectivamente, lleva TO sensor (Tip Over Sensor), el cual salta a partir de 65º, como bien dices. En el caso de mi moto es este:

post-3257-0-47515000-1410515029_thumb.jp

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Entonces ya no podre tumbar la moto a 65º??  :risotada:

 

Ea pues ya se otra cosa mas!!..........X cierto JuanKar como va la cosa?...Era de ste sensor el problema?

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayudan mucho. Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.    
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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