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Modo distribuidor y codigos de error


joseaguerrero

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Demostrado que funciona en todas las motos Suzuki (versión inyección).

Se puede utilizar un cable para la conexión o un clip de papeleria.

Porqué pagar 85-100 euros por hacer una diagnosis de tu moto si puedes hacerlo tu mismo??? Encuentras el error y la llevas al taller diciendoles qué error tiene y qué deberian reparar, ahorrándote el tiempo/trabajo que te suelen cobrar por encontrar el fallo...

Paso 1
Quita el asiento. Hay un tornillo a cada lado del asiento, unos centimetros más abajo (hay un tutorial en su apartado correspondiente aquí en el foro).

Paso 2
Localiza el terminal de distribución. Es un enchufe de color blanco con una tapa de goma negra. El terminal se encuentra apoyado en la armadura del subchasis, como ves en la foto y se aloja junto a la bateria.

dealer_mode_1.jpg

dealer_mode_2.jpg

Paso 3
Retira la tapa negra para que puedas ver los contactos. Examina ahora los cables y localiza un cable negro que tiene una raya blanca fina.

Busca el segundo cable que es un cable blanco con una delgada línea roja.

Ahora utiliza un cable aislado (cable de altavoz puede servir o en su caso un clip) para conectar el contacto negro/blanco con el contacto blanco/rojo, que debe estar junto a ellos.

dealer_mode_3.jpgdealer_mode_4.jpg

Paso 4
Con el interruptor de arranque en "off", mueve la llave del sistema de arranque a la posición inicial (como cuando vas a arrancar la moto, sólo que el botón rojo de encendido/apagado, ese grande rojo junto al acelerador, debe estar en apagado/off).

La instrumentación de la moto, los faros y las luces traseras deben estar conectadas en este momento (que esten encendidas todas las luces).

Ahora, el interruptor de arranque "off" ponlo en "on" para activar el sistema de IF.

Estás ahora en el modo de distribuidor y puedes ver los códigos de errores en la parte baja de tu pantalla.

"C00" significa que todo está bien, ningún error en la moto.

dealer_mode_5.jpg

Paso 5
Si te sale algún código que no sea el C00, lo miras en el manual de servicio (o manual de taller, como llaman muchos) de tu moto y buscas las paginas dedicadas al FI (Fuel Inyection).

Alli encontrarás todos los códigos de errores de tu moto, miras el que te indica el fallo y con eso puedes ir tranquilamente a tu taller o concesionario, sabiendo anticipadamente qué es realmente lo que tiene tu moto...

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de otros foros, suelo estar por ahi en algunos foros extranjeros donde me muevo y voy recopilando información :computer:
Yo también chafardeo pero como no me entero de nada... :hummer: NOTA: con los vídeos en inglés siento a mi mujer al lado para que me haga de intérprete, como si fuese Zapatero en una Cumbre :juas:
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Lo maximo!!! este tuto esta genial... muchas gracias..una pregunta adicional quiza un poco tonta. pero espero que me expliquen..cuando hago el test me sale el C00 ( gracias a dios :) ) pero el guion que esta a la izq de la letra " C " en ves de esta al centro como en la foto esta arriba ... no entiendo mucho el manual pero dice que esta "acelerado el mango del acelerador.... o que a ver si pueden darme una luzGracias amigos..saludos desde peru!!! :perfect:

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    • A mi me paso hace poco que cuando aceleraba perdia potencia y no pasaba de 170 cambie bujias y despues seguia igual mire las bobinas y eso fue el problema ahora va fina quizas pueda ayudarte un saludo 
    • Hola buenas tengo una Suzuki GSX 650 f año 2009 tengo un problema con ella cuando la arranco va perfecta pero después de un rato cuando voy a acelerar para adelantar o abro gas un poco fuerte es como si cortaría inyección no se que puede ser he visto que un compañero a tenido un problema parecido pero en 2020 no sé si lo soluciono yo he llevado la moto a que le metan la diagnosis y no sale ningún fallo no se que puede ser a ver si me podéis ayudar soy nuevo en el grupo y no sé muy bien cómo funciona si no es aquí donde lo tengo que poner pido disculpas de antemano un saludo familia 
    • Hola a todos, soy Álvaro Sánchez y hace dos años que me compré mi Suzuki GSF 650 del 2008 para meterme al mundo del motociclismo. Me gusta mucho el mundo del motor, de hecho es lo que estoy estudiando y a lo que me gustaría dedicarme y estoy encantado de estar en este foro tanto para poder compartir consejos y experiencias  como para exponer mis dudas sobre ésta familia de las motos que es Suzuki. Un saludo!
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