Salta al contenido
joseaguerrero

Modo distribuidor y codigos de error

Recommended Posts

Demostrado que funciona en todas las motos Suzuki GSX-R (versión inyección).

Se puede utilizar un cable para la conexión o un clip de papeleria.

Porqué pagar 85-100 euros por hacer una diagnosis de tu moto si puedes hacerlo tu mismo??? Encuentras el error y la llevas al taller diciendoles qué error tiene y qué deberian reparar, ahorrándote el tiempo/trabajo que te suelen cobrar por encontrar el fallo...

Paso 1
Quita el asiento. Hay un tornillo a cada lado del asiento, unos centimetros más abajo (hay un tutorial en su apartado correspondiente aquí en el foro).

Paso 2
Localiza el terminal de distribución. Es un enchufe de color blanco con una tapa de goma negra. El terminal se encuentra apoyado en la armadura del subchasis, como ves en la foto y se aloja junto a la bateria.

dealer_mode_1.jpg

dealer_mode_2.jpg

Paso 3
Retira la tapa negra para que puedas ver los contactos. Examina ahora los cables y localiza un cable negro que tiene una raya blanca fina.

Busca el segundo cable que es un cable blanco con una delgada línea roja.

Ahora utiliza un cable aislado (cable de altavoz puede servir o en su caso un clip) para conectar el contacto negro/blanco con el contacto blanco/rojo, que debe estar junto a ellos.

dealer_mode_3.jpgdealer_mode_4.jpg

Paso 4
Con el interruptor de arranque en "off", mueve la llave del sistema de arranque a la posición inicial (como cuando vas a arrancar la moto, sólo que el botón rojo de encendido/apagado, ese grande rojo junto al acelerador, debe estar en apagado/off).

La instrumentación de la moto, los faros y las luces traseras deben estar conectadas en este momento (que esten encendidas todas las luces).

Ahora, el interruptor de arranque "off" ponlo en "on" para activar el sistema de IF.

Estás ahora en el modo de distribuidor y puedes ver los códigos de errores en la parte baja de tu pantalla.

"C00" significa que todo está bien, ningún error en la moto.

dealer_mode_5.jpg

Paso 5
Si te sale algún código que no sea el C00, te descargas el manual de servicio (o manual de taller, como llaman muchos) de tu moto y buscas las paginas dedicadas al FI (Fuel Inyection).

Alli encontrarás todos los códigos de errores de tu moto, miras el que te indica el fallo y con eso puedes ir tranquilamente a tu taller o concesionario, sabiendo anticipadamente qué es realmente lo que tiene tu moto...

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

y por acer esto te cobran 80 pavos?eres un crack tio, espero no necesitarlo unca pero esta bien tenerlo a mano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

te cobran lo que pillen, según lo listo o no que seas... pero la "bacalá" te la meten sea como sea, en cuanto tienes un problema, ya te meten "ordenador" :computer: y pasta para el bolsillo...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres un máquina!¿De donde coño sacas estas cosas? :cervecitas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenisimo el tutorial, tengo ganas de probar que en mi moto todo está correcto :clap:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres un máquina! ¿De donde coño sacas estas cosas? :cervecitas:

de otros foros, suelo estar por ahi en algunos foros extranjeros donde me muevo y voy recopilando información :computer:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

de otros foros, suelo estar por ahi en algunos foros extranjeros donde me muevo y voy recopilando información :computer:
Yo también chafardeo pero como no me entero de nada... :hummer: NOTA: con los vídeos en inglés siento a mi mujer al lado para que me haga de intérprete, como si fuese Zapatero en una Cumbre :juas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo maximo!!! este tuto esta genial... muchas gracias..una pregunta adicional quiza un poco tonta. pero espero que me expliquen..cuando hago el test me sale el C00 ( gracias a dios :) ) pero el guion que esta a la izq de la letra " C " en ves de esta al centro como en la foto esta arriba ... no entiendo mucho el manual pero dice que esta "acelerado el mango del acelerador.... o que a ver si pueden darme una luzGracias amigos..saludos desde peru!!! :perfect:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

será que tienes muy alto el ralentí???? tiene que estar entre 1.200 y 1.400 rpm, echale un vistazo a ver si es eso...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno José después de los elogios anteriores,, que por cierto te lo mereces.solo te puedo decir que chapooooooooooooooooooooo aqui se aprende :clap::clap::yes: .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    2.276
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nnomade
    Último Miembro
    nnomade
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.067
    Temas Totales
    75.333
    Mensajes Totales


Motor ExtremoCamisetas de Motos
Noticias, información y fichas técnicas de Motocicletas Suzuki


  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • Este hilo es muy antiguo nnomade. Te recomendaria que abrieras uno nuevo con tu consulta.... y para este tipo de cosas unas fotos ayudarian mucho. un saludo.  
    • Bienvenido al foro............ Muy bonita a mi entender la GN
    • Por lo de joven , gracias   jeje Cuando hablo de estrangulamiento, no me refiero al aire de la admision que entra hacia el motor, si ni a los tubitos de goma que llevan el vacio de admision a la menbrana del grifo de gasolina y a los propios tubitos de la gasolina entre el deposito y los carburadores. Me ha pasado en varias ocasiones y es que son un poco largos de mas para poder levantar el deposito hacia arriba y poder soltarlos, antes de sacar el deposito de la moto por completo. Digamos que pones el deposito sobrepuesto encima de la moto, conectas los tubos (vacio y gasolina) y lo bajas hacia los carburadores buscando su posicion final y en ese ultimo momento es cuando a veces se estrangulan y dan problemas........


×
×
  • Create New...