Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Modo distribuidor y codigos de error


joseaguerrero

Recommended Posts

a ver señores.inyección.para que una inyección funcione es necesaria una lista de sensores una uce y otra lista de actuadores.los sensores informan a la uce de lo que ven. por ejemplo... el sensor de temperatura de motor va montado en contacto con el líquido refrigerante, de manera que la uce sabe a que temperatura está el motor.hay otro de temperatura de aire, que indica a la uce a la temperatura del aire que entra en admisión.la uce, dueña y señora del cotarro sabe que el aire no puede estar mas caliente que el agua, si el motor está a 98 grados y el aire a 120 estamos en el infierno... y eso se sale de los VALORES DE TRABAJO....como ese ejemplo hay una burrada mas... y todo sigue unas normas y unos valores.bueno... si en un sistema de inyección falla algo NECESITAMOS que nos lo digan y por eso las UCE tienen TOMA DE DIAGNOSIS.la UCE te puede engañar dentro de un proceso lógico, eso es otro tema...., pero si la moto tiene 20 sensores y 15 actuadores o alguien te ayuda o ya puedes ir pensando en el suicidio,.....por eso tenemos toma de diagnosis, la uce se auto comprueba y también chequea todos sus componentes, quedando registrado en su memoria cualquier anomalía del sistema.el que ya lo sabía se ha comido un ladrillo :risotada: :risotada: y el que no ya lo sabe. :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas! Soy nuevo en lo de las gsxr, hace 2 dias cambie una sv por una gsxr600 2001. Todo iba perfecto pero estando en ciudad, sin haber corrido mucho me subio la temp a mas de 100 y se me encendio el pilotito de FI. Cuando bajo la temperatura se apago la luz roja pero noto que sube muy rapido la temp desde entonces. Intente hacer lo del modo distribuidor y no consegui los codigos, es mas, consegui que ahora no me haga el check y me ponga en pantalla FI, cosa que antes no me ponia. Estoy acjonao!! espero que me podais ayudar a que me haga el check de nuevo. Gracias, David.

No es dificil que en ciudad te suba la temperatura a mas de 100, sobre todo en verano o si vives en zonas de calor. Por lo de la F1, marca algun fallo, a mi me salio una vez, apague la moto y la volvi a encender y listo, no me ha salido nunca mas hasta la fecha(toco madera)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años más tarde...

Hola a todos ,he chequeado mi susi como se explica magistralmente en el tutoríal. Depues de que se me quedaría la luz roja encendida y parpadeaba el siguiente símbolo SD, El código que me marca después de chequeo es el -C93 he mirado el manual y no encuentro Los códigos de avería que comentáis, yo tengo una K8. Alguien sabría decirme de que es el herror? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,después de hablar con José al que le agradezco su disponibilidad e información... dimos con el problema lo que ha comentado algún forero, el fallo es de la conexión del amortiguador de dirección, tenía un cable seccionado y el otro en camino... La verdad que cuando te pones a revisar todo ves que la piña de cable Va muy justa y forzada los cables cuando giras la dirección van muy justos sin apenas orguras . Solución soltar el faston cortar y empalmar un par de cables un pelo más largos, unos 8cm los estañas y listo Un saludo y feliz año nuevo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,después de hablar con José al que le agradezco su disponibilidad e información...

dimos con el problema lo que ha comentado algún forero, el fallo es de la conexión del amortiguador de dirección,

tenía un cable seccionado y el otro en camino... La verdad que cuando te pones a revisar todo ves que la piña de cable

Va muy justa y forzada los cables cuando giras la dirección van muy justos sin apenas orguras .

Solución soltar el faston cortar y empalmar un par de cables un pelo más largos, unos 8cm los estañas y listo

Un saludo y feliz año nuevo a tod@s

 

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q77/s720x720/993503_10201142176749138_837459448_n.jpg

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1535535_10201142171309002_972147952_n.jpghttps://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1488040_10201142169308952_359949807_n.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola Ontal, Me llamo Enrique y tengo el mismo problema que tú. Tengo la K8 y me aparece el SD con la luz roja. Después de testear la moto me dice que tengo el error C-93. Me bajo el manual de taller y, efectivamente es el cableado del amortiguar de dirección. Tu solución me parece cojonuda pero tengo dos preguntas: veo que para hacer esto tuviste que quitar el carenado lateral izquierdo que está justo debajo del manillar. ¿Podrías indicarme cómo se quita? La segunda pregunta es, después de 9 días que hace que has publicado el artículo, ¿Has cogido mucho la moto y has comprobado que ya no hay error? No me importaría nada que me mandases más fotos del proceso. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola Ontal, Me llamo Enrique y tengo el mismo problema que tú. Tengo la K8 y me aparece el SD con la luz roja. Después de testear la moto me dice que tengo el error C-93. Me bajo el manual de taller y, efectivamente es el cableado del amortiguar de dirección. Tu solución me parece cojonuda pero tengo dos preguntas: veo que para hacer esto tuviste que quitar el carenado lateral izquierdo que está justo debajo del manillar. ¿Podrías indicarme cómo se quita? La segunda pregunta es, después de 9 días que hace que has publicado el artículo, ¿Has cogido mucho la moto y has comprobado que ya no hay error? No me importaría nada que me mandases más fotos del proceso. Muchas gracias

Hola compañero.. Pues sí tienes que quitar el lateral entero si quieres trabajar con "amplitud" Yo es la primera vez que lo hago en este modelo,para quitarlo te encontrarás unos remaches"de plástico con un redondel en medio. Presionalos hacia dentro con un destornillador Plano, esos están en la parte alta un poco jodidos de quitar sin que se te rompan, El plástico es delicado. Los de la quilla llevan una tapita más fácil de quitar. Ten especial ATENCIÓN a la tapa superior,la gris que es la más pequeña lleva un remache en el medio por dentro bastante Jodido de quitar a mi se me rompió no había manera de meterle mano. Espero que te sirva de ayuda, no tengo más fotos del proceso pero con paciencia seguro que lo haces te aseguro que lo que más me costó fue quitar el lateral, en concreto el la pieza gris que recubre el RAM AIR. Y el problema esta solucionado,llevo todo el mes cogiendo la moto para ir al curro y esta perfecta. Un saludo ya me dirás...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok !!!....  Muchas grácias....Muuuy bien explicado !!, ¿ quieres decir que todos los mecánicos son mecánicos !!! ?....pero de momento va bien.  es cierto que son muchos km, pero está al dia de revisiones y reglaje de válvulas.

Yo espero hacerle muchos más.... si es que tiene motor de coche y cuando va bien...es que va muy bien, sin ser una RR , pero para devorar km  va de maravilla y corre cuando tiene que correr.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...