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Problema con luz trasera en GSXR 600 K6


MaximGSXR

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Muy buenas a todos.

Desde ayer tengo un problema con mi susi que me lleva loco! :(

Como cada día arranqué la moto en el garage para ir a trabajar y me percaté de que la luz del piloto trasero y la luz de la matricula estaban apagadas.

Detallo: encienden las luces de posicion, luz de cruce, luz de carretera y luz de freno. Pero los intermitentes, la luz de la matricula y la luz trasera en modo posicion no encienden.

Lo primero que hice fue mirar los fusibles, y están todos bien. A la tarde volvió a funcionar de repente y al rato volvió a pasar lo mismo.

 

Pensé que sería algún cable que estaba haciendo mal contacto, pero por lo que he podido comprobar, estoy casi seguro de que tampoco es.

He desmontado media moto, y no he visto nada raro, ni cables sueltos, ni cables en mal estado, ni pelados ni tirantes, ni nada de nada.

Se ve todo limpito y en perfecto estado.

Ahora ya ha dejado de funcionar y no encienden, como repito, la luz trasera, la luz de la matricula ni los intermitentes.

Sospecho que pudiera ser algún relé de da paso a las luces traseras y los intermitentes? Alquien sabe algo respecto al tema o lo he pasado algo similar?

 

Tengo el manual de taller, pero no he podido sacar mucha cosa.

AYUDA PLEASE!!! :thinking:

 

Gracias por vuestra paciencia.

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El el lateral derecho del colin tienes una ficha de empalmes, sta ficha afecta a las luces que comentas, seguro que hace mal contacto.

 

A mi sto me pasó, cuando desmonte el motorcito de la valvula de escape para limpiarlo y engrasarlo, que va en el mismo lateral..... 

 

Solución: Desconecta sta ficha, no te sera dificil localizarla, si no recuerdo mal...En ste lateral solo sta la ficha del motorcito de la valvula, otra que es para la luz de matricula y una pequeña del intermitente dcho, ademas de la que te comento, que es mas grande....

 

Lija bien todos los terminales de los cables, para eliminar toda la cal y o suciedad que debe tener, despues le pasas un pincel para quitar los restos que haya soltado al pasarle la lija....  Un poco de limpia-contactos tipo CRC, esperas unos 10 minutos a que el producto se seque, conectas la ficha y listo...

 

Seguro que si haces sto...Se acaba el problema...........Olvídate de reles e historias.....No hay ningún relé  que afecte a todas las luces que comentas.

 

Un saludo

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Hola Mario. Muchas gracias por tu respuesta, pero desafortunadamente no era eso. Al final he conseguido dar con lo que era, y era una mala conexión en el cable que va desde la llave hacia atrás de la moto, que conecta con una ficha verde detrás del radiador, justo debajo del filtro de aire. Me he dado cuenta de pura casualidad al mover el manillar sin querer. Le he dado con el brazo y al mover el manillar se han encendido las luces. :computer:

Y si movías el manillar de un lado a otro las luces se encendían y se apagaban. Así que he localizado los cables que eran y los he hecho nuevos, con buenas soldaduras y tubo termorretráctil. Se ha quedado de lujo y ahora funciona a la perfección.

 

La mala conexión la hacia justo en la curva que hace cuando baja del bombín de la llave pegado al chasis. Si giras el manillar hasta el punto máximo hacia la derecha, llega un momento en el que esos cablen se estrangulan un poco con la barra de suspensión derecha. Se ve que de tanto doblar había llegado el día que uno o varios de los cables que bajan ya estaban fastidiados y hacían mala conexión.

Así que nada, cables nuevos bien instalados y solucionado. :okmakey:

 

Muchas gracias por tu ayuda Mario.

Un saludo!

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    • Después de tantos años cambiando igual, tengo que pensar en no tocar el embrague con el quickshifter, y aún así, a veces cambio normal... Como para algo así 🤦🤦
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