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Muy buenas a todos.

Desde ayer tengo un problema con mi susi que me lleva loco! :(

Como cada día arranqué la moto en el garage para ir a trabajar y me percaté de que la luz del piloto trasero y la luz de la matricula estaban apagadas.

Detallo: encienden las luces de posicion, luz de cruce, luz de carretera y luz de freno. Pero los intermitentes, la luz de la matricula y la luz trasera en modo posicion no encienden.

Lo primero que hice fue mirar los fusibles, y están todos bien. A la tarde volvió a funcionar de repente y al rato volvió a pasar lo mismo.

 

Pensé que sería algún cable que estaba haciendo mal contacto, pero por lo que he podido comprobar, estoy casi seguro de que tampoco es.

He desmontado media moto, y no he visto nada raro, ni cables sueltos, ni cables en mal estado, ni pelados ni tirantes, ni nada de nada.

Se ve todo limpito y en perfecto estado.

Ahora ya ha dejado de funcionar y no encienden, como repito, la luz trasera, la luz de la matricula ni los intermitentes.

Sospecho que pudiera ser algún relé de da paso a las luces traseras y los intermitentes? Alquien sabe algo respecto al tema o lo he pasado algo similar?

 

Tengo el manual de taller, pero no he podido sacar mucha cosa.

AYUDA PLEASE!!! :thinking:

 

Gracias por vuestra paciencia.

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El el lateral derecho del colin tienes una ficha de empalmes, sta ficha afecta a las luces que comentas, seguro que hace mal contacto.

 

A mi sto me pasó, cuando desmonte el motorcito de la valvula de escape para limpiarlo y engrasarlo, que va en el mismo lateral..... 

 

Solución: Desconecta sta ficha, no te sera dificil localizarla, si no recuerdo mal...En ste lateral solo sta la ficha del motorcito de la valvula, otra que es para la luz de matricula y una pequeña del intermitente dcho, ademas de la que te comento, que es mas grande....

 

Lija bien todos los terminales de los cables, para eliminar toda la cal y o suciedad que debe tener, despues le pasas un pincel para quitar los restos que haya soltado al pasarle la lija....  Un poco de limpia-contactos tipo CRC, esperas unos 10 minutos a que el producto se seque, conectas la ficha y listo...

 

Seguro que si haces sto...Se acaba el problema...........Olvídate de reles e historias.....No hay ningún relé  que afecte a todas las luces que comentas.

 

Un saludo

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Hola Mario. Muchas gracias por tu respuesta, pero desafortunadamente no era eso. Al final he conseguido dar con lo que era, y era una mala conexión en el cable que va desde la llave hacia atrás de la moto, que conecta con una ficha verde detrás del radiador, justo debajo del filtro de aire. Me he dado cuenta de pura casualidad al mover el manillar sin querer. Le he dado con el brazo y al mover el manillar se han encendido las luces. :computer:

Y si movías el manillar de un lado a otro las luces se encendían y se apagaban. Así que he localizado los cables que eran y los he hecho nuevos, con buenas soldaduras y tubo termorretráctil. Se ha quedado de lujo y ahora funciona a la perfección.

 

La mala conexión la hacia justo en la curva que hace cuando baja del bombín de la llave pegado al chasis. Si giras el manillar hasta el punto máximo hacia la derecha, llega un momento en el que esos cablen se estrangulan un poco con la barra de suspensión derecha. Se ve que de tanto doblar había llegado el día que uno o varios de los cables que bajan ya estaban fastidiados y hacían mala conexión.

Así que nada, cables nuevos bien instalados y solucionado. :okmakey:

 

Muchas gracias por tu ayuda Mario.

Un saludo!

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Me alegro mucho de que ya ste solucionado!!...

 

Gracias a ti por contarnos cual era la avería y la solución....Ya se otro sitio donde mirar si me vuelve a pasar sto :oktio: 

 

Un saludo compañero!! :cervecitas:    

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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