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Hola este es siguiente problema que me ha dado la dichosa motos despues del famoso regulador. Despues de puentear la ficha blanca correspondiente me da el fallo -C028 que por lo visto es el actuador de la mariposa de gases secundaria. ¿Me podria decir algien que puede ser?un saludo :gsxrblue:

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pues el famoso "fi", la jodida piececita que esta a la derexa del deposito que pone MIKUNI. Ya me paso ami y tuve que cambiarla . Suerte...

  • 1 mes más tarde...
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Yo pude reparar la pieza sin tener que cambiarla, ya que son unos 1000€ la broma.Que te revisen las soldaduras ya que suele ser lo que da problema a la hora de salir el error C28.Cuesta solo un ratillo si tienes las herramientas (hace falta una llave allen especial tipo Thor pero hueca)..Y luego una repaso por un especialista en electronica a las soldaduras y listo.Al menos a mi me funciono. Otra cosa es que se te haya roto el piñon de plastico que mueve las mariposas (tambien dentro de la cajita Mikuni).Ya contaras.

  • 3 meses más tarde...
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Hola chicos, soy nuevo en este foro. Deciros que el otro dia me apareció la averia c28 en mi moto (suzuki gsxr 600 del 2005). Es un fallo muy habitual en estas motos. El problema reside en lo que dice el compañero, no venden el motor de mariposa por separado, sinó todo el culatín completo, con un precio de 900€ + IVA, a parte montaje. Gracias a esta pagina ([/break1]motos.coches.net/showthread.php?t=199536&highlight=ayuda!!!+fallo+FI+GSXR+600]http://debates.motos.coches.net/showthr ... I+GSXR+600) conseguí reparar yo mismo la avería. En la pagina dice que este fallo se soluciona resoldando las soldaduras de estaño. Pues bien, me di cuenta que las soldaduras de la placa estaban en perfecto estado (todo y asi las resoldé), el problema residia en un punto negro que habia en una de las pistas del circuito impreso (eso significa que la pista está cortada). La solución ha resultado ser soldar un cablecito de un punto a otro de la pista, anulando la pista cortada. De momento ya lo he montado todo otra vez y funciona. Ha sido un auténtico éxito ahorrarse más de 1000€, gracias a un cable. P.D: A ver si esta gente de suzuki se pone las pilas y saca mas recambios en vez de sangrar a los pobres que hemos confiado en esta marca.

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Hola pienso que tendrias que colgar un tutorial y te escribo este e-mail para animarte para que lo hagas un saludo.

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Chicos tengo muchos problemas para poner fotos. Alguien me puede ayudar o decir como adjuntar un documento de word. He hecho el tutorial y no se como subirlo para hecharos una mano.

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Enviale un sos al gran jefe y seguro que hace el conjuro magico...un saludo.

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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