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  1. Buenas amiguete, mira por los foros de hace un tiempo que colgué un tutoria de como reparar este fallor paso a paso. És sencillo y te ahorras más de 1.200€. El fallo reside en la STVA (marisposa de gases de admisión secundària). Si tienes problemas para encontrar el material me lo dices que ya procuraré volver a colgarlo. Saludos.
  2. Buenas, no se si ya lo habrás solucionado. A ver, la válvula que suele fallar en estas motos es la STVA, es decir, el motor que mueve las mariposas secundarias. És una avería (por lo que cuentan) frecuente.Vale sobre 1000€ (solo recambio), lo que ocurre es que te venden todo el culatin entero. Tiene arreglo, pero lo raro es que no te haya salido un codigo parpadeante que es FI.Si no te ha salido ningun código de error en el display, estate tranquilo de momento. Si te ha salido ya te contaré.
  3. Tengo una K5 y me parece que de inmobilizador nada. Si no voy equivocado puedes hacer una copia normal en la ferreteria.Si me equivoco, que alguien me corrija por favor.
  4. Material necesario:Soldador y estaño.Taladro y brocas (preferible de "columna")5 tornillos métrica 3 de 1,2cm o 1,5cm de largo5 tuercas freno plásticas de métrica 3 o comprar fijador de roscas.Ahora... al lío....1º- Levantar el depósito de combustible i fijarlo con la varilla. 2º- Identificar el motor de STVA que está situado en la zona central derecha del depósito. 3º- Desconectar los dos conectores del motorcillo. Ahora és el momento de verificar que realmente está estropeado. Con un tester en posición de Ohmios, y realizar la siguiente comprobación: 4º- Con ayuda de un destornillador Philips o de estrella, sacar los dos tornillos (1 en la izquierda y 1 en la derecha) que une la caja al culatín.5º- Una vez fuera los tornillos, hacer un poquito de fuerza y sacar a presión la caja mikuni del culatín. Nota que va entrada a presión en el eje de las mariposas secundarias.6º- Tiene que quedarte algo parecido a esto. Ahora viene lo bueno.....7º- El motorcillo va remachado con 5 remaches de aluminio. Lo 1ero que debes hacer es quitar los remaches, con un taladro y una broca te "llevas" las cabezas, y con un punzón picando un poco quitas el remache. Ojo que la carcasa es plástico, y con el calor de la broca puede fundirse un poco....Una vez quitados los remaches tendrás algo asi: 8º- Márcate por si a caso la posición de los piñones en el momento de separar las carcasas. Puedes hacerlo con un permanente o un poco de tippex.9º- Con mucho cariño, levanta el motor metálico que se ve junto con el conector de plástico.Justo al lado del conector, por la parte de debajo del motor verás 4 soldaduras, normalmente, repasandolas hay suficiente. Son las marcadas en el dibujo como A, B, C, D mas proximas al conector. Si quieres hacer un trabajo perfecto, se puede desarmar el motor (no es complicado) y repasar el resto de soldaduras. 10º- Una vez hayas repasado estas soldaduras que se observan, saca los 4 tornillos con un destornillador Philips. (Atento porque debajo aparecerá dos arandelas dobladas afectadas por un imán, que no debes de perder + una junta de plástico transparente que debes de dejar en la misma posición).11º- Una vez abres el motor te queda algo como esto: Yo no desarmé el motor, solo repasé las soldaduras.12º- Después de comprobar la continuidad, me daba infinito en la pista A, seguia teniendo fallo, la solución, soldar un cablecito entre los dos conectores A, y pasar de la pista.13º- Es importante repasar muchas veces antes de volver a montar ya que es un trabajo un poco delicado y hay que asegurarse que tenemos los 7 ohms de resistencia en ambas pistas.Ahora tienes que volver a armar todo el conjunto. Cuidado con el pivote con dientes de sierra, dejalo en posición intermedia para que pueda moverse bien a cada lado. Con los 5 tornillos M3 y las tuercas, cierras el conjunto. Aplica un poco de silicona para sellarlo bien conra la humedad... y listos!Siento la calidad de las fotos, pero el mobil no da más de si.Espero os sirva de ayuda tanto como a mi. Saludos!!
  5. Yo le tuve que poner otra vez el de seria porque me habia perdido cerca de 10 caballos de potencia.Si lo que buscas es estetica y ruido, entonces si se le puede acoplar.
  6. A mi el ventilador se dispara a los 105º-106º y para sobre los 100º-101º. Según fabricante esa temperatura es más que correcta. El limite de Cº que otorga el fabricante para que salte el ventilador es de 120º (ya se que es una pasada). A partir de esa temperatura debes de parar motor y esperar.Saludos.
  7. Chicos tengo muchos problemas para poner fotos. Alguien me puede ayudar o decir como adjuntar un documento de word. He hecho el tutorial y no se como subirlo para hecharos una mano.
  8. OK, a ver lo que puedo hacer.Saludos.
  9. Buenas, respecto a que cuando pones los intermitentes aquello parece una feria, en el taller repare un montón de averias como esa, y casi siempre era el cable negativo a massa.Busca el negativo de bombillas y relé, y asegurate de que está bien limpio, tanto el terminal del cable como el del chasis, fijalo bien, y si es necesario dale un punto de soldadura de estaño. Para estos fallos es imprescindible revisar todas las conexiones, ya que si una falla o no es lo bastante buena, la corriente buscará cables alternativos por donde cerrar su circuito a massa.Espero te sirva de ayuda.
  10. Hola chicos, soy nuevo en este foro. Deciros que el otro dia me apareció la averia c28 en mi moto (suzuki gsxr 600 del 2005). Es un fallo muy habitual en estas motos. El problema reside en lo que dice el compañero, no venden el motor de mariposa por separado, sinó todo el culatín completo, con un precio de 900€ + IVA, a parte montaje. Gracias a esta pagina ([/break1]motos.coches.net/showthread.php?t=199536&highlight=ayuda!!!+fallo+FI+GSXR+600]http://debates.motos.coches.net/showthr ... I+GSXR+600) conseguí reparar yo mismo la avería. En la pagina dice que este fallo se soluciona resoldando las soldaduras de estaño. Pues bien, me di cuenta que las soldaduras de la placa estaban en perfecto estado (todo y asi las resoldé), el problema residia en un punto negro que habia en una de las pistas del circuito impreso (eso significa que la pista está cortada). La solución ha resultado ser soldar un cablecito de un punto a otro de la pista, anulando la pista cortada. De momento ya lo he montado todo otra vez y funciona. Ha sido un auténtico éxito ahorrarse más de 1000€, gracias a un cable. P.D: A ver si esta gente de suzuki se pone las pilas y saca mas recambios en vez de sangrar a los pobres que hemos confiado en esta marca.
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