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significado codigo de averia -C028


forrapalo56

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Material necesario:Soldador y estaño.Taladro y brocas (preferible de "columna")5 tornillos métrica 3 de 1,2cm o 1,5cm de largo5 tuercas freno plásticas de métrica 3 o comprar fijador de roscas.Ahora... al lío....1º- Levantar el depósito de combustible i fijarlo con la varilla. 2º- Identificar el motor de STVA que está situado en la zona central derecha del depósito. post-977-129606523864_thumb.jpg3º- Desconectar los dos conectores del motorcillo. Ahora és el momento de verificar que realmente está estropeado. Con un tester en posición de Ohmios, y realizar la siguiente comprobación: post-977-129606524123_thumb.jpg4º- Con ayuda de un destornillador Philips o de estrella, sacar los dos tornillos (1 en la izquierda y 1 en la derecha) que une la caja al culatín.5º- Una vez fuera los tornillos, hacer un poquito de fuerza y sacar a presión la caja mikuni del culatín. Nota que va entrada a presión en el eje de las mariposas secundarias.6º- Tiene que quedarte algo parecido a esto. post-977-129606524124_thumb.jpgAhora viene lo bueno.....7º- El motorcillo va remachado con 5 remaches de aluminio. Lo 1ero que debes hacer es quitar los remaches, con un taladro y una broca te "llevas" las cabezas, y con un punzón picando un poco quitas el remache. Ojo que la carcasa es plástico, y con el calor de la broca puede fundirse un poco....Una vez quitados los remaches tendrás algo asi:post-977-129606524126_thumb.jpg 8º- Márcate por si a caso la posición de los piñones en el momento de separar las carcasas. Puedes hacerlo con un permanente o un poco de tippex.9º- Con mucho cariño, levanta el motor metálico que se ve junto con el conector de plástico.Justo al lado del conector, por la parte de debajo del motor verás 4 soldaduras, normalmente, repasandolas hay suficiente. Son las marcadas en el dibujo como A, B, C, D mas proximas al conector. Si quieres hacer un trabajo perfecto, se puede desarmar el motor (no es complicado) y repasar el resto de soldaduras.post-977-12960652413_thumb.jpg 10º- Una vez hayas repasado estas soldaduras que se observan, saca los 4 tornillos con un destornillador Philips. (Atento porque debajo aparecerá dos arandelas dobladas afectadas por un imán, que no debes de perder + una junta de plástico transparente que debes de dejar en la misma posición).11º- Una vez abres el motor te queda algo como esto: post-977-129606524133_thumb.jpgpost-977-129606524136_thumb.jpg Yo no desarmé el motor, solo repasé las soldaduras.12º- Después de comprobar la continuidad, me daba infinito en la pista A, seguia teniendo fallo, la solución, soldar un cablecito entre los dos conectores A, y pasar de la pista.13º- Es importante repasar muchas veces antes de volver a montar ya que es un trabajo un poco delicado y hay que asegurarse que tenemos los 7 ohms de resistencia en ambas pistas.Ahora tienes que volver a armar todo el conjunto. Cuidado con el pivote con dientes de sierra, dejalo en posición intermedia para que pueda moverse bien a cada lado. Con los 5 tornillos M3 y las tuercas, cierras el conjunto. Aplica un poco de silicona para sellarlo bien conra la humedad... y listos!Siento la calidad de las fotos, pero el mobil no da más de si.Espero os sirva de ayuda tanto como a mi. Saludos!!

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  • 7 meses más tarde...

Gran solución!!!!!!!a mi me salió el fallo C28 este fin de semana y la susii ya sta como nueva! repase las soldaduras y lo comprobe con el testerr, un buen sellado y yata! Ahora solo me queda rezar para que no salga de nuevo dicho fallo hahaaha a propasito a alguien le ha vuelto a salir el fallo despues de repasar soldaduras¿??¿?¿Muchas gracias a todoos!! sois unos compeoness ya que me habeis ahorrado los 1.000leretes que vale la tonteriaaGRACIAS! :gsxrblue::gsxrblue:

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  • 9 meses más tarde...
  • 6 años más tarde...

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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