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Suspensión delantera


daromasen

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Buenas, hace tiempo que no ando por aquí, pero no voy a poner excusas que creo que se queda peor jajaja.

Nunca me ha terminado de satisfacer la suspensión de la bandit así que le cambie el aceita de la horquilla a uno más denso un 15 de castrol, bueno pues a las dos semanas empezó a ir peor y ya le hago tope empujando con la mano, cuando pillo un bache ni os cuento parece que voy a partir la horquilla he pensado en cambiar los muelles como no he observado perdidas de aceite me imagino que los retenes están bien no se si tiene a parte de los muelles y los retenes de goma algo más que cambiar.

Si alguno lo ha hecho y le a ido bien haber si me recomienda marca de muelles y donde comprar ect

 

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lo cierto es que si cambias aceite por uno mas denso y dejas los mismos muelles, a estos se les acumula el trabajo pues no les da tiempo a recuperar.......al menos esa es la teoria, alguno que este mas puesto en este tema y conozca las bandit , podra hilar mas fino.....pero creo que necesitas muelles o al menos suplementar esos......   suerte

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  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno ya tengo el final de la historia de mi bandit. Los muelles me llegaron la semana pasada, los lleve al taller de un amigo y al rato me los cambiaron.

Que final tan bonito verdad, pues no es del todo así, hace un mes cuando fui a la tienda de repuesto a preguntar si habían llegado los muelles que pedí en julio y que llevaba más de dos meses esperando habiendo pagado, y que me dijeron que venían de camino (desde julio, los trasportarían a pie).

Coincidí con un amigo motero y le conté lo que me pasaba en la horquilla, el dijo que eso no podía ser de muelles, ya que yo le dije que un ``mecánico`` me dijo ``los muelles están fundidos, hay que cambiarlos´´. Este amigo me dijo que eso no podía ser que los muelles no se desgastan que lo que el observaba no era de muelles más bien parecía cosa de haber rellenado aceite de más . Bueno para abreviar fui a otro mecánico y coincidió con mi amigo, ala vista de esto volví a la tienda a parar el pedido pero me dijo que no que estaban de camino y un sin fin de escusas que no pongo en duda pero que después de más de dos meses ya podía haber se comido los muelles el solo por vergüenza torera.

Cuando me entregaron la moto el mecánico me dijo que estaba mal montada la horquilla, los elementos internos estaban desordenados con lo cual si el muelle iba primero luego un casquillo y a continuación los retenes pues estaban de distinta forma en fin que me enseño los muelles viejos y me dijo que estaban bien pero que ya que había comprado los nuevos que los cambio para aprovecharlos.

 

 

Perdón por el tostón.

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    • Normalmente cuando pierde velocidad no es por los rodillos, es por la correa, que con el roze va perdiendo por desgaste diametro de anchura (con que pierda unos mm ocurre), y ya no puede subir arriba del todo por los platos del variador.... es como si se quedara sin la ultima marcha (si tubiese 5 por ejemplo, se quedaria en la 4ª). Además, si yá tiene bastantes kms, es posible que los rodillos estén algo desgastados. Eso se nota en que no va lineal y fina acelerando. En cuanto a los rodillos para la Burgman 250 hay confusión sobre cual es su peso de origen.... hay de 31gr, 33gr, 25gr, 23gr, y todos se venden "para Burgman 250". En tu caso sospecho que aparte de correa desgastada, lleva puestos unos rodillos de bastante menos peso que de origen. Suponiendo que deberia llegar entre 130-140 kms/h de maxima.....  105 es poquisimo, incluso con la correa desgastada. Yo, probaria con los de 31 gramos (24x18 lleva de medida). Si no con los de 33.      
    • Hola. No puedo ver los enlaces que has puesto, pero te comento que según el catalogo de despiece, hay 2 referencias de bomba de combustible para la tuya; 15100-49F01-000 y 15100-49F00-000 La primera referencia es más moderna y sustituye a la otra, usease que será mejor. Compara con las referencias de las dos bombas que te venden, y elige. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2005/15-fuel-pump/pid78935.html      
    • Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones: 1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado. 2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar. Vsss
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