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¡Hola amig@s! 

Según tengo entendido el cambio de aceite se hace cada 6.000 kms o al año, según me dicen en el taller. El caso es que yo no puedo coger la moto tanto como a mí me gustaría y da la casualidad que en un año no he hecho ni 3.000 kms. La moto va a hacer ahora los 12.000 kms y tiene 4 años y medio. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo aguantar más para hacer el cambio de aceite o es mejor cambiarla al año aunque no haya hecho casi kilometros?

Un saludo y muchas gracias.

jmrv10

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Es mejor que lo cambies....Si fuera otra cosa....pero el aceite siempre tiene que estar en perfectas condiciones, piensa que es la vida del motor.

 

Yo no dejo nunca que llegue ni a los 6000 kms, y si en 6 o 7 meses no los he hecho, cambio aceite y filtro siempre.

 

No es algo que sea muy caro y no merece la pena aguantarlo fuera de plazos.

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Opino como Mario, pero si te empeñas y, esporádicamente, podrías estirar el aceite un par de meses más (los aceites sintéticos de hoy en día son, generalmente, de bastante calidad).

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+1   muy importante el aceite y no es muy caro de hacer.

todo caduca y el aceite tambien, es bueno cumplir ciertos plazos, pero yo no me complico demasiado.

 

quiero decir si alguien me dice " la moto esta parada hace tres años o cuatro  y la quiero poner a andar " cambio de aceite sin dudarlo......

 

pero el aceite se degrada, por los cambios de temperatura y por trabajo( claro), es peor para el aceite hacer todos los dias 20 km, que hacer cada 15 dias  300 km. cuando he trabajado de mecanico es lo que siempre he oido........

 

resumiendo ....yo si hago pocos km me espero mas tiempo para cambiar, sobre todo si la moto esta en garaje siempre,como es el caso de la mayoria o lo cambio despues de tiempo si voy a hacer un viaje largo en verano.

 

en condiciones normales y si no le das mucha candela tampoco hay que volverse loco, los aceites tienen mucha mas calidad que hace unos años y los periodos de mantenimientos siempre son curandose en salud.

 

tambien es cierto que en motos con pocos años a la hora de venderlas cuenta mucho un mantenimiento bien hecho........

 menudo ladrillo..... :email:           :juas:

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Gracias a tod@s por vuestras respuesta. ¡¡¡Un saludo y hasta pronto!!!

jmrv10.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Mi costumbre ha sido cambiar el aceite cada 5.000 k, junto con el filtro, hasta los 15.000. Aparir de ahí, como el aceite salía casi del mismo color que nuevo, decidí alargarlo a los 10.000 km. Si se mira por el visor de nivel, se puede apreciar el color y la oscuridad que va tomando. Que el aceite salga negro con 10.000 km de uso es normal y no lo veo exagerado. En su día, como aditivo, se le puso un bote de un aceite especial que sella las paredes del cilindro evitando su deterioro por fricciones de posibles partículas. Es la única protección que le he añadido y lo hice a los 10.000 k. Ahora ya ha pasado de los treinta mil, tras los viajes de este verano. Y todo ello en el transcurso de un año. Recientemente se le ha tensado la cadena de la distribución y en breve le toca cambio de aceite y filtro; mas el filtro de aire, que lo hago conjuntamente en la misma revisión.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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