Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de Aceite (GSR 600)


jmrv10

Recommended Posts

¡Hola amig@s! 

Según tengo entendido el cambio de aceite se hace cada 6.000 kms o al año, según me dicen en el taller. El caso es que yo no puedo coger la moto tanto como a mí me gustaría y da la casualidad que en un año no he hecho ni 3.000 kms. La moto va a hacer ahora los 12.000 kms y tiene 4 años y medio. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo aguantar más para hacer el cambio de aceite o es mejor cambiarla al año aunque no haya hecho casi kilometros?

Un saludo y muchas gracias.

jmrv10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor que lo cambies....Si fuera otra cosa....pero el aceite siempre tiene que estar en perfectas condiciones, piensa que es la vida del motor.

 

Yo no dejo nunca que llegue ni a los 6000 kms, y si en 6 o 7 meses no los he hecho, cambio aceite y filtro siempre.

 

No es algo que sea muy caro y no merece la pena aguantarlo fuera de plazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1   muy importante el aceite y no es muy caro de hacer.

todo caduca y el aceite tambien, es bueno cumplir ciertos plazos, pero yo no me complico demasiado.

 

quiero decir si alguien me dice " la moto esta parada hace tres años o cuatro  y la quiero poner a andar " cambio de aceite sin dudarlo......

 

pero el aceite se degrada, por los cambios de temperatura y por trabajo( claro), es peor para el aceite hacer todos los dias 20 km, que hacer cada 15 dias  300 km. cuando he trabajado de mecanico es lo que siempre he oido........

 

resumiendo ....yo si hago pocos km me espero mas tiempo para cambiar, sobre todo si la moto esta en garaje siempre,como es el caso de la mayoria o lo cambio despues de tiempo si voy a hacer un viaje largo en verano.

 

en condiciones normales y si no le das mucha candela tampoco hay que volverse loco, los aceites tienen mucha mas calidad que hace unos años y los periodos de mantenimientos siempre son curandose en salud.

 

tambien es cierto que en motos con pocos años a la hora de venderlas cuenta mucho un mantenimiento bien hecho........

 menudo ladrillo..... :email:           :juas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Mi costumbre ha sido cambiar el aceite cada 5.000 k, junto con el filtro, hasta los 15.000. Aparir de ahí, como el aceite salía casi del mismo color que nuevo, decidí alargarlo a los 10.000 km. Si se mira por el visor de nivel, se puede apreciar el color y la oscuridad que va tomando. Que el aceite salga negro con 10.000 km de uso es normal y no lo veo exagerado. En su día, como aditivo, se le puso un bote de un aceite especial que sella las paredes del cilindro evitando su deterioro por fricciones de posibles partículas. Es la única protección que le he añadido y lo hice a los 10.000 k. Ahora ya ha pasado de los treinta mil, tras los viajes de este verano. Y todo ello en el transcurso de un año. Recientemente se le ha tensado la cadena de la distribución y en breve le toca cambio de aceite y filtro; mas el filtro de aire, que lo hago conjuntamente en la misma revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 9 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...