Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Hola

El purgado de frenos delanteros de doble pinza,  Se hace,  purgando primero una pinza y después la otra.

Y para limpiar las pinzas bien ,  los pistones ...  Si no quieres limpiarlo con el spray limpia frenos ,  con que lo puedes dejar bien . 

Saludos y gracias . 

Publicado

Cuando hago un cambio de pastillas aprovecho para hacer lo que dices, limpiar los pistones. Los saco un poco más bombeando con la maneta y los limpio con un cepillo de dientes y fairy. Luego los seco bien con aire a presion, una pizca de baselina alrededor de los pistones y los meto para adentro. Luego limpio la baselina sobrante.

Publicado

+1

he probado con el spray limpiafrenos, pero creo que reseca demasiado y es posible que las gomas de los pistones lo sufran y pierdan elasticidad , aunque es cierto que lo deja muy bien.

lo del purgado imagino que lo dices por hacerlo despues de cambiar el liquido......... :perfect:

Publicado
  • Autor

Yo  en la otra moto , lo que hacia era sacar la pinza entera , llevarmela a casa , desmontarla toda y limpiarla pieza por pieza con limpia frenos.  Probare con fairy. 

En esta por pereza no lo he echo . 

Si lo del purgado ,  se hace cuando cambias el liquido Dot . 

Saludos. 

• 1 mes más tarde...
Publicado

Cuidado con el producto para limpiar porque hay juntas toricas y se pueden dañar. El mismo llíquido de freno se puede utilizar para limpiar los émbolo.

Publicado

no se donde lo e leido , pero el disco tambien se limpiaba , me parece que con scotch brite , para quitarle lo que se va aderiendo ....

• 9 meses más tarde...
Publicado

hola familia,estoy desmontando pinzas y no se como sacar pistones,veo que un piston sale mas que otro porque? :hummer:

post-1735-0-76530600-1424955485_thumb.jp

post-1735-0-63254000-1424955648_thumb.jp

post-1735-0-89192400-1424955725_thumb.jp

Publicado

es posible que esten algo agarrados y ya que desmontas una limpieza buena y pon gomas nuevas y la dejas feten.

Antes de desmontar aprobechas con el mismo liquido para sacarlas hacia fuera y ver si todas salen por igual o no, pero una vez desmontadas lo puedes hacer con un compresor y la pistola de aire......ojo ; ten mucho cuidado con los dedos que salen disparados los pistones.   :unsure:

Publicado

Sí, sí, ya que estás puesto, desmonta todo, limpia todo, y sus cueros nuevos. Es lo mejor...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.388 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Maro741
    Maro741 Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil