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Purgado doble pinza


Macabeo
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                Hola

                El purgado de frenos delanteros de doble pinza,  Se hace,  purgando primero una pinza y después la otra.

                Y para limpiar las pinzas bien ,  los pistones ...  Si no quieres limpiarlo con el spray limpia frenos ,  con que lo puedes dejar bien . 

          

                Saludos y gracias . 

 

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Cuando hago un cambio de pastillas aprovecho para hacer lo que dices, limpiar los pistones. Los saco un poco más bombeando con la maneta y los limpio con un cepillo de dientes y fairy. Luego los seco bien con aire a presion, una pizca de baselina alrededor de los pistones y los meto para adentro. Luego limpio la baselina sobrante.

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+1

 

he probado con el spray limpiafrenos, pero creo que reseca demasiado y es posible que las gomas de los pistones lo sufran y pierdan elasticidad , aunque es cierto que lo deja muy bien.

 

lo del purgado imagino que lo dices por hacerlo despues de cambiar el liquido......... :perfect:

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              Yo  en la otra moto , lo que hacia era sacar la pinza entera , llevarmela a casa , desmontarla toda y limpiarla pieza por pieza con limpia frenos.  Probare con fairy. 

              En esta por pereza no lo he echo . 

              Si lo del purgado ,  se hace cuando cambias el liquido Dot . 

              Saludos. 

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  • 1 mes más tarde...
  • 9 meses más tarde...

es posible que esten algo agarrados y ya que desmontas una limpieza buena y pon gomas nuevas y la dejas feten.

 

Antes de desmontar aprobechas con el mismo liquido para sacarlas hacia fuera y ver si todas salen por igual o no, pero una vez desmontadas lo puedes hacer con un compresor y la pistola de aire......ojo ; ten mucho cuidado con los dedos que salen disparados los pistones.   :unsure:

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Sí, sí, ya que estás puesto, desmonta todo, limpia todo, y sus cueros nuevos. Es lo mejor...

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    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
    • Estoy necesitando el manual de usuario del GN quien lo tendrá en digital 
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