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Hola a todos, quisiera hacer una consulta a ver si algún alma caritativa me puede ayudar....Tengo una gsxr 600 srad ´98 y tengo un problemilla........los cilindros 1 y 2 no me van, he probado a cambiar las bobinas(pipas) del 3 y 4 al 1 y 2, y siguen sin funcionar los 2 primeros. Esto me hace suponer que lo que ocurre es que no llega corriente a las bobinas de los cilindros 1 y 2.Y ahora la cuestión!!!!!!!!!!!! como lo puedo comprobar? el tester no entra en la clavija de la bobina y no se que hacer.Gracias

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saca la pipa que quieres provar, le metes un hierro fino, que llegue al final, y que sujetes con la mano, y le das al encendido, al momento sentiras si le llega corriente y hace chispa, ademas es una forma muy graciosa de comprovarlo, te ries un rato :w00t: trankilo, el picotazo no es nada del otro mundo...es muy provable que sean las bujias, sacas la bujia, la metes en la pipa, la acercas a un punto de masa y veras si hace chispa.un saludo

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¿Cuando has hecho el cambio de pipas, los cilindros que antes te iban te siguen funcionando?A lo mejor es un problema de bujías, ¿le has echado un vistazo?.Si no es eso, no tengo ni idea!Suerte y a ver si alguien te puede dar una solución en condiciones.

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saca la pipa que quieres provar, le metes un hierro fino, que llegue al final, y que sujetes con la mano, y le das al encendido, al momento sentiras si le llega corriente y hace chispa, ademas es una forma muy graciosa de comprovarlo, te ries un rato :w00t: trankilo, el picotazo no es nada del otro mundo... un saludo

jo.....qué bestia! :blink: bobina de alta=alta tensión :w00t: Desmontas las bujías, conectas las pipas una a una y pruebas encendido tocando con el electrodo de la bujía en el chasis/parte metálica motor y verás si hay chispa (si están bien). Ojo no toques nada metálico agarra la pipa por la goma aislante :oktio: Aquélla bujía que no haga chispa o está mal o no le llega tensión (descartas fallo de la bujía, cambiándola por una de las que hace chispa). :saludo:
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jajaja, ecribiendo, estaba pensando en otra averia similar que sufrí, aparte de mi propio sistema de comprovacion de bobinas, y he metido un patinazo de los buenos jajajaPor cierto, las pipas tambien se deterioran, y pueden hacer que te pase lo que describes, yo las cambié, porque solo con tocar la pipa ( la parte exterior, de plastico, claro, ya recibia picotazos!!!Si cambias bujias, las pipas valen muy poco, unos 8 euros cada una, metelas nuevas, no esta de mas.

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Por 8 €uros ni me lo pensaba y mira que no está la cosa para regalar la pasta....Por cierto, muy buena la forma de comprobar la chispa!!!

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Por 8 €uros ni me lo pensaba y mira que no está la cosa para regalar la pasta.... Por cierto, muy buena la forma de comprobar la chispa!!!

El precio es el que pagué yo por las pipas de mi gsxr, porsupuesto no son originales de suzuki!!!
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El precio es el que pagué yo por las pipas de mi gsxr, porsupuesto no son originales de suzuki!!!
Todo lo que empiece por recambio y acabe por original acaba sangrándome la espalda, creo que la empresa auxiliar también se merece comer :cervecitas: Sinceramente, si en los componentes que mas se sustituyen por desgaste la empresa auxiliar te ofrece unos de mayor rendimiento a menor precio (en algunos casos) se puede extrapolar a otros componentes, lo mismo tus pipas son mucho mejores que las originales. Partiendo desde la base que Suzuki no fabrica ni filtros, ni bujías ... sólo se dedica a poner el nombre y listo... si son de la empresa auxiliar, ¿porqué no comprar directamente a ellos y ahorrar pasta por lo mismo?. Que Mundo de choriz@s!!!
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Hola, quisiera dar mi pequeño aporte a este tema diciendo que no creo que sea nada divertido el tocar la bujia cuando salta la chispa porque te puede meter un viaje mas que considerable asi que cuidado que no es la gracias de la chispa del mechero de chispa.Para comprobar la bujia es como te comentan de acercarla a un punto metalico que bien puede ser la parte externa de la tapa de balancines, y bueno en general todo lo que te han dicho de las pipas cableado y demas. En cuanto a recambios originales o no, pues como te dicen suzuki no fabrica los recambios, y eso sucede en todas las marcas de vehiculos, son empresas especificas que se dedican a fabricarlas, luego suzuki pone su nombre en la pieza o en una simple bolsa y eso es lo que pagas. Asi que soy partidario de tiendas de repuestos, pagas menos por lo mismo. Suerte

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bueeeeno, dejando aparte los chispazos...En cuanto a recambios os contaré una anecdota que me ocurrió este mismo año, creo que por marzo.....Tenia un Audi A8 4.2 tiptronic, y le dí un golpecillo a un utilitario que descansa en paz en un desguace. A mi Audi, se le undió el panel que sujeta los focos y los 2 radiadores, lo justo para que el ventilador de la parte interior se clavara en el radiador de agua. Se podia reparar soldando, pero eso son chapuzas, así que compré el panel en desguace, que quedó dañado, y el mismo desguace me proporcionó el radiador nuevo a estrenar, por algo menos de 400€, y resulta que se lo pidieron al fabricante que hace los radiadores para audi, que por cierto esta en castellon. No te quiero ni decir lo que cuesta el radiador en Audi...Resulta que es el mismo, pero no tiene el sello de Audi!!!!

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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