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Problemas con los cilindros


sevisv

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Hola a todos, quisiera hacer una consulta a ver si algún alma caritativa me puede ayudar....Tengo una gsxr 600 srad ´98 y tengo un problemilla........los cilindros 1 y 2 no me van, he probado a cambiar las bobinas(pipas) del 3 y 4 al 1 y 2, y siguen sin funcionar los 2 primeros. Esto me hace suponer que lo que ocurre es que no llega corriente a las bobinas de los cilindros 1 y 2.Y ahora la cuestión!!!!!!!!!!!! como lo puedo comprobar? el tester no entra en la clavija de la bobina y no se que hacer.Gracias

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saca la pipa que quieres provar, le metes un hierro fino, que llegue al final, y que sujetes con la mano, y le das al encendido, al momento sentiras si le llega corriente y hace chispa, ademas es una forma muy graciosa de comprovarlo, te ries un rato :w00t: trankilo, el picotazo no es nada del otro mundo...es muy provable que sean las bujias, sacas la bujia, la metes en la pipa, la acercas a un punto de masa y veras si hace chispa.un saludo

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¿Cuando has hecho el cambio de pipas, los cilindros que antes te iban te siguen funcionando?A lo mejor es un problema de bujías, ¿le has echado un vistazo?.Si no es eso, no tengo ni idea!Suerte y a ver si alguien te puede dar una solución en condiciones.

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saca la pipa que quieres provar, le metes un hierro fino, que llegue al final, y que sujetes con la mano, y le das al encendido, al momento sentiras si le llega corriente y hace chispa, ademas es una forma muy graciosa de comprovarlo, te ries un rato :w00t: trankilo, el picotazo no es nada del otro mundo... un saludo

jo.....qué bestia! :blink: bobina de alta=alta tensión :w00t: Desmontas las bujías, conectas las pipas una a una y pruebas encendido tocando con el electrodo de la bujía en el chasis/parte metálica motor y verás si hay chispa (si están bien). Ojo no toques nada metálico agarra la pipa por la goma aislante :oktio: Aquélla bujía que no haga chispa o está mal o no le llega tensión (descartas fallo de la bujía, cambiándola por una de las que hace chispa). :saludo:
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jajaja, ecribiendo, estaba pensando en otra averia similar que sufrí, aparte de mi propio sistema de comprovacion de bobinas, y he metido un patinazo de los buenos jajajaPor cierto, las pipas tambien se deterioran, y pueden hacer que te pase lo que describes, yo las cambié, porque solo con tocar la pipa ( la parte exterior, de plastico, claro, ya recibia picotazos!!!Si cambias bujias, las pipas valen muy poco, unos 8 euros cada una, metelas nuevas, no esta de mas.

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El precio es el que pagué yo por las pipas de mi gsxr, porsupuesto no son originales de suzuki!!!
Todo lo que empiece por recambio y acabe por original acaba sangrándome la espalda, creo que la empresa auxiliar también se merece comer :cervecitas: Sinceramente, si en los componentes que mas se sustituyen por desgaste la empresa auxiliar te ofrece unos de mayor rendimiento a menor precio (en algunos casos) se puede extrapolar a otros componentes, lo mismo tus pipas son mucho mejores que las originales. Partiendo desde la base que Suzuki no fabrica ni filtros, ni bujías ... sólo se dedica a poner el nombre y listo... si son de la empresa auxiliar, ¿porqué no comprar directamente a ellos y ahorrar pasta por lo mismo?. Que Mundo de choriz@s!!!
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Hola, quisiera dar mi pequeño aporte a este tema diciendo que no creo que sea nada divertido el tocar la bujia cuando salta la chispa porque te puede meter un viaje mas que considerable asi que cuidado que no es la gracias de la chispa del mechero de chispa.Para comprobar la bujia es como te comentan de acercarla a un punto metalico que bien puede ser la parte externa de la tapa de balancines, y bueno en general todo lo que te han dicho de las pipas cableado y demas. En cuanto a recambios originales o no, pues como te dicen suzuki no fabrica los recambios, y eso sucede en todas las marcas de vehiculos, son empresas especificas que se dedican a fabricarlas, luego suzuki pone su nombre en la pieza o en una simple bolsa y eso es lo que pagas. Asi que soy partidario de tiendas de repuestos, pagas menos por lo mismo. Suerte

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bueeeeno, dejando aparte los chispazos...En cuanto a recambios os contaré una anecdota que me ocurrió este mismo año, creo que por marzo.....Tenia un Audi A8 4.2 tiptronic, y le dí un golpecillo a un utilitario que descansa en paz en un desguace. A mi Audi, se le undió el panel que sujeta los focos y los 2 radiadores, lo justo para que el ventilador de la parte interior se clavara en el radiador de agua. Se podia reparar soldando, pero eso son chapuzas, así que compré el panel en desguace, que quedó dañado, y el mismo desguace me proporcionó el radiador nuevo a estrenar, por algo menos de 400€, y resulta que se lo pidieron al fabricante que hace los radiadores para audi, que por cierto esta en castellon. No te quiero ni decir lo que cuesta el radiador en Audi...Resulta que es el mismo, pero no tiene el sello de Audi!!!!

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