Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Se cala, sin causa que lo justifique


Recommended Posts

Publicado

hola chicos , me agrego a este foro ya que es la unica fuerza para que no nos tomen el pelo los mecanicos,

lo digo en base a mi experiencia y analizando meticulosamente todas mis experiencias anteriores.... incluso con servicios oficiales!!!!

a mi gsr 600 el servicio oficial le doblo el conducto de despresurizacion al deposito de combustible al volver a montarlo despues de cambiar las bujias, el deposito quedo inservible!!!!

gracias a dios vi de donde cojeaba el asunto y me lo cambiaron pero tuve que investigar que sino me la cuelan!!!!

por eso es tan importante este medio, llevo 50000 km con mi gsr y unos 20000 con este problema y todavia no he ido a ningun mecanico a que le busque la solucion ya que en mi larga historia sobre las 2 y 4 ruedas todavia no veo en quien confiar mis monturas.

es por eso que quiero dar las gracias a todas las personas que hacen de internet esta herramienta tan poderosa protectora de nuestros intereses!!!

dicho el toston, esperare impaciente la resolucion del problema que tiene nuestro compañero del foro!

ya que veo que hay quien lo varias opciones que se barajan como muy fiables , tps o reglaje de valvulas.

p.d: llevo 50000 km y todavia no le he hecho el reglaje de valvulas, segun mecanicos no hace falta hasta los 70000 km en este tipo de maquinaria.....

rafagas!

  • 3 años más tarde...
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Buenas me acabo de comprar una gsr600 y tengo el mismo problema. La llevé al mecánico y me llamó diciendo que el no creía que hiciera falta hacerle el reglaje de valvulas ya que la moto va perfecta y muy fina dice. Mi moto tiene 30mil kms y estoy harto de que se pare al coger embrague. A todo esto me dijo de cambiar bujias y limpiar filtro, me ha sacado el dinero y el problema persiste, cuando yo la llevé para que me hicieran el reglaje porque había visto en foros que el problema se solucionaba así. 

 

Me gustaría saber si a algún usuario se le ha arreglado esto, y de ser asi, 

CÓMO??????????

Muchas gracias.

Publicado

Si te lees el hilo este entero u otros que hay............. creo que quedan pocas dudas de que has de hacer.

Quede claro que hay gente que no lo ha hecho y no hay problemas, pero teniendo el problema como tu lo tienes....... al final es lo mismo de siempre; revisa cosas de la moto siempre de lo mas sencillo a lo mas complejo y caro, para ir descartando posibles cosas y de paso tener la moto revisada y al dia en la mayoria de puntos posible.

Un mecanico de motos que trabaja en esto todos los dias ha de saber mas que cualquier "mortal" si o si ......... pero insisto: si a un numero grande de personas les ha pasado y muchas dicen que esta es la solucion, yo no le daria mas vueltas, teniendo en cuenta ademas que el reglaje de valvulas forma parte del mantenimiento de la moto y que en cualquier caso nunca le va a hacer mal......... tiempo tienes despues de ir a cosas mas complejas, en el caso de que no se solucione.

 

Publicado

Precisamente las gsr600 son delicadas en cuanto al reglaje de válvulas. Creo que lo primero que debes mirar es a otro mecánico.

  • 5 meses más tarde...
Publicado
On 10/2/2014 at 21:14, Invitado dijo:

Os quiero comentar algo que vengo notando de un tiempo a esta parte. Resulta que empozó a calarse la moto de recien salida de la cochera. Habiendo circulado pocos metros hasta el cruce, haces un stop... y se cala. Cuando empezó, pensé que se debería a que estaba fría y no le dí mayor importancia.

 

Este fenómeno, al principio -Octubre +/- - lo hacía de forma discontínua; es decir, no siempre, que es lo que mosquea mas. Ultimamente la vengo observando y lo mismo pasa cuando ya está caliente, tras rodar cincuenta o cien km. También de manera discontínua, pero con mas fecuencia. Quiero decir que si me paro en diez ocasiones, la mitad se para.

 

Así las cosas me la he llevado al servicio oficial y el mecánico, tras conectarle el programa, me dice que no da ningún error. Esto, sin mas, no es solución y me recomienda que la siga observando.

 

Por lo demás, la moto (matriculada en Noviembre 2007) tiene 20.000 km y cada 5.000 km se le viene cambiando el aceite y los filtros. Aparte de esto, se le completa el nivel de refrigerante y se le limpia la cadena regularmente, cuando es necesario.

 

Mi pregunta, es la siguiente: Hay alguien a quien le haya pasado esto y me pueda aportar "su" solución.

Saludos.

Hola compañero, a cuantas rpm tienes la moto a mas de 80 grados? A mi me pasaba casi lo mismo y era el relanti y el ajuste del tps, a 90 grados deje el relanti en 1300, aunque al encenderla me da 1500, cuando coge temperatura se estabiliza, y despues de eso no me pasaba mas. Ya me dices a ver

  • 6 meses más tarde...
Publicado

A mi se me paraba la moto y tuve que ir al taller. Es un fallo que sale en el motor típico de gsr y me costó sobre 250 euros la reparación y en el precio me hicieron el cambio de bujías.

Se paraba sin más parada en un semáforo incluso en caliente. 

Publicado

Pero entonces que fue lo que te hicieron ???

Reglaje de valvulas o fue otra cosa?

Aclaralo, que hay bastante gente por aqui a vueltas con el tema.

Un saludo.

Publicado

Hola, en primer lugar y para saber si es el reglage de valvulas hay que hacer la prueba de las 7.000 rpm.

Me explico, con el motor caliente, a 80 º, se sube a 7.000 rpm. durante 20 - 30 segundos, y acto seguido se suelta el acelerador y se presiona el embrague, si se para, reglaje, si no, es otro problema.

P.D. tengo dos gsr 600. se de lo que hablo.

Un saludo

✌️

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 231 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...