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Se cala, sin causa que lo justifique


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amigo mio, lo que tiene tu moto es lo mismo que el resto de gsr´s que se paran. reglaje de valvulas. ( me he registrado en el foro solo para esto, te lo aseguro, pero ya aprovecho y me quedo por aqui jeje)

 

la explicacion es de lo mas sencilla: te cuento.

 

el motor de esta moto deriva de la GSX-R del 2005. la cual monta los arboles de levas y las valvulas de titanio, y en nuestra moto estas piezas son de acero, lo que hace que este material no soporte las altas temperaturas igual que el titanio y hace que las pastillas de reglaje que van debajo de los taques se desajusten en poco tiempo. es un fallo de construccion por parte de suzuki. en algunas motos empiezan a dar sintomas de desajuste de reglaje en torno a los 18.000 km, y en otras van por 40.000 km y no dan problemas. 

se supone que en el concesionario de tu zona deben de estar al corriente de este defecto y no deberian de haberte dado tantas vueltas para encontrar la solucion.

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Principales posteadores en este tema

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Sin mucha idea de mecánica pero de lo que he visto por otros foros al buscar sobre cómo hacerle el reglaje a mí GSR750, se hablaba de que era algo común en la GSR600.

 

Creo que la solución va por donde dice Focucho, pero ya te digo, es de lo que he leído.

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Hola, a todos.

 

Me acabo de registrar, porque yo también estoy notando el mismo problema que Andoni desde hace unos días. Se me cala la moto sin motivo, sobretodo en fría nada más salir del parking. Es embragar para hacer la primera frenada en un semáforo o similar y calarse. Y luego me pasaba tambien cuando ya llevaba un rato circulando.

 

Yo pensaba que era tema del ralentí, que estaba bajo, o filtros sucios, porque a veces se me calaba cuando llevaba un poco parado en el semáforo en punto muerto. Tendré que mirar lo del reglaje, pero no llevo ni siquiera los 18.000 kms.

 

Si es verdad que en los últimos dias parece que ha remitdo un poco y sólo me pasa en frío. Cuando lleva un rato circulando se mantiene.

 

Me tenia mosca porque estaba muy contento con la moto, pero bueno si al menos esta localizado lo que es....

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amigo mio, lo que tiene tu moto es lo mismo que el resto de gsr´s que se paran. reglaje de valvulas. ( me he registrado en el foro solo para esto, te lo aseguro, pero ya aprovecho y me quedo por aqui jeje)

 

la explicacion es de lo mas sencilla: te cuento.

 

el motor de esta moto deriva de la GSX-R del 2005. la cual monta los arboles de levas y las valvulas de titanio, y en nuestra moto estas piezas son de acero, lo que hace que este material no soporte las altas temperaturas igual que el titanio y hace que las pastillas de reglaje que van debajo de los taques se desajusten en poco tiempo. es un fallo de construccion por parte de suzuki. en algunas motos empiezan a dar sintomas de desajuste de reglaje en torno a los 18.000 km, y en otras van por 40.000 km y no dan problemas. 

se supone que en el concesionario de tu zona deben de estar al corriente de este defecto y no deberian de haberte dado tantas vueltas para encontrar la solucion. 

 

si tienes alguna duda mas no dudes en pasarte por el foro especifico de este modelo . 

 

 

Gracias compañero, por la clara y sencilla exposición. Lo entiendo perfectamente, sobre todo tras haber pasado recientemente por Servicio Oficial; donde se apuntó la subida del ralentí -en primer lugar-, dejando para luego el ajuste de válvulas que mencionas.

 

Siendo así que la subida de ralentí no surte efecto, (si se cala, lo hace de todos modos) solo queda dejarla en el taller para que le haga ese ajuste y le cambien las bujías. Como estoy próximo a cumplir los 25.000 km, aprovecharé para hacerle la revisión con los cambios de filtros y aceite.

 

Una vez mas, me queda agradecerte tu amplia explicación que da luz de manera sencilla, clara y concisa (lo que no han sabido explicar en el S.O.).

 

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

hola

en la mia tambien pasa se para sin razon y da tirones. en el taller dicen que me cambian el filtro de la gasolina porque dicen que eso pero creo tambien que puede ser que el deposito se este descomponiendo.ya que la moto solo tiene 5800km. y la tengo desde dos meses atras.

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  • 2 semanas más tarde...
Guest haroldlazo

Buenas chicos, a la mía le pasa exactamente lo mismo. Anule el sensor del clutch y le hice un puente para encenderla directa y ya no se apaga tanto, ahora se apaga una sola vez y no se vuelve a apagar.

Aunque le puse la herramienta para ponerla en modo diagnóstico y me muestre el -c00 y cada vez que revoluciono el guión se sube y si dejo de revolucionar vuelve y queda en el centro, no se sí esto sea normal y sea el problema. Slds.

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vuelvo a scribir x aki en el foro xq llevo como td el mes igual y en el taller oficial no le sacan el fallo y dicen q a ellos no les pasa. despues d una semana sin ella al dia siguiente d salir dl taller se a vuelto a calar y ahora se enciende el FI cosa q antes no acia. dicen q le an cambiado el filtro d gasolina xq tenia mierda con 5800km. estraño xq cn tan pocos km. no le da tiemp a ensuciarse si la mierda no la tiene ya dentro. y tambien cambio d bujias. alguien puede opinar?? gracias

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Puede ser cualquier cosa, bobinas, cableado, algún interruptor, mal contacto... lo mejor es que se parase y no vuelva a arrancar, así es más fácil localizar el fallo. Pero cómo han comentado anteriormente me da que es fallo eléctrico, nada de filtro de gasolina sucio...

Sobre todo debes fijarte muy bien cuando se para.

Saludos

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