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Buenas chicos, me presento, acabo de adquirir una gsxr1000 del 2001 con unos 14000km, el problema es que llevaba tiempo parada, le hemos puesto una bateria y no arranca, me aseguran que la ultima vez que ando iva sin problemas, que puede ser? que tengo que cambiar? habia pensado primero bujias(y cambio de aceite claro esta, cual va bien para esta moto) y si no arrancara con eso? quizas inyectores? ando un poco perdidomuchas graciasun saludo

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Principales posteadores en este tema

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Si no arranca puede ser por un montón de cosas.¿Hace el intento de arrancar?Puede ser que el motor de arranque esté averiado, problema de relés, fallo en el sistema eléctrico, como por ejemplo que algún cable se haya estropeado o salido de su ubicación, que esté pulsado el paro de la piña que está al lado del acelerador, que el mismo botón de arranque no funcione, que el contactor del embrague que da señal como que este está pulsado no la de y por tanto no arranque, algún fusible defectuoso, movido, algo interno del motor, que no circule la gasolina (por suciedad) o que el motor esté inundado (intenta arrancarla con el gas abierto a tope para que entre mas aire), carburadores llenos, bujías sucias, sueltas, o en mal estado, las pipas de la bujías en mal estado, el interruptor de punto muerto no va (indica marcha engranada), carburadores fuera de punto, fallo mecánico (si no la has visto nunca encendida no se puede descartar que algún componente interno del motor está mal, como una válvula pisada, clavada, etc.).Es lo único que se nos ocurre a Arias Paz y a mí :thinking:

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gracias por contestar¡ el motor de arranque mueve, e intentandolo parece que esta apuntito de arrancar, el chico me garantizo que la ultima vez que arranco la paro el sin ninguna haberia, emperare por las bujias...tiene algun fallo endemico esta moto?un saludo¡

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gracias por contestar¡ el motor de arranque mueve, e intentandolo parece que esta apuntito de arrancar, el chico me garantizo que la ultima vez que arranco la paro el sin ninguna haberia, emperare por las bujias...tiene algun fallo endemico esta moto? un saludo¡

Por lo que puedo leer, si el motor de arranque gira, pero el motor no se pone en marcha puede ser por avería del embrague del motor de arranque. También por agarrotamiento de una válvula, balancín, cilindro o émbolo, cigüeñal, cabeza de biela, engranaje de transmisión o cojinete, cojinete del eje del alternador, el del volante... De ser por agarrotamiento, imagino que lo puedes hacer girar manualmente como cuando quieres clavarlo en su punto para abrirlo. No tengo ni idea si tiene algún fallo característico de este modelo, la verdad. De todas formas, que sea del 2001 no implica que sea una K1, puede ser el modelo anterior. Con el número de bastidor te lo dirán en cualquier concesionario oficial o taller especializado (como cuando pides recambios, que para no cagarla con el modelo, con el nº de bastidor no hay duda). Antes de meterme hasta la cocina, probaría de arrancarla con el gas abierto a tope por si estubiese "cebada", si sigue sin arrancar, miraría el estado de las bujías y las pipas.
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gracias¡ este finde me pondre, hace intentos de arrancar y parece que esta apunto pero nada...esta ya es el modelo de inyeccion por eso he supuesto que es la k1...un saludo¡

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Si. sigues intentando arrancarla muy seguido, te cargaras la batería,ayuda la con unas pinzas.con la batería del coche, el coche parado ok. :okmakey: pdt,,,"",ojo con el positivo y negativo"" :okmakey:

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si si, de hecho la bateria estaba muerta, y estoy provando con una bateria de coche, si no la de la moto hubiera muerto, que es mejor darle con el motor de arranque o empujando?? empujando se tienen que subir dos personas encima de la moto¡¡)y encima cansa de narices que no es pequeña la jodia precisamente,) si no patina la rueda....la moto tiene 10.000 y pocos kms...un saludo

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si si, de hecho la bateria estaba muerta, y estoy provando con una bateria de coche, si no la de la moto hubiera muerto, que es mejor darle con el motor de arranque o empujando?? empujando se tienen que subir dos personas encima de la moto¡¡)y encima cansa de narices que no es pequeña la jodia precisamente,) si no patina la rueda....la moto tiene 10.000 y pocos kms... un saludo

Es mejor con el motor de arranque, siempre que no lo quemes dándole muy seguido,como dices la moto tiene pocos kms por lo tanto la compresion del motor tiene que estar bien,y con pocos retoques tiene que arrancar.Suerte ya dirás que tal. :computer:PDT.si tienes que arrancar por algún motivo empujando hazlo en segunda o tercera para que no bloquee la rueda trasera. :byeee:
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Leyendo los mensajes me surje una duda con lo de la batería del coche, no sera perjudicial el darle con una batería que seguramente cuadruplica el amperaje de una batería de moto, aunque si lo unico que importa a la hora de darle fuerza al motor de arranque es el voltaje no deberia pasar nada. Es una pregunta desde la total ignorancia asi que si estoy diciendo una burrada pido disculpas jejejeje. Gracias y saludos

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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