Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Carburar la ´91


Invitado

Recommended Posts

cuando la moto es muy vieja claro que los reglajes del carburador van variando segun el desgaste de las piezas, en mi pais al menos las usamos un poco mas abiertas pero eso lo vas a decidir con el rendimiento que tengas al momento de probar el ralentí de tu moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navegando por internet, he encontrado esto, un desmontaje de unos Mikuni bst 40, los 36 también salen cosas y son casi identicos, en la primera pagina, al final está traducido al castellano e incluso sale un trucaje muy chulo.

 

No se ponerlo directamente al foro, seria chulo si alguien sabe hacerlo lo ponga directamente sin el enlace :oktio:

 

http://suzukidrbig.mforos.com/526945/10890348-mantenimiento-de-carburadores-bst-40/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el post sta muy bien.

 

yo a los del centro les doy un pelín de mas, así va mas fina....

 

deja el reglaje de origen,.

 

MONTA

 

y si luego hay k afinar, ya sabes k tornillo es, y lo que vas moviendo de más....  así que seimpre puedes retroceder :oktio:

 

si van a 2 y 1/4 yo los dejaría igual y los del centro a 2 y 1/2.  y pruebas.

 

recuerda que esto son carburadores..... aquí 2+2 no siempre son 4 :cervecitas: :cervecitas:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gixxer, los pondré a 2 vueltas y 1/4 y los dos del medio a 2 vuestas y 1/2 a ver como queda, pero creo que iran bien con esas vueltas.

 

Hoy por fin he ido de compras y he encontrado lo que queria en Barcelona.

 

Chiclé de 125 en USA POLO (tiene web) en la calle provença 5 euros

 

Todas las tóricas de los carburatas especiales de gasolina en OIL SEALS NAK (tiene web), en la calle Muntaner otros 5 euros.

 

Todos los tornillos inox en Hallen para los carburatas (los originales se coronan, tiene razón Gixxer) en ALABALL (tiene web) en calle sepulveda , menos de 5 euros.

 

Con un poco de suerte mañana los monto y cuando pueda los instalo a la moto, a esperas de un vacuometro que me dejen :drool:

 

A ver que tal quedan :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no queres esperar por un vacuómetro para el tema de las mariposas hay un truco que si bien nunca va ser exacto como el instrumento te puede aproximar bastante, es abrir las mariposas completamente y medir con un calibre vernier la distancia entre cada una y el tubo del carburador, en varias ocaciones lo hice y casi en el blanco le dí al comparar la moto despues con vacuómetros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues ya los tengo montados y mi sorpresa es que sale humo blanco a raudales, huele mucho a gasolina e incluso me salia gasolina por la toberas o por el tornillo de la mezcla de bajas no puedo verlo bien, me da la sensación que las boyas no están bien ajustadas, las he ajustado como he visto en algún tutorial o video, pero mirando el manual, no me queda clao como quedan una vez ajustadas.

 

así es como las he dejado con los carburadores boca abajo y sin hacer fuerza con los dedos en la base de las boyas como sale en esta foto, aquí parece que hace fuerza...

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/196/9ldx.jpg

 

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/196/9ldx.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/15/a742.jpg

 

En la foto de abajo parece que sin hacer fuerza quedan como en reposo y no quedan alineada la boya con la base del carburador y a los mios quedan siempre alineados como en la primera foto :thinking:

 

Esto no va bien :beee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si miro en el manual, no les queda paralelo con la boya, queda para abajo, y en la punta de la boya hacen la medida :angry: no me queda claro

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/163/xvx5.png

 

También he visto que poniendolos de lado es cuando miran si están paralelas las boyas con el cuerpo carburador, bueno creo que tengo que desmontar otra vez, si me podeis echar una mano será de mucha ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el manual dice la altura de lñas boyas en milímetros, lo medis desde el borde del cuerpo con un calibre vernier. Si aun así te rebalsa y derrama nafta te recomiendo que mires bien las puntas de goma de las agujas a ver que onda con ellas y pulir la base donde asientan, si con todo esto te rebalsan entonces arma los carburadores en la mesa, aliméntalos con una mabguera y espera el rebalse, con un destornillador pesado golpea las cubas de los que rebalsen para ayudar a la aguja a asentar bien, suele pasar eso y al golpearlas ya quedan en su lugar correcto y aunque se vacien ya no salen de su guia y no dejan de cerrar. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues después de muchos intentos y de nivelar las boyas poniendo un tubo transparente en la cuba y por medio de los basos comunicantes poder ver el nivel de la boya, puedo decir que ya no pierden ni una gota.

 

ni medirlos ni ostias, los he ajustado con el tubito transparente, montando y desmontando las boyas y ahora han quedado perfectos, mucho trabajillo, pero bueno, tiene recompensa, ahora con más experiencia los nivelaria mucho más rápido, pero si es verdad que para que no tiren gasolina con el PRI, tiene que estar todos bien nivelados. :oktio:

 

Ahora como me entró gasolina en el aceite, al arrancarla sale una cantidad de humo azul que tira para atrás, cambiaré el aceite y el filtro y a ver si no sale más humo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...