Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Carburar la ´91


Invitado
 Compartir

Recommended Posts

Necesito vuestra ayuda chicos.

 

 Hoy he sacado el aceite a la moto y me he encontrado gasolina en el aceite, tengo que mirar si es porque el grifo me deja pasar gasolina o porque la tengo con un caballete central y esto hace que pase gasolina al motor, pero de todas modos las agujas de las boyas deben de dejar pasar algo de gasolina.

 

Puestos en mirar los carburadores, los sacaré y ajustaré y es aquí cuando necesito vuestra ayuda.

 

que vueltas le doy al tornillo mezcla?

altura de las boyas?

Que posicien deben de tener las agujas?

 

De momento pondré aceite, la arrancaré un rato y se lo volveré a sacar para poner otro nuevo que quede sin restos de gasolina.

 

Por cierto, son unos mikuni de 40mm.

 

Muchas gracias, espero vuestras respuestas antes de tocar :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca el manual de la moto.

 

sale todo, como medir, donde van los clips de agujas, tolerancias, ,,......

 

así en caso de duda tendrás una pauta o guión a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más allá de guiarte por el manual, si eres principiante en el tema de la carburación, ten en cuenta que si tu moto te andaba bien, solo tienes el problema de la nafta en el aceite, deberias desarmar los carburadores, limpiarlos y volver a armarlos exactamente como estaban, si es posible no saques los tornillos mal llamados de aire que en realidad son de mezcla en esa moto. Fijate que las agujitas o punzua, no sé como la llaman en tu pais no esten marcadas, si lo estan las cambias y pules bien los asientos de las mismas para mantener el hermetismo. Muy bien que le eches aceite nuevo y lo vuelvas a tirar despues, una vez que decidas poner el aceite definitivo no olvides cambiar el filtro tambien y las bujías. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirando el manual, pero salen los de 36 mm no los 40mm como los míos, he visto la altura de la boya, supongo que será igual. La altura de la arandela del punzón no la encuentro, por cierto con que pulis el punzon? El problema lo veo más en los torniillos de aire. Gixxer, he leido alguna vez que tu los dejabas a 2 vueltas y 1/2 el de los extremos y 2 vueltas y 3/4 los dos interiores, miraré como los llevo. El tema de mariposa con vacuometro directo. Quizás mañana empieze a destriparlos y miraré la aguja de la boya que es lo que creo que me da por saco por el tema de la gasolina en el aceite Os mantengo informados Os mantengo informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no importa la medida de los carburadores, el reglage de altura de la boya es la misma para todos. Lo que se pule no es el punzon ya que la punta es de goma sino el lugar donde asientan, lo hago con virulana suavecito y listo. El aire ya te digo, no te compliques y dejalos como estaban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno, ya los tengo desmontados. He encontrado informacion. Altura boya—14,7 mm Posicion y regulacion aguja o punzón— en la ranura 2, siendo la posición 1 la mas cercana a la punta Vueltas regulacion tornillo aire— 2 vueltas desde cerrado. Chicle altas—125 Pues, he visto que las agujas de las boyas, la punta de goma están perfectas, sólo un poco sucio, las membranas bien sin roturas, lo único las toricas de donde cierra la flauta con el chicle de altas, que están deterioradas y lo que más me llama la atención es que uno de los chicles de altas era de 127,5 en vez de 125 como los otros tres, esto es normal o lo han tocado y se han equivocado al ponerlo? Mañana limpio y ajusto las boyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo k los 4 carburadores han de llevar el mismo chiclé.

 

no he visto ni un motor sacs con distintos chicles entre sus 4 carburadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Josep, pero creo que lo de sólo un chicle diferente no me covence, en el manual pone que los 4 iguales de 125, mañana iré a la suzuki a pedir uno de 125, a ver lo que tardan, se que posiblemente no pase nada, pero ya que estoy en faena no me va de 4 euros. Hoy he nivelado un par de boyas, nada grave y a falta de cambiar las toricas de los difusores que estaban un poco viejas, me surge una duda. Los torniillos de mezcla los llevaba los 4 a 2 vueltas y cuarto, lo veo bien ya que en el manual pone 2 vueltas, por vuestra experiencia, los soleis llevar más abiertos? llevo filtro y escape de serie con los punzones en posicion 2, se que no es una ciencia exacta, pero se aceptan sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.357
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Luis Colmenares
    Último Miembro
    Luis Colmenares
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,6 mil
    Temas Totales
    85,9 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
    • Estoy necesitando el manual de usuario del GN quien lo tendrá en digital 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...