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Necesito vuestra ayuda chicos.

 

 Hoy he sacado el aceite a la moto y me he encontrado gasolina en el aceite, tengo que mirar si es porque el grifo me deja pasar gasolina o porque la tengo con un caballete central y esto hace que pase gasolina al motor, pero de todas modos las agujas de las boyas deben de dejar pasar algo de gasolina.

 

Puestos en mirar los carburadores, los sacaré y ajustaré y es aquí cuando necesito vuestra ayuda.

 

que vueltas le doy al tornillo mezcla?

altura de las boyas?

Que posicien deben de tener las agujas?

 

De momento pondré aceite, la arrancaré un rato y se lo volveré a sacar para poner otro nuevo que quede sin restos de gasolina.

 

Por cierto, son unos mikuni de 40mm.

 

Muchas gracias, espero vuestras respuestas antes de tocar :oktio:

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busca el manual de la moto.

 

sale todo, como medir, donde van los clips de agujas, tolerancias, ,,......

 

así en caso de duda tendrás una pauta o guión a seguir.

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Más allá de guiarte por el manual, si eres principiante en el tema de la carburación, ten en cuenta que si tu moto te andaba bien, solo tienes el problema de la nafta en el aceite, deberias desarmar los carburadores, limpiarlos y volver a armarlos exactamente como estaban, si es posible no saques los tornillos mal llamados de aire que en realidad son de mezcla en esa moto. Fijate que las agujitas o punzua, no sé como la llaman en tu pais no esten marcadas, si lo estan las cambias y pules bien los asientos de las mismas para mantener el hermetismo. Muy bien que le eches aceite nuevo y lo vuelvas a tirar despues, una vez que decidas poner el aceite definitivo no olvides cambiar el filtro tambien y las bujías. Suerte

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He mirando el manual, pero salen los de 36 mm no los 40mm como los míos, he visto la altura de la boya, supongo que será igual. La altura de la arandela del punzón no la encuentro, por cierto con que pulis el punzon? El problema lo veo más en los torniillos de aire. Gixxer, he leido alguna vez que tu los dejabas a 2 vueltas y 1/2 el de los extremos y 2 vueltas y 3/4 los dos interiores, miraré como los llevo. El tema de mariposa con vacuometro directo. Quizás mañana empieze a destriparlos y miraré la aguja de la boya que es lo que creo que me da por saco por el tema de la gasolina en el aceite Os mantengo informados Os mantengo informados

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no importa la medida de los carburadores, el reglage de altura de la boya es la misma para todos. Lo que se pule no es el punzon ya que la punta es de goma sino el lugar donde asientan, lo hago con virulana suavecito y listo. El aire ya te digo, no te compliques y dejalos como estaban

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Pues bueno, ya los tengo desmontados. He encontrado informacion. Altura boya—14,7 mm Posicion y regulacion aguja o punzón— en la ranura 2, siendo la posición 1 la mas cercana a la punta Vueltas regulacion tornillo aire— 2 vueltas desde cerrado. Chicle altas—125 Pues, he visto que las agujas de las boyas, la punta de goma están perfectas, sólo un poco sucio, las membranas bien sin roturas, lo único las toricas de donde cierra la flauta con el chicle de altas, que están deterioradas y lo que más me llama la atención es que uno de los chicles de altas era de 127,5 en vez de 125 como los otros tres, esto es normal o lo han tocado y se han equivocado al ponerlo? Mañana limpio y ajusto las boyas.

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hay modelos que usan dos chiclers de alta mas grande en los cilindros que calientan mas, algunas kawas he visto que traen solo uno mas grande, debe venir por ahí lo tuyo, no creo que sea de que preocuparse. Saludos

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yo creo k los 4 carburadores han de llevar el mismo chiclé.

 

no he visto ni un motor sacs con distintos chicles entre sus 4 carburadores

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Gracias Josep, pero creo que lo de sólo un chicle diferente no me covence, en el manual pone que los 4 iguales de 125, mañana iré a la suzuki a pedir uno de 125, a ver lo que tardan, se que posiblemente no pase nada, pero ya que estoy en faena no me va de 4 euros. Hoy he nivelado un par de boyas, nada grave y a falta de cambiar las toricas de los difusores que estaban un poco viejas, me surge una duda. Los torniillos de mezcla los llevaba los 4 a 2 vueltas y cuarto, lo veo bien ya que en el manual pone 2 vueltas, por vuestra experiencia, los soleis llevar más abiertos? llevo filtro y escape de serie con los punzones en posicion 2, se que no es una ciencia exacta, pero se aceptan sugerencias.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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