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Hola amigos vuelvo a entrar a este post despues de mucho tiempo, ya tengo un panorama mas claro por favor dejemos de lado lo primero que abordé que era la válvula de escape anulada y todo lo dicho anteriormente,  bien la cosa es así:  como creo que ya se los comenté, para ecualizar los cuerpos de acelerador el manual pide desconectar el IAP, al hacer eso la moto cae de rpm y para, lo cual no deberia pasar, en fin me las ingenié para ecualizarlas con los vacuómetros y me quedé con el ralentí áspero e inestable y un notable bache entre 2000 y 4000 rpm, revisando a fondo la moto hice algo que se me ocurrió, saqué el cañito de aire del IAP y lo tapé pero los cables del IAP los dejé conectados, automáticamente la moto se aceleró un poco (síntoma de más aire y menos nafta) pero quedó muy bien estabilizada en ralentí, sumamente suave acelerando en neutral muy bien hasta llegar al corte pero una vez montado en la moto en la calle el bache de los 2000 a 4000 sigue, para experimentar algo usé este producto

 

http://www.toptaller.com/TT_Shop/product_info.php/info/p10439_Modulo-regulador-TurbojeTK-Urban-UR1VN--HONDA-KYMCO-SUZUKI-.html

 

Y el resultado fué que al darle al modulo este la máxima mezcla rica posible la moto anda mucho mejor, el bache de 2000 a 4000 sigue pero muchísimo menos..... peeeerooooo todo siempre con el IAP conectado a los cables pero con la manguerita tapada, si llego a conectar la manguera por el IAP la moto en ralentí y  en bajo regimen no anda para nada bien.

 

Me trajeron una moto 750 del mismo año, y le coloqué la ECU de la 600 que me crea problemas para ver resultados y automáticamente la 750 tiene la misma falla que la 600, o sea todo indica que es la ECU el problema, para mas seguridad mañana hago viceversa o sea monto la ECU de la 750 a la 600 a ver si es que la 600 se normaliza y ya es 100% seguro que es mi ECU el drama.  De ser así se puede resetear o algo así???. O conocen alguien a quien pueda escribir pidiendo orientacion?? . ahhh como anécdota les cuento que en el tablero no arcaba FI y al conectarle el OBD tOOL de Healtech me saltó error del sensor de presion atmosférica.   Muchas gracias desde ya  

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Gracias a los que se interesaron en el tema y de alguna u otra manera trataron de ayudarme, doy por cerrado este topic aclarando que era la ECU el problema de esta moto. Saludos a todos

  • 8 años más tarde...
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On 14/1/2014 at 4:33, Josep dijo:

Ayer mande checar los inyectores y les cambiaron el filtrito, hoy lopruebo y te cuento amigo . Muchas gracias

Que tal amigo, tengo casi el mismo problema con mi moto es del mismo modelo, me gustaría saber como lo has podido arreglar ya que yo aún no encuentro solución, la mía da ese sonido como si la moto ya fuera otra, solo que ahora ya no enciende y llevarla a un taller autorizado se me hace muy complicado por la gran distancia a la que vivo

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On 14/1/2014 at 4:33, Josep dijo:

Ayer mande checar los inyectores y les cambiaron el filtrito, hoy lopruebo y te cuento amigo . Muchas gracias

Que tal amigo, tengo casi el mismo problema con mi moto es del mismo modelo, me gustaría saber como lo has podido arreglar ya que yo aún no encuentro solución, la mía da ese sonido como si la moto ya fuera otra, solo que ahora ya no enciende y llevarla a un taller autorizado se me hace muy complicado por la gran distancia a la que vivo

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On 13/6/2022 at 6:42, Vazeroar dijo:

Que tal amigo, tengo casi el mismo problema con mi moto es del mismo modelo, me gustaría saber como lo has podido arreglar ya que yo aún no encuentro solución, la mía da ese sonido como si la moto ya fuera otra, solo que ahora ya no enciende y llevarla a un taller autorizado se me hace muy complicado por la gran distancia a la que vivo

El chaval puso en mayúsculas y 2 o 3 veces que el problema es la ECU

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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