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Problemas GSXR 600 K6


Josep

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Hola amigos les pido una ayudita con un tema que me esta matando, la moto empezó con el famoso click click del servomotor de la válvula de escape y el conocido y temido F1, buscando en la web dí con este foro genial  y miré los posteos de la gente acerca de anular la válvula, tambien miré en youtube y hay muestras de como hacerlo, pues seguí los pasos y lo hice , se fué el F1 y dejé la válvula completamente abierta, ahí empezó mi calvario, la moto tiene un ralentí muy inestable, parece un tractor al escuchar el motor, entre 2000 a 4000 rpm tiene un bache de aceleración, pasando ese rpm ya sube sin problemas la aguja, hablando con amigos me dijeron que al estar la válvula toda abierta posiblemente los gases de escape no comprimian lo suficiente y la moto estaba pobre de mezcla. Medí la presion de la bomba y me da los 3 bares reglamentarios, el caudal tambien esta bien, entonces usé un tanquecito auxiliar que me fabriqué para trabajarla sin tanque y este tanque auxliar no tiene regulador de presion, midiendola veo que pasa 5.5 bares al circuito de la moto y ohhh sorpresa la moto ahí trabaja mucho mejor. Se lo digo al amigo que me dijo el tema de la mezcla pobre y me dijo que era porque al haber sobre presion  los inyectores dejaban pasar mas nafta por lo que se compensaba la escacez que había.

Analizando la situación anoche me puse a probar algo, cerré a mano la válvula de escape y la moto mantiene mucho mejor el ralentí y el bache que tiene en los 2000 a 4000 casi desapareció solo que a todo gas no responde hasta que con mi mano deje abrir la valvula.

Como dato antecedente les cuento que la moto no trae lambda originalmente y que tiene el AIS tambien suprimido segun un brico que ví en youtube.

otra cosita es que el click del servo comenzó un día que se colocó mal el asiento y mordía el cabo accionador, abrí el servo y los engranages estan dañados pero creo que me pueden conseguir uno de reparo.

Mi pregunta es si a alguien ya le pasó esto y que solucion encontraron o si es que consigo el engranage si no tendrían un link donde esté como regularlo correctamente ya que en el manual con el dibujo nomas se me hace medio difícil

Ahhh otra cosita al poner en contacto y ser reseato el servo por la ECU en que posicion la deja???? totalmente cerrada la válvula???

Este es un video del problema de mi moto. Gracias de antemano a todos y un gran abrazo desde sudamérica hermanos.

 

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Ahora saqué las bujíasque son nuevas, las puse pensando que eran la causa de la falla, ya que las viejas salieron muy negras sucias y encontré que de nuevo tres estan ya negras, sin hollin pero sí con una pigmentacion negra y una esta mas clarita, o sea que lo que me digeron de mezcla pobre creo que no va.... a ver que opinan los entendidos. Saludos

 

 

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Hola , no sé cual puede ser el problema , pero por anular la válvula de escape y dejarla completamente abierta no debería darte problemas , simplemente que la moto funcione mejor siempre arriba de vueltas. Otra cosa es como se elimine el servomotor  , que debido a eso pueda darte algún problema eléctrico.

Quizá tengas que llevarla a un taller a que te hagan una diagnosis para ver el fallo que tienes.

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muchas gracias por la respuesta Angelito, el tema es que no estoy cerca de nadie con la herramienta scanner cerca y otra cosa es que el problema sucedió cuando la moto se quedó sin batería, al cambiarla pusieron mal el asiento y mordió el cabo del servo motor, este empezó a hacer click click y a funcionar mal la moto a partir de ese momento, es toda la pista que tengo para empezarar a rastrear una solucion posible, no indica ningun código de error y lo mas raro es que al alimentarla con mibomba casera de 5.5 bares la moto trabaja casi perfecta.

 

Ahhh otra duda que tengo es que segun el manual para ecualizar las mariposas hay que desconectar el sensor iap de presion del colector pero al hacerlo la moto automáticamente trabaja muy mal y los rpm caen y tengo que alzarlo mucho con el regulador para mantener los 1300 de ralenti, no sé si esto es normal amigos

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Tratar de solucionar el tema por aquí es especular mucho creo yo. Pero bueno, lo intentamos...

Yo tengo la válvula anulada, quedando completamente abierta, y mi moto va perfecta, por lo que pienso que, por algún motivo, la mezcla que entra en los cilindros no es correcta. El color correcto de las bujías es café con leche, y no ese tan negruzco.

Dices que el AIS, que tengo entendido que es un sistema que mete aire limpio a los gases de escape para que se quemen más y contaminar menos, lo tienes anulado. No sé hasta que punto influye en lo que comentas, pero yo optaría por dejar todo lo más de origen posible para poder encontrar mejor el fallo.

¿Sincronización de las mariposas de inyección? ¿La propia inyección? Imagino que de filtros estará bien y que no hay ninguna obstrucción..... no te sé decir exactamente.

Cuentanos con lo que vayas viendo, a ver si entre todos lo podemos solucionar.

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Gsxr_46 , muchas gracias por el interes, te cuento que de obstruccion de combustible no tiene nada, la bomba esta más que perfecta, el tema de la sincronizacion de mariposas ya lo hice con un vacuómetro, lo que sí me llamó la atención es que el manual dice que hay que desconectar el sensor IAP y al hacerlo la moto cae de rpm y esta muy irregular por lo que tengo que alzarle el rpm hasta los 1300 con el tornillo de regulacion, no sé si esto es normal, al terminar la regulacion conecto de nuevo el IAP y la moto entra a trabajar mejor y sube el rpm ´por lo que debo bajarla de nuevo. Hoy probé hacerla trabajar mucho tiempo sin filtro de aire y despues voy a mirar el color de bujías. Hermano a que te refieres con ""la propia inyeccion""??, puedo variarla como en las Yamaha donde se toca el CO2???. Ahhh y el tema es que con mi bomba de 5.5 bares la moto camina mucho mejor al menos en neutral, no puedo probarla en calle porque es algo muy rudimentario que hice yo mismo solo para usarlo en lugar del tanque par amas comodidad. Gracias de antemano

 

Ahh

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    • Hola x 19100€ donde se puede comprar?
    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
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