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Hola amigos les pido una ayudita con un tema que me esta matando, la moto empezó con el famoso click click del servomotor de la válvula de escape y el conocido y temido F1, buscando en la web dí con este foro genial  y miré los posteos de la gente acerca de anular la válvula, tambien miré en youtube y hay muestras de como hacerlo, pues seguí los pasos y lo hice , se fué el F1 y dejé la válvula completamente abierta, ahí empezó mi calvario, la moto tiene un ralentí muy inestable, parece un tractor al escuchar el motor, entre 2000 a 4000 rpm tiene un bache de aceleración, pasando ese rpm ya sube sin problemas la aguja, hablando con amigos me dijeron que al estar la válvula toda abierta posiblemente los gases de escape no comprimian lo suficiente y la moto estaba pobre de mezcla. Medí la presion de la bomba y me da los 3 bares reglamentarios, el caudal tambien esta bien, entonces usé un tanquecito auxiliar que me fabriqué para trabajarla sin tanque y este tanque auxliar no tiene regulador de presion, midiendola veo que pasa 5.5 bares al circuito de la moto y ohhh sorpresa la moto ahí trabaja mucho mejor. Se lo digo al amigo que me dijo el tema de la mezcla pobre y me dijo que era porque al haber sobre presion  los inyectores dejaban pasar mas nafta por lo que se compensaba la escacez que había.

Analizando la situación anoche me puse a probar algo, cerré a mano la válvula de escape y la moto mantiene mucho mejor el ralentí y el bache que tiene en los 2000 a 4000 casi desapareció solo que a todo gas no responde hasta que con mi mano deje abrir la valvula.

Como dato antecedente les cuento que la moto no trae lambda originalmente y que tiene el AIS tambien suprimido segun un brico que ví en youtube.

otra cosita es que el click del servo comenzó un día que se colocó mal el asiento y mordía el cabo accionador, abrí el servo y los engranages estan dañados pero creo que me pueden conseguir uno de reparo.

Mi pregunta es si a alguien ya le pasó esto y que solucion encontraron o si es que consigo el engranage si no tendrían un link donde esté como regularlo correctamente ya que en el manual con el dibujo nomas se me hace medio difícil

Ahhh otra cosita al poner en contacto y ser reseato el servo por la ECU en que posicion la deja???? totalmente cerrada la válvula???

Este es un video del problema de mi moto. Gracias de antemano a todos y un gran abrazo desde sudamérica hermanos.

 

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Ahora saqué las bujíasque son nuevas, las puse pensando que eran la causa de la falla, ya que las viejas salieron muy negras sucias y encontré que de nuevo tres estan ya negras, sin hollin pero sí con una pigmentacion negra y una esta mas clarita, o sea que lo que me digeron de mezcla pobre creo que no va.... a ver que opinan los entendidos. Saludos

 

 

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Hola , no sé cual puede ser el problema , pero por anular la válvula de escape y dejarla completamente abierta no debería darte problemas , simplemente que la moto funcione mejor siempre arriba de vueltas. Otra cosa es como se elimine el servomotor  , que debido a eso pueda darte algún problema eléctrico.

Quizá tengas que llevarla a un taller a que te hagan una diagnosis para ver el fallo que tienes.

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muchas gracias por la respuesta Angelito, el tema es que no estoy cerca de nadie con la herramienta scanner cerca y otra cosa es que el problema sucedió cuando la moto se quedó sin batería, al cambiarla pusieron mal el asiento y mordió el cabo del servo motor, este empezó a hacer click click y a funcionar mal la moto a partir de ese momento, es toda la pista que tengo para empezarar a rastrear una solucion posible, no indica ningun código de error y lo mas raro es que al alimentarla con mibomba casera de 5.5 bares la moto trabaja casi perfecta.

 

Ahhh otra duda que tengo es que segun el manual para ecualizar las mariposas hay que desconectar el sensor iap de presion del colector pero al hacerlo la moto automáticamente trabaja muy mal y los rpm caen y tengo que alzarlo mucho con el regulador para mantener los 1300 de ralenti, no sé si esto es normal amigos

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Tratar de solucionar el tema por aquí es especular mucho creo yo. Pero bueno, lo intentamos...

Yo tengo la válvula anulada, quedando completamente abierta, y mi moto va perfecta, por lo que pienso que, por algún motivo, la mezcla que entra en los cilindros no es correcta. El color correcto de las bujías es café con leche, y no ese tan negruzco.

Dices que el AIS, que tengo entendido que es un sistema que mete aire limpio a los gases de escape para que se quemen más y contaminar menos, lo tienes anulado. No sé hasta que punto influye en lo que comentas, pero yo optaría por dejar todo lo más de origen posible para poder encontrar mejor el fallo.

¿Sincronización de las mariposas de inyección? ¿La propia inyección? Imagino que de filtros estará bien y que no hay ninguna obstrucción..... no te sé decir exactamente.

Cuentanos con lo que vayas viendo, a ver si entre todos lo podemos solucionar.

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Gsxr_46 , muchas gracias por el interes, te cuento que de obstruccion de combustible no tiene nada, la bomba esta más que perfecta, el tema de la sincronizacion de mariposas ya lo hice con un vacuómetro, lo que sí me llamó la atención es que el manual dice que hay que desconectar el sensor IAP y al hacerlo la moto cae de rpm y esta muy irregular por lo que tengo que alzarle el rpm hasta los 1300 con el tornillo de regulacion, no sé si esto es normal, al terminar la regulacion conecto de nuevo el IAP y la moto entra a trabajar mejor y sube el rpm ´por lo que debo bajarla de nuevo. Hoy probé hacerla trabajar mucho tiempo sin filtro de aire y despues voy a mirar el color de bujías. Hermano a que te refieres con ""la propia inyeccion""??, puedo variarla como en las Yamaha donde se toca el CO2???. Ahhh y el tema es que con mi bomba de 5.5 bares la moto camina mucho mejor al menos en neutral, no puedo probarla en calle porque es algo muy rudimentario que hice yo mismo solo para usarlo en lugar del tanque par amas comodidad. Gracias de antemano

 

Ahh

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Con la propia inyección me refiero a que sean los inyectores los que no están bien.

 

Siento no poder ayudarte más :( es un caso raro el tuyo

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    • Buenas tardes ya os envié alguna foto de mi Suzuki GSX600f terminada y aparentemente funcionaba bien pero he descubierto que no en altas (circulando 3, 4000 o más revoluciones) no va mal en ralentí es cuando hace extraños se queda en 3 cilindros con lo que en salidas de semáforos rampas en parado y eso pues mal y yo creo que es tema de ajuste de carburación por qué les tocó el tornillo de la riqueza de la mezcla y el cilindro que no quemaba empieza a quemar pero igual se me descompensa otro y deja de quemar por qué los colectores cambian de temperatura el que estaba templado se calienta y el que estaba caliente pierde temperatura (las bujías son nuevas, he comprado bobinas los carburadores se limpiaron por ultrasonidos, uff y yo que se cuántas pruebas más he hecho) hay alguien que se le ocurra que puedo hacer, o como ya estoy casi al limite de mi paciencia. Un saludo y perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
    • Buenas tardes hace tiempo que no paso por aquí en cuanto tenga un rato os explico como los hice no es complicado pero si tedioso ahora me tiene loco el funcionamiento del motor que no consigo que funcione bien 
    • Siempre nos viene bien tus reflexiones. Yo las leo todas y de todas saco alguna conclusión buena. Por cierto, yo veo la GS1300 y desde el primer día, ya estaba babeando. Pero como siempre, sobre todo en BMW, tendrán que hacer muchos ajustes. Recuerdo cuando salió la S1000RR, se partían la cara por tener una. A los 3 meses, se partían la cara por soltarla al primero que la pillara. Porque se soltaba un tornillo dentro del motor y destrozaba todo lo que pillaba. Hasta que no dieron con la tecla del fallo, se llevó a unas pocas motos por delante. Espérate a primeros de años, que Suzuki España añada los modelos 2025, a ver si aparece la roja. Si no, pásate por un concesionario Suzuki y que te lo digan por adelantado. Estos ya saben si llega o no en rojo este año.
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