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¿Se pueden reparar los silenciadores?


ricRLR

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Bueno, paso las fotos.

 

beo5.jpg

Así estaba al comenzar

 

tozp.jpg

Sacando los remaches

 

2abj.jpg

Así estaba debajo del inoxidable

 

ct05.jpg

había tres anclajes que estaban soldados de fábrica en lugar de remachados. Hubo que amolar.

 

55f5.jpg

Así estaba el interior. La pieza de la derecha estaba suelta y era la que hacía ruido.

 

wffb.jpg

Corté la parte del tubo que estaba picada (aprox. 50 mm)

 

sir9.jpg

Soldé una lámina metálica de aprox. el doble de ancho de lo cortado anteriormente.

 

9yju.jpg

Un poco más de cerca.

 

xs3b.jpg

Completada toda la vuelta y soldada.

 

0c3n.jpg

Corté el otro extremo y lo presenté.

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/843/zzqt.jpg

Y a soldar.

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/707/prnu.jpg

Otra parte podrida y amolada.

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/6/m6i5.jpg

Insertando el parche luego de cortar la planchuela a la medida indicada.

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/703/ljm7.jpg

Una vez soldada quedó así.

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/534/i81a.jpg

Removiendo la intura.

 

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/543/7qqv.jpg

Ya pintado con pintura para altas temperaturas.

 

Esto es todo por ahora. Falta el trabajo con el inoxidable.

Abrazo

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jaja, como podrás ver, no soy un experto soldando.

Para peor la pared del tubo está bastante delgada, por eso preferí no amolar casi nada, total va el cobertor encima.

Ahora estoy trabajando en el pulido y colocación del inoxidable y ya saqué el otro escape para pintar y pulir.

Saludos

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jaja, como podrás ver, no soy un experto soldando.

Para peor la pared del tubo está bastante delgada, por eso preferí no amolar casi nada, total va el cobertor encima.

Ahora estoy trabajando en el pulido y colocación del inoxidable y ya saqué el otro escape para pintar y pulir.

Saludos

 

Ah no te preocupes, con q no tenga fugas ya va bien. Con el embellecedor lo tapas asi q tampoco importa que las soldaduras sean muy finas.

 

Si llegas a ver las primeras soldaduras que yo hice, me hubieras dicho que no me acerque a una electrica nunca mas, pero con el tiempo y a base de soldar mucho, ahora me quedan medio decentes

 

Un saludo 

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8kmu.jpg

Listo, solo le falta la última pulida al inoxidable que la haré una vez colocado en la moto.

Saludos a todos y ha sido un gusto poder compartir con ustedes este trabajo.

 

Ricardo

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    • Muy buenas! Abro un hilo con mi experiencia buscando y comprando una bandit de segunda mano. Por si puede ayudar en el futuro a otros, basandose en mi experiencia y en aportaciones de otros usuarios. Tambien voy a ir actualizando los mantenimientos hechos y por hacer, sorpresas que me he encontrado y me encontrare y presupuesto aproximado de compra y reparaciones y demas.  Proceso de compra.  Estaba entre la gs500 y la bandit, al final me decante por la bandit. No sabia si carburacion o inyeccion, y al final me decidi por la carburacion, ya que son modelos que se encuentran mas baratos, y te ahorras el posible marron de tener que reparar inyectores y tal.  Fui a probar una 600, limitada para el a2 que no me dio muy buenas sensaciones de conduccion y direccion, y de frenado, aunque de motor iba muy fina, 42000km por 1400€. Y una 650 tambien limitada para el a2, que se sentia mucho mejor en general y la respuesta en bajos notablemente mayor, 62000km por 2290€. Me gusto la 650 asi que regatee, ya que le faltaba deposito de aceite, y se le tenian que hacer neumaticos. Primera rodada. El primer dia que la voy a probar ya veo una mancha de aceite en el suelo (3 pequeñas gotas) que me dejo intranquilo, el ralenti no aguantaba en frio, y empezo a hacer un sonido como de cadena/engranaje.  Sali a hacer una rutilla, para ver si al coger temperatura mejoraba. El ruido persistia y el ralenti en caliente bien.  Buscando informacion al llegar a casa veo que a las Bandit se les suele hacer cadena de distribucion a los 60000 aprox. Hbale con el chico que me la vendio que no me dijo nada de eso, y no se le habia hecho, asi que me dispongo a entrarla a taller. Primer mantenimiento. Mi idea era hacerlo con un amigo quebes mecanico per siempre anda muy liado.. Al ver que se le tenian que hacer varias cosas decido entrarla a taller.  La llevo para taller y sorpresa, a 5 minutos de llegar al taller el ruido desaparace 😅😂 Igual les comento lo de la cadena de distribucion y el ruido para que lo revisen. Encontre el deposito de aceite que le faltaba a la moto, y la piña de luces que era lo que hacia mal contacto. Y ya que cambio rueda trasera decido cambiar ambas para asegurar. Las michelin 2ct.  Adjunto video antes de entrarla al taller sin hacer el ruido que comentaba.  
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