Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿Se pueden reparar los silenciadores?

ricRLR
 Compartir

Recommended Posts

Hola amigos

Resulta que tengo el silenciador derecho de mi Katana 1100 en el que aparentemente se desprendió algo en su interior. Al golpearlo hace mucho ruido y con el motor en marcha es horrible cómo suena, ya que pareciera que es el motor el que golpea.

Evidentemente, debe estar podrido, pero el problema es que no quiero irme a un repuesto no original, y como nuevo no se consigue no me queda otra alternativa que repararlo.

Tiene un cobertor exterior agarrado con remaches que está perfecto, y que aloja en su interior al silenciador propiamente dicho.

¿Es factible de reparar? Pregunto esto porque he escuchado por ahí que no se reparan.

Gracias y saludos

Ricardo

• Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si. Todo es desmontarlo y ver en que estado sta, si lo puedes limpiar, lijar y kitar el oxido, seguramente podras soldarlo. Colocas fibras nuevas,  remachas de nuevo la tapa y listo. No se desde aqui no lo veo muy complicado, todo es ponerse.

Un saludo

• Me Gusta 1
Enlace al comentario

Yo abrí el mío y le hice nuevo el interior. Si además dices que la tapa va remachada, a lo mejor es incluso más sencillo. De todas formas ya está roto, así que por probar no pierdes nada. Manos a la obra!!! :saludo:

Hola. Lo que va remachado es el cobertor pulido, pero si lo sacas, debajo te encuentras con el verdadero escape, que por lo que se ve es inexpugnable :juas:

Habría que cortarlo y ver qué se puede hacer.

Enlace al comentario

Yo creo que si. Todo es desmontarlo y ver en que estado sta, si lo puedes limpiar, lijar y kitar el oxido, seguramente podras soldarlo. Colocas fibras nuevas,  remachas de nuevo la tapa y listo. No se desde aqui no lo veo muy complicado, todo es ponerse.

Un saludo

El problema es que no hay manera de abrirlo a menos que sea con disco de corte.

Creo que voy a consultar con gente que tenga experiencia en silenciadores, y de última lo corto y veo qué puedo hacer.

En ebay hay unos nuevos que se ven lindos, pero casi 300 dólares cada uno.

Enlace al comentario

Yo lo abriría sin dudarlo. Con un disco de corte de acero inoxidable 2mm no se nota nada. Teniendo el original puedes ir copiando las partes que tienes destruidas. Yo no soy muy bueno con el grupo de soldar, y ya so he hecho dos veces. Tienes a tu favor que el embellecedor exterior está bién y tapará las posibles imperfecciones de las soldaduras exteriores.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

• NUEVOS TEMAS

• NUEVOS MENSAJES

• Cierto, no aparece en el esquema, pero es el de tu moto o un modelo anterior? De hecho, el despiece del carburador que has puesto no es el que lleva la tuya. Es de una anterior (por cierto, me pasé más de dos horas buscando exactamente tu carburador, me he picado. Puedes publicar fotos de los números de serie o cualquier indicación que tenga ?) Otra cosa, ha probado en parado sacar el aire y llevar el acelerador a tope? Para ver si así salta el aire. Por mirar...
    • Pues subscribiría totalmente la frase del principio si el copyright me lo permitiera. Y es que yo también soy de elementos low-cost o de segunda mano. Bueno, en este dramático momento en que el exacerbado consumismo provoca un mortal cambio climático tenemos la obligación moral, el mandato divino de evitar el consumo e ir reciclando, dando una segunda vida y con este gesto rebelarnos contra la cultura del consumismo, reivindicando el revolucionario y reivindicativo gesto de la adquisición de productos de segunda mano. Vamos, que también estoy tieso. De hecho mi chaqueta de "viaje" es una clásica de gruesa piel de 5 libras (moneda) en una subasta. Las protecciones (le faltaba alguna) las conseguí en ChinoExpress, y comparadas con las originales (CE) no supe ver si eran mejores o peores (algo más gruesas las chinas). Eso sí, en la espalda le dejé la original (llevo dos entonces). Por cierto, las cosas del lidl o Aldi tienen una buena relación calidad/precio. Vale, no son premiun pero funcionan muy bien. Y por último, un periódico viejo debajo del chaleco en el pecho funciona de maravilla (claro, lo complicado es pillar un periódico hoy) Pd. 1: Los moteros de verdad (no como yo) que tengo a mi alrededor confiesan que aún tienen en uso las primeras chaquetas que se consiguieron, por lo que tranquilamente se puede invertir (...si se puede) en una buena para siempre. Pd. 2: Que los viejos de la tribu me lo confirmen, guantes una talla más, si no, se me duermen las manos
  • CLUBS SUZUKI

• Díselo a un amigo

Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
  • Crear Nuevo...