Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

por fin bomba de freno


Recommended Posts

Publicado

Pues eso, que sera valido eso de que mas vale tarde que nunca He recibido hoy una carta l ministerio del interior junto con otra suzuki, en la cual reconocen 9 años despues el problema que muchos hemos padecido en nuestras susis con la bomba de freno delantero. Suzuki se hace cargo de su sustitucion completa sin cargo alguno. Me parece importante comentarlo por si alguno esta en esa situacion, y aun sigue vivo je je Yo afortunadamente ya lo repare por mi cuenta cuando compre la moto de segunda mano ya con ese problema-. Un saludo a tod@s

Publicado

A mi me ha llegado ayer, y la acabo de recojer. Tráfico vela por mi seguridad. Yo ya había ido al concesionario y me la habían cambiado sin carta.

Y com comenté en otro post, no me gusta el tacto de esta nueva bomba, es mas esponjosa.

Será psicológico :w00t::drool:

Publicado

A mi y a mi amigo Pedro, que tenemos la misma moto, nos llegó la carta antes de ayer. Ya está todo hablado con mi mecánico para tratar el asunto :D

 

Esto es un 10 para Suzuki sin lugar a dudas.

Publicado
  • yo lo repare al comprar la moto en 2011 cuando la compre a un particular, y va tan bien ya, que creo no voy a ir a cambiarla, y mas si decis que se queda mas esponjoso el tacto.
  • hombre y lo del 10, yo lo dejaría en un 5, porque el problema por lo que he leído por todos lados se podía haber tratado antes, aun asi bravo Suzuki que se hace cargo sin costo alguno
Publicado

Hola amigos. Soy nuevo en este foro. Os cuento un poco mi vida. Jeje. Llevo toda la vida con motos de campo y hace 2 semanas compre una L1. Me han llamado del concesionario para decirme que me tienen que cambiar la bomba de freno. Me viene de serie con frenos brembo (o eso pone, jeje). Sabe alguien si la bomba tb es brembo o no. Es propia de suzuki o algo así. Alguien me puede ayudar. Gracias de antemano y perdonar la ignorancia.

Publicado

Hola MOL22.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea dándote a conocer en la sección bienvenida.

 

En cuanto a lo que nos comentas se trata sólo de la bomba de freno, que es una nissin. Las pinzas de freno no las tocan.

 

Debes pedir cita en tu taller Suzuki una vez hayas recibido la carta que están enviando.

 

Un saludo.

Publicado

Pues yo también la cambie ya, y la noto como mas esponjosa. De todas maneras solo la he probado un rato y con mucho frio, con lo cual no se puede probar bien. Me gustaba mas el tacto anterior, igual es mi cabeza.

 

Aparte de esto, le estoy dando vueltas y a ver si alguien me sabe decir algo. El motivo del cambio de la bomba de freno es porque tienen un porcentaje alto de reclamaciones, no se podría hacer nada para el tema del fallo de FI? (el problema de las soldaduras de la cajita mikuni), por lo que he leído hay muchos afectados por este fallo, además creo que cambiaron de marca de fabricante por este problema, con lo cual ya saben que algo había mal. Ya se que no es un problema de seguridad el que falle esto, pero si esta mal hecho...

No se, igual es una tontería.

 

Un saludo.

Publicado

Nuestras motos pecan por el tema de la bomba de freno, el regulador de corriente y el motor de la válvula de escape. Los dos primeros solucionados, el tercero ya veremos. De todas maneras, el motorcillo todos los que tenemos problemas lo hemos quitado y problema solucionado; la ITV la pasa y la moto va igual. Otra cosa es que la garantía se encargue.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 153 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...