Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

problemas de carga de bateria, ayuda x favor!!


JuaNMa_666

Recommended Posts

Buenas, después de leer tanto no me queda claro os comento, tengo una k7 con 18500km y se me kedo sin bateria.., e comprado una bateria nueva yuasa y a los 3 dias se a vuelto a quedar sin bateria..., una curiosidad cuando se quedo sin bateria la aranque a rachas y el pito sonaba raro y cuando le puse la bateria nueva el pito seguia sonando raro..., como puedo saber si es el regulador?? No se mucho de electricidad, me podeis ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy facil

hazte de un tester

mide la corriente de la bateria con la moto parada, normalmente 12.5 V +-

 

arranca la moto, dejala al relanti, comprueva ahora, tiene que dar 13.8 o mas

entonces es que carga, si da 12,5 o menos, no carga

 

tiene toda la pinta de ser el regulador

 

pero tambien hay que comprobar el generador, no sea que fuera eso

del cable que va al regulador del generador, 3 pins

tiene que dar a 5000 RPM unos 50/60 voltios de corriente alterna

todos los pins, primero dos y luego el otro restante junto con el que quieras

de los otros dos

 

ya contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todos los vehiculos tienen alguna falta, en nuestras motos es el regulador. Si hicieramos una porra sería la respuestas más votada. Prueba lo que te comentan con el tester y no la rranques a empujón pues ademas del regulador te puedes cargar el stator y la bateria.....

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

muy facil

hazte de un tester

mide la corriente de la bateria con la moto parada, normalmente 12.5 V +-

 

arranca la moto, dejala al relanti, comprueva ahora, tiene que dar 13.8 o mas

entonces es que carga, si da 12,5 o menos, no carga

 

tiene toda la pinta de ser el regulador

 

pero tambien hay que comprobar el generador, no sea que fuera eso

del cable que va al regulador del generador, 3 pins

tiene que dar a 5000 RPM unos 50/60 voltios de corriente alterna

todos los pins, primero dos y luego el otro restante junto con el que quieras

de los otros dos

 

ya contaras

 

Buenas, tengo una duda en lo que pones para comprobar el generador, la arranco y desconecto la ficha de los 3 pines primero o la arranco con la ficha ya desconectada?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hoy he salido con la moto y al principio todo bien, pero cuando llevaba un rato con ella que he parado en casa de un amigo al arrancarla se ha quedado como sin bateria sin fuerza. Bueno pues he estado mirando la parte del regulador que seria midiendo desde la bateria. La bateria en parado me da 12,2 (es nueva de este verano), pero he observado algo muy raro, un rato despues de que me pasara lo de que se me quedo sin bateria, la moto arranco bien sola sin darle carga ni nada, medi con la moto arrancada y andaba en unos 13,4v. Bueno pues ahora cuando se ha ido enfriando he vuelto a medir y me da unos 13.8v... ademas ahora mismo arranca perfectamente, parece como si cuando se va enfriando mete mas corriente... alguien me sabe ayudar en esto? sera el regulador o que puede ser?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la he estado observando, la he dejado enfriar y al principio la arranco y mido con el polimetro y me mete 14 o 14,1v, la dejo que se vaya calentando y este va bajando poco a poco y ademas cuando acelero el voltaje baja bastante.... esto es normal? el voltaje deberia mantenerse siempre igual no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, para eso es el regulador. Cuando calienta es posible que no funcione correctamente y no de carga a la batería con la suficiente intensidad. (Regulador a freir esparragos).

Tienes que tener un rango de carga pues a altas vueltas freirías la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como que la freiria si lo raro es que cuando acelero baja el voltaje de carga.... y cuando la dejo a relenti se pone bien en unos 14 pero cuando se va calentando baja mas aun.... por eso imagino que cuando he llegado hoy de dar una vuelta estaria descargada porque va metiendo menos d lo que debe no? Pero lo que no me cuadra es que al rato como si fuese cuando se enfria arranca perfectamente.... Entonces es el regulador casi seguro? Es para mirar de comprar uno... he leido un compañero del foro que vende uno de estos paralelos, alguien los ha probado? Da buen resultado? Aconsejarme un poco a ver que hago... porque he cogido la moto 3 veces y no hago mas que llevarme disgustos jajaja Mil gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a cambiar el regulador porque creo que es eso.... asi que como pregunte ayer si alguien me puede decir si los que no son originales dan buen resultado y alguna marca en concreto o da igual? Donde lo podria comprar?

 

Otra duda que tengo, hoy he medido la ficha de tres pines que viene del alternador y el compañero de los primeros post puso que debia dar a 5000rpm unos 50/60v la mia da unos 70v, esta mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...