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problemas de carga de bateria, ayuda x favor!!


JuaNMa_666
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Buenas, después de leer tanto no me queda claro os comento, tengo una k7 con 18500km y se me kedo sin bateria.., e comprado una bateria nueva yuasa y a los 3 dias se a vuelto a quedar sin bateria..., una curiosidad cuando se quedo sin bateria la aranque a rachas y el pito sonaba raro y cuando le puse la bateria nueva el pito seguia sonando raro..., como puedo saber si es el regulador?? No se mucho de electricidad, me podeis ayudar?

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muy facil

hazte de un tester

mide la corriente de la bateria con la moto parada, normalmente 12.5 V +-

 

arranca la moto, dejala al relanti, comprueva ahora, tiene que dar 13.8 o mas

entonces es que carga, si da 12,5 o menos, no carga

 

tiene toda la pinta de ser el regulador

 

pero tambien hay que comprobar el generador, no sea que fuera eso

del cable que va al regulador del generador, 3 pins

tiene que dar a 5000 RPM unos 50/60 voltios de corriente alterna

todos los pins, primero dos y luego el otro restante junto con el que quieras

de los otros dos

 

ya contaras

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Puedes ayudarte también del manual de taller de tu modelo. Podrás descargarlo desde un enlace que hay en este foro.

 

Opino como thomy, tiene pinta de regulador.

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Como todos los vehiculos tienen alguna falta, en nuestras motos es el regulador. Si hicieramos una porra sería la respuestas más votada. Prueba lo que te comentan con el tester y no la rranques a empujón pues ademas del regulador te puedes cargar el stator y la bateria.....

Ya nos contarás.

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  • 1 mes más tarde...

muy facil

hazte de un tester

mide la corriente de la bateria con la moto parada, normalmente 12.5 V +-

 

arranca la moto, dejala al relanti, comprueva ahora, tiene que dar 13.8 o mas

entonces es que carga, si da 12,5 o menos, no carga

 

tiene toda la pinta de ser el regulador

 

pero tambien hay que comprobar el generador, no sea que fuera eso

del cable que va al regulador del generador, 3 pins

tiene que dar a 5000 RPM unos 50/60 voltios de corriente alterna

todos los pins, primero dos y luego el otro restante junto con el que quieras

de los otros dos

 

ya contaras

 

Buenas, tengo una duda en lo que pones para comprobar el generador, la arranco y desconecto la ficha de los 3 pines primero o la arranco con la ficha ya desconectada?

 

Gracias y saludos.

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Buenas, hoy he salido con la moto y al principio todo bien, pero cuando llevaba un rato con ella que he parado en casa de un amigo al arrancarla se ha quedado como sin bateria sin fuerza. Bueno pues he estado mirando la parte del regulador que seria midiendo desde la bateria. La bateria en parado me da 12,2 (es nueva de este verano), pero he observado algo muy raro, un rato despues de que me pasara lo de que se me quedo sin bateria, la moto arranco bien sola sin darle carga ni nada, medi con la moto arrancada y andaba en unos 13,4v. Bueno pues ahora cuando se ha ido enfriando he vuelto a medir y me da unos 13.8v... ademas ahora mismo arranca perfectamente, parece como si cuando se va enfriando mete mas corriente... alguien me sabe ayudar en esto? sera el regulador o que puede ser?

 

Gracias y saludos

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Bueno la he estado observando, la he dejado enfriar y al principio la arranco y mido con el polimetro y me mete 14 o 14,1v, la dejo que se vaya calentando y este va bajando poco a poco y ademas cuando acelero el voltaje baja bastante.... esto es normal? el voltaje deberia mantenerse siempre igual no?

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No, para eso es el regulador. Cuando calienta es posible que no funcione correctamente y no de carga a la batería con la suficiente intensidad. (Regulador a freir esparragos).

Tienes que tener un rango de carga pues a altas vueltas freirías la batería.

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Pero como que la freiria si lo raro es que cuando acelero baja el voltaje de carga.... y cuando la dejo a relenti se pone bien en unos 14 pero cuando se va calentando baja mas aun.... por eso imagino que cuando he llegado hoy de dar una vuelta estaria descargada porque va metiendo menos d lo que debe no? Pero lo que no me cuadra es que al rato como si fuese cuando se enfria arranca perfectamente.... Entonces es el regulador casi seguro? Es para mirar de comprar uno... he leido un compañero del foro que vende uno de estos paralelos, alguien los ha probado? Da buen resultado? Aconsejarme un poco a ver que hago... porque he cogido la moto 3 veces y no hago mas que llevarme disgustos jajaja Mil gracias por la ayuda

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Bueno voy a cambiar el regulador porque creo que es eso.... asi que como pregunte ayer si alguien me puede decir si los que no son originales dan buen resultado y alguna marca en concreto o da igual? Donde lo podria comprar?

 

Otra duda que tengo, hoy he medido la ficha de tres pines que viene del alternador y el compañero de los primeros post puso que debia dar a 5000rpm unos 50/60v la mia da unos 70v, esta mal?

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    • Si, si lo tengo pero era por evitarme tener que cambiarlo cada dos por tres. Y que antes me molaba el ruido que hacia, pero ahora tengo un peke, y le da miedo la moto porque suena mucho. Me planteaba poner el R11sq homologado y quitarle solo el db killer de cola si conseguia un buen sonido, es decir, que suene, pero sin ser un espantaviejas. Lo que me da miedo es hacer el cambio y que luego suene menos de lo que me gustaria. Pero por lo que he leido en la 1000 es diferente no? El catalizador va fuera del escape, de ahi que aunque se canbie solo la cola, siga sinando como de serie. En la 750, al menos con el Alpha T el cambio es brutal, y eso que lo llevo con db killer.
    • Hola,le acabo de cambiar la bomba de combustible,le e puesto una bomba completa recuperada con garantía de un año(Motostion) y sigue igual,a ganado algo,será por que tiene el motor de la bomba nuevo,decir que la moto le noto el ralentí un poco más alto y al reducir como si estaría pobre la mezcla y tintinea,le siguen faltando unos 70cv,al acelerar a fondo hace como una especie de gárgaras va fallando pero no da tirones  Hola Cachorro,le mire todo,la saque el depósito y no le veo nada de óxido ni suciedad,le saque la caja de filtro para revisar el cuerpo de aceleración pero no veo nada raro
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