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Buenas. Desde hace unos dias, tengo problemas con el freno delantero, básicamente, no frena.

He probado a purgar el circuito, de abajo a arriba, al revés, cambiar liquido, pero nada. Luego pensé en cambiar las pastillas(unas EBC HH que me han dado muy buen resultado), pero están a medio uso(lo vi despues de comprar unas goldfren S3), asi que por ahi tampoco.

revisión de los latiguillos(los originales, si, ya se, hay que ponerlos goodridge, pero la pasta....), pero ni fugas, ni burbujas...por ahi tampoco.

Compré un kit de reparración de la bomba en internet, de la marca tourmax, y según iba sacando los compnentes, ya pensaba que no era esa la solución. Efectivamente, con el kit cambiado, la moto sigue igual. Pisas 5 veces, y frena 1, mas o menos.

Ahora, lo siguiente, es que voy a comprar el kit de reparación de las pinzas, para sustituir las tóricas.

Como siga asi, me compro una burgman y paso de todo!!

Alguien le ha pasado y ha dado con la solución a la primera?

Gracias

 

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En principio este modelo tiende a fallar más la bomba que la pinza.

Puede que hayas cambiado retenes pero la bomba siga estropeada, lo ideal sería probar otra bomba si pudieras conseguir.

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Yo tuve que cambiar la bomba de freno. Le puse la que me dió un amigo, la de su R1 original, claro está ya muy usada, y noté una gran mejoría.

 

Eso sí, en cuanto pueda le pongo la bomba brembo, la que tienes para dos opciones, con conexion de luz de freno. Todos hablan bien de ella.

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esas bombas son una mierda.

 

SI APRIETAS LA MANETA DEL FRENO la maneta baja, pero la moto no frena. ES BOMBA ROTA.

 

a no ser claro que salga un chorro de líquido, en ese caso hay fugas en el sistema... pero si manchas y no fuga es la bomba que no manda presión.

 

busca una bomba de otro año, de otra moto, o compra una bomba de la marca que quieras.

 

no pierdas tiempo ni dinero.

 

es bomba.

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Pues no, no era bomba. Probado hoy mismo con una nissin de una R6, y hacia exactamente lo mismo. A veces notas que frena, y otras no, aproximadamente, 1 de cada 4 pisadas a la maneta, frenaba, las otras 3, con la maneta en el puño, podías recorrer trankilamente unos metros antes de frenar(a velocidad de garaje que es donde la he probado, asi que en carretera....).

Alguien sabe donde comprar un kit de reparacion de pinzas, BBB?, hay algún liquido especial para limpiar el interior de las pinzas?

Gracias

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ya queda bien purgado el sistema???

 

 

no es por tocar los cojones, ni mucho menos, y yo me equivoco como todo dios..... pero por lo que dices, todo apunta a bomba.

 

 

suelta las pinzas de freno de la moto, retira los pistones y las pones de forma que veas las pastillas, pon una chapita o algo entre las pastillas para que los pistones de la pinza no salgan del todo, y frena.

 

a ver si le ves algo...

 

 

el sistema de frenos funciona por el principio de liquidos a presión.  si mandas presión con un cilindro maestro, Una geringuilla por ejemplo, el liquido sale por el orificio de salida a mayor presión, ya que el de salida es menor que el de llenada....

 

si no hay presión es que la junta de goma del eje de la geringuilla pierde...  SUPONGO que eso ya es sabido... pero no pasa nada por decirlo...

 

 

OTRA COSA... que líquido de frenos le pones?

 

que DOT es?

 

si el fallo fuera porque las pinzas no aprietan, el líquido tendría que salir ... es decir gotear la pinza por la zona del pistón o caer líquido a chorro al manchar la maneta... no??

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otra cosa... los purgadores de las pinzas quedan bien??

 

cierran de puta madre?

 

una vez me pasó que perdían los tornillos del sangrador de las pinzas y tardé tela en descubirlo...

 

limpia bien tras purgar y cerrar sangradores para detectar possibles fugas...

 

juegos de juntas supongo que por EBAY encontrarás... busca en ebay.com en inglés o alemán..  suele haber cosas...

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gracias por tu aporte gixxer, pero después de abrir las pinzas, confirmé lo que sospechaba, que las juntas(algunas), se habían deformado, e intuyo que no dejaban volver a los pistones a su sitio.

Ahora toca buscar repuestos.

y ya de paso, cambiaré los purgadores, que aunque no fugaban, no me gustaba como quedaban apretados, y se los pondré de inox.

El líquido es el original DOT4, y me he planteado ponerle el 5.1, pero tras leer mucho, he decidido seguir con el 4, porque para 2 o 3 veces que entro a circuito al año....

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me parece que si las juntas estan deformadas y no vuelven los pistones

es al contrario, te quedaria frenada

 

ademas no comentas que pierdan liquido

opino como gixxer, bomba

 

ya contaras

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gracias por el interés thomy, pero si has leído mas arriba, primero cambié el kit de mi propia bomba, es decir,el embolo completo, con todo el mecanismo.Pero no se solucionó.

Luego monté una bomba nissin procedente de una R6, y seguía exactamente igual. Si hubiera sido cosa de bomba, en alguna de estas 2 pruebas, se hubiera solucionado,no?

Porque yo al principio también pensaba en que era de bomba, pero me equivoqué.

Si con el kit de reparación de las pinzas lo soluciono, lo pondré por aqui.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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