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Muy buenas a todos, el pasado sábado me decidí a soltar las dos ruedas de mi K8 para cambiar mis M3 por unas Michelin power3. Las llevé a un taller para destalonar las m3, y montar y equilibrar las nuevas.Después de montarlas respetando todos los pares de apriete, alineando las marcas del basculante y tensado de la cadena, me fui a dar una vuelta para quitarles el brillo. El caso es que me empezaron a vibrar los semimanillares, en concreto al acelerar. La primera idea que me viene a la cabeza es que la rueda delantera no esté bien equilibrada, pero me gustaría leer otras opiniones al respecto, si pensáis que puede ser algo diferente.

Un saludo a todos.

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La vibración por no estár bien equilibradas es mayor a mayor velocidad.

 

Se me ocurre también que puede que no se hayan adaptado perfectamente a las llantas, y que necesiten algunos kilómetros más para que esas gomas cojan perfectamente la forma de la llanta.

 

Ya nos contarás que tal ;)

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... y otra cosita ¿has quitado los contrapesos de los semis?. Parece una tonteria, pero cuando cambié los de origen (plomo) por unos pequeñitos muy monos de aluminio lo noté una burrada al vibrar el manillar, aunque al sustituir estos por otros de alumino más grandes (algo más pesados) la cosa mejoró mucho. Ahora que llevo unos guardamanos que pesan más que los contrapesos de plomo he vuelto a la total ausencia de vibraciones...

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afloja un poco los tornillos del eje de la rueda y el eje.

 

bachea la moto.

 

 

reaprieta todo EN EL SUELO no al aire. a ver si mejora la cosa

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Voy a empezar por comprobar el equilibrado como dice GSXR_46, también a la hora de reapretar todo dejaré un pelín más flojos los tornillos del eje como dice gixxer con la moto en el suelo (la vez anterior también lo hice en el suelo). Lo de bachear, no sé exactamente a qué te refieres pero desde luego lo que transmiten los semimanillares viene directo de la rueda o del suelo,  y en cuanto a los contrapesos son los de siempre, pero comprobaré también que están bien sujetos. 

MUCHAS GRACIAS a todos, mañana os cuento, un saludo.

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Hola gente, pues al fin parece que no se trata de equilibrado ni de apriete de tornillos, tal y como dicen GSX_46  la cosa tira más por la carcasa y habrá que hacerle kms.. Después de la indicación de Gixxer sobre si bachea, es exactamente éso más que las vibraciones que yo indicaba, espero que este efecto proceda también de la carcasa que se tenga que adaptar. Quizá haya que tocar un poco las suspensiones y también es cierto que el Power 3  de Michelín es relativamente nuevo, así que me ha tocado a mí ser uno de los conejillos de indias para ver el comportamiento de este neumático.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

  • 4 semanas más tarde...
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Hola, habláis de vibraciones (K5) en relación a la velocidad, pero no en función de las rpm, que es lo que a mi me pasa que a partir de 9000 rpm me vibra toa la moto (manillar, estribos,tija), es una vibración a alta frecuencia que me tiene mosca.

Ruedas nuevas, Horquilla revisada, y vale, es verdad que tuve un golpe y a raíz de ahí pues...Solo se me ocurre que podría ser de la llanta ya que quedo en el labio de la misma un poquito abollado  pero yo mismo lo puse a su sitio con un par de golpes. Esto me parece excesivo  para tanta vibración.

Si suelto la manos va recta como una vela. Asique, nose. Quizas cambiando la rueda por otra a ver si desaparace la vibración, no se me ocurre nada más...

Algun perito experto en el tema??? :suzukismile:

  • Triste 1
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lo de bachear, es pillar todos los baches que puedas?  :huh:

 

en serio, cuando se cambian ruedas y ocurren cosas de estas

despues de comprobar todos los puntos y correcto montaje del neumatico en la llanta

 

no queda otra que montar otra rueda o las dos y comprobar

aunque suene raro, hay muchos neumaticos defectuosos, mas de lo que nos pensamos

 

mi hermano y yo tubimos una experiencia en ese sentido y la solucion fue esa

otros neumaticos y fuera el problema

 

salut  :guino:

  • 11 años más tarde...
Publicado
On 11/7/2013 at 20:49, machaca32 dijo:

Hola, habláis de vibraciones (K5) en relación a la velocidad, pero no en función de las rpm, que es lo que a mi me pasa que a partir de 9000 rpm me vibra toa la moto (manillar, estribos,tija), es una vibración a alta frecuencia que me tiene mosca.

Ruedas nuevas, Horquilla revisada, y vale, es verdad que tuve un golpe y a raíz de ahí pues...Solo se me ocurre que podría ser de la llanta ya que quedo en el labio de la misma un poquito abollado  pero yo mismo lo puse a su sitio con un par de golpes. Esto me parece excesivo  para tanta vibración.

Si suelto la manos va recta como una vela. Asique, nose. Quizas cambiando la rueda por otra a ver si desaparace la vibración, no se me ocurre nada más...

Algun perito experto en el tema??? :suzukismile:

A mí me pasa exactamente lo mismo apartir de 9000rpm la moto empieza a volverse un poco HP. pudiste solucionar el problema?? Yo voy con las MITAS y teoríacament bien equilibrado... Fui a un taller....

On 11/7/2013 at 20:49, machaca32 dijo:

Hola, habláis de vibraciones (K5) en relación a la velocidad, pero no en función de las rpm, que es lo que a mi me pasa que a partir de 9000 rpm me vibra toa la moto (manillar, estribos,tija), es una vibración a alta frecuencia que me tiene mosca.

Ruedas nuevas, Horquilla revisada, y vale, es verdad que tuve un golpe y a raíz de ahí pues...Solo se me ocurre que podría ser de la llanta ya que quedo en el labio de la misma un poquito abollado  pero yo mismo lo puse a su sitio con un par de golpes. Esto me parece excesivo  para tanta vibración.

Si suelto la manos va recta como una vela. Asique, nose. Quizas cambiando la rueda por otra a ver si desaparace la vibración, no se me ocurre nada más...

Algun perito experto en el tema??? :suzukismile:

Pudiste solucionar lo? A mí me ocurre exactamente lo mismo.a.9000rpm empieza la locura de vibrar...

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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