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vibraciones manillar


Miguel G

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Muy buenas a todos, el pasado sábado me decidí a soltar las dos ruedas de mi K8 para cambiar mis M3 por unas Michelin power3. Las llevé a un taller para destalonar las m3, y montar y equilibrar las nuevas.Después de montarlas respetando todos los pares de apriete, alineando las marcas del basculante y tensado de la cadena, me fui a dar una vuelta para quitarles el brillo. El caso es que me empezaron a vibrar los semimanillares, en concreto al acelerar. La primera idea que me viene a la cabeza es que la rueda delantera no esté bien equilibrada, pero me gustaría leer otras opiniones al respecto, si pensáis que puede ser algo diferente.

Un saludo a todos.

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La vibración por no estár bien equilibradas es mayor a mayor velocidad.

 

Se me ocurre también que puede que no se hayan adaptado perfectamente a las llantas, y que necesiten algunos kilómetros más para que esas gomas cojan perfectamente la forma de la llanta.

 

Ya nos contarás que tal ;)

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... y otra cosita ¿has quitado los contrapesos de los semis?. Parece una tonteria, pero cuando cambié los de origen (plomo) por unos pequeñitos muy monos de aluminio lo noté una burrada al vibrar el manillar, aunque al sustituir estos por otros de alumino más grandes (algo más pesados) la cosa mejoró mucho. Ahora que llevo unos guardamanos que pesan más que los contrapesos de plomo he vuelto a la total ausencia de vibraciones...

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Voy a empezar por comprobar el equilibrado como dice GSXR_46, también a la hora de reapretar todo dejaré un pelín más flojos los tornillos del eje como dice gixxer con la moto en el suelo (la vez anterior también lo hice en el suelo). Lo de bachear, no sé exactamente a qué te refieres pero desde luego lo que transmiten los semimanillares viene directo de la rueda o del suelo,  y en cuanto a los contrapesos son los de siempre, pero comprobaré también que están bien sujetos. 

MUCHAS GRACIAS a todos, mañana os cuento, un saludo.

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Hola gente, pues al fin parece que no se trata de equilibrado ni de apriete de tornillos, tal y como dicen GSX_46  la cosa tira más por la carcasa y habrá que hacerle kms.. Después de la indicación de Gixxer sobre si bachea, es exactamente éso más que las vibraciones que yo indicaba, espero que este efecto proceda también de la carcasa que se tenga que adaptar. Quizá haya que tocar un poco las suspensiones y también es cierto que el Power 3  de Michelín es relativamente nuevo, así que me ha tocado a mí ser uno de los conejillos de indias para ver el comportamiento de este neumático.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola, habláis de vibraciones (K5) en relación a la velocidad, pero no en función de las rpm, que es lo que a mi me pasa que a partir de 9000 rpm me vibra toa la moto (manillar, estribos,tija), es una vibración a alta frecuencia que me tiene mosca.

Ruedas nuevas, Horquilla revisada, y vale, es verdad que tuve un golpe y a raíz de ahí pues...Solo se me ocurre que podría ser de la llanta ya que quedo en el labio de la misma un poquito abollado  pero yo mismo lo puse a su sitio con un par de golpes. Esto me parece excesivo  para tanta vibración.

Si suelto la manos va recta como una vela. Asique, nose. Quizas cambiando la rueda por otra a ver si desaparace la vibración, no se me ocurre nada más...

Algun perito experto en el tema??? :suzukismile:

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lo de bachear, es pillar todos los baches que puedas?  :huh:

 

en serio, cuando se cambian ruedas y ocurren cosas de estas

despues de comprobar todos los puntos y correcto montaje del neumatico en la llanta

 

no queda otra que montar otra rueda o las dos y comprobar

aunque suene raro, hay muchos neumaticos defectuosos, mas de lo que nos pensamos

 

mi hermano y yo tubimos una experiencia en ese sentido y la solucion fue esa

otros neumaticos y fuera el problema

 

salut  :guino:

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    • Pues es que quiero ponerles un vinilo, a las dos piezas que van en el deposito que llevan la insignia S, pero no estoy muy seguro de como desmontarlas para mayor comodidad a la hora de hacer el trabajo, y lógicamente obtener un mejor resultado. Voy a intentar subir foto de las piezas en cuestión. En ellas se ven donde llevan el tornillo para su montaje; pero es que vista en la moto, dicho tornillo, no está a la vista, y no sé si antes hay que desmontar alguna pieza previa. Espero haberme explicado. Gracias por la ayuda que podáis proporcionarme
    • Hola a tod@s los integrantes de este foro. Mi nombre es Lago, soy de Zaragoza , tengo 56 años, y hace menos de un mes que soy propietario de una Gladius 650 ABS. Debo decir que por desgracia, soy bastante negado para la mecánica. Practicamente solo sirvo para echar gasolina y poco más. Así que poca ayuda podré aportar al foro, aunque si que intentaré aportar ayuda con algo de experiencias, ya que tengo el carnet desde los 18 años y he tenido la "suerte" de poder disfrutar de varios modelos de motos de pequeña y gran cilindrada. Tuve una HONDA DAX 70CC., YAMAHA 75CC.,HONDA CBF 250CC., KTM 690 SUPERMOTO,SUZIKI GSR 600CC.  Una cosa que me atrae bastante, es el "tunear" las motos con accesorios y esos detalles que  te hacen sentir que tu moto es diferente a las demás. En cuanto pueda subiré varias fotos de mi Gladius. Espero no haberme extendido demasiado. De nuevo, mando un saludo a este gran foro. GAAAAAAAAAASSSSSS !!!!!!!!!!!!  
    • Muchas gracias, actualizo un poco el tema, al final compre la de 20€ y me sorprendió lo robusta que es, hoy me puse al lio de quitar carenado inferior pero no fui capaz, quite todos los tornillos pero no salía, desistí por miedo a partir el plástico
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