Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

vibraciones manillar


Miguel G

Recommended Posts

Muy buenas a todos, el pasado sábado me decidí a soltar las dos ruedas de mi K8 para cambiar mis M3 por unas Michelin power3. Las llevé a un taller para destalonar las m3, y montar y equilibrar las nuevas.Después de montarlas respetando todos los pares de apriete, alineando las marcas del basculante y tensado de la cadena, me fui a dar una vuelta para quitarles el brillo. El caso es que me empezaron a vibrar los semimanillares, en concreto al acelerar. La primera idea que me viene a la cabeza es que la rueda delantera no esté bien equilibrada, pero me gustaría leer otras opiniones al respecto, si pensáis que puede ser algo diferente.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vibración por no estár bien equilibradas es mayor a mayor velocidad.

 

Se me ocurre también que puede que no se hayan adaptado perfectamente a las llantas, y que necesiten algunos kilómetros más para que esas gomas cojan perfectamente la forma de la llanta.

 

Ya nos contarás que tal ;)

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y otra cosita ¿has quitado los contrapesos de los semis?. Parece una tonteria, pero cuando cambié los de origen (plomo) por unos pequeñitos muy monos de aluminio lo noté una burrada al vibrar el manillar, aunque al sustituir estos por otros de alumino más grandes (algo más pesados) la cosa mejoró mucho. Ahora que llevo unos guardamanos que pesan más que los contrapesos de plomo he vuelto a la total ausencia de vibraciones...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a empezar por comprobar el equilibrado como dice GSXR_46, también a la hora de reapretar todo dejaré un pelín más flojos los tornillos del eje como dice gixxer con la moto en el suelo (la vez anterior también lo hice en el suelo). Lo de bachear, no sé exactamente a qué te refieres pero desde luego lo que transmiten los semimanillares viene directo de la rueda o del suelo,  y en cuanto a los contrapesos son los de siempre, pero comprobaré también que están bien sujetos. 

MUCHAS GRACIAS a todos, mañana os cuento, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente, pues al fin parece que no se trata de equilibrado ni de apriete de tornillos, tal y como dicen GSX_46  la cosa tira más por la carcasa y habrá que hacerle kms.. Después de la indicación de Gixxer sobre si bachea, es exactamente éso más que las vibraciones que yo indicaba, espero que este efecto proceda también de la carcasa que se tenga que adaptar. Quizá haya que tocar un poco las suspensiones y también es cierto que el Power 3  de Michelín es relativamente nuevo, así que me ha tocado a mí ser uno de los conejillos de indias para ver el comportamiento de este neumático.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Hola, habláis de vibraciones (K5) en relación a la velocidad, pero no en función de las rpm, que es lo que a mi me pasa que a partir de 9000 rpm me vibra toa la moto (manillar, estribos,tija), es una vibración a alta frecuencia que me tiene mosca.

Ruedas nuevas, Horquilla revisada, y vale, es verdad que tuve un golpe y a raíz de ahí pues...Solo se me ocurre que podría ser de la llanta ya que quedo en el labio de la misma un poquito abollado  pero yo mismo lo puse a su sitio con un par de golpes. Esto me parece excesivo  para tanta vibración.

Si suelto la manos va recta como una vela. Asique, nose. Quizas cambiando la rueda por otra a ver si desaparace la vibración, no se me ocurre nada más...

Algun perito experto en el tema??? :suzukismile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de bachear, es pillar todos los baches que puedas?  :huh:

 

en serio, cuando se cambian ruedas y ocurren cosas de estas

despues de comprobar todos los puntos y correcto montaje del neumatico en la llanta

 

no queda otra que montar otra rueda o las dos y comprobar

aunque suene raro, hay muchos neumaticos defectuosos, mas de lo que nos pensamos

 

mi hermano y yo tubimos una experiencia en ese sentido y la solucion fue esa

otros neumaticos y fuera el problema

 

salut  :guino:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 40 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.278
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Sar
    Último Miembro
    Sar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Si, por eso me he hipotecado.......... jajaja. Ha sido un calentón muy fuerte. Es muy largo de contar, pero resumo: Me pilló un domingo tirado en el sofá tras rodar el sábado, y vi el anuncio que lo habían puesto hacía 40 horas, concesionario oficial. Les escribí y me contestaron el lunes. Por tema de trabajo tenía que pasar relativamente cerca, así que me decidí a ir a verla. Sólo puedo decir que llegué al concesionario y había 3 comerciales hablando que con gente interesada, y alguna video conferencia enseñando la moto. Yo observando el el revuelo desde la puerta, hasta que me atendieron, y cuando vi la moto, estaba impoluta, con 3500 kms. (He conseguido contactar con el antiguo dueño que es un tipo formal y amable) Resumen: dejé al comercial con la palabra en la boca mientras me hablaba, fui a por la cartera al coche y saqué la tarjeta mientras le decía "soy un tieso y no se como voy a pagarla, pero cobra 500€ de reserva que me la quedo". Y ese es el resumen, sin entrar en detalles.
    • Esta genial joder........¡¡¡¡
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...